Vendo juego Sonic 3D original en Wallapop y me lo devuelven porque dicen que es falso

No sé si tendrá algo que ver, pero hacia el año 1996 o 1997 cambió la normativa de adhesivos y disolventes por temas de contaminación. Yo lo sé porque me molan los coches viejunos y a uno de 92 no se le despega un panel de puerta ni de coña y los del 97 hacen mas pompas que el bubble-bubble. Ya a partir del 2000 mejoró la cosa.

3 Me gusta

Si te mola el tema coches, te llevarás excelente con @Bully

1 me gusta

Hay que reconocer que los productos de sega eran un poco chinosos

2 Me gusta

Hay que reconocer que las marcas nos vendían una puta mierda de catucho, en una caja lo más barata posible y con un manual mierdero por 10.000 pesetas o más, que con la inflacción acumulada equivalen a 150 euros actuales. Una verguenza.

AYYYYYYYYYYY… MALDITA NOSTALGIA.

3 Me gusta

Mañana podría mostraros cómo está el mío. Hace que no lo abro pero según las fotos que nos ha publicado el compañero pertenecientes a otros juegos para empezar por muy bien puesta que esté la de las esquinas con mayor redondez que la línea del propio cartucho esa es una reproducción en toda regla. No he visto ninguno de los 100 juegos que yo tengo con diferente acabado como esquinas redondas a las de la propia carcasa.

Otra y más falsa todavía la que está descentrada hacia la izquierda dejando veren la parte derecha otra etiqueta inferior.

Que la de @ivanufo pueda dar de pensar por estar descentrada y con un piquito al menos en la zona derecha como que sobresale como si se hubiera cogido algún resto de mota de polvo o algo mientras se pegaba bien la propia etiqueta original, pues puede ser. Si es un juego de segunda puede haberlo recibido de tal manera.

Pero según foto ampliada como patrón comentado dudo que se trate de una reproducción, desde luego.

El pegamento se deshace perdiendo las propiedades resultando en un elemento reseco como yo me he encontrado con una etiqueta de un juego de Atari 2600 comprado de segunda.

Es tan fino y aplicado de manera uniforme mecánicamente que se deshace, se desintegra. Para pegar de nuevo la misma etiqueta por descontado que lo que quedara como restos en ella ya supondría ver desniveles en la misma, cosa que solo se aprecia esos puntitos y alguna burbujita por empezar a despegarse esas zonas.

2 Me gusta

De todos modos, con las pegatinas, las portadas, los manuales y cualquier cosa impresa, en diez segundos que saques una lupa o pongas el zoom del móvil al máximo, puedes comprobar si la impresión es offset y listo.

Puede generar dudas una compra si se hace por fotos o similar, pero una vez tienes el juego en las manos puedes comprobar al instante si es original o no.

Aún así, en este caso en concreto se ve que es original rápidamente, además de que @ivanufo no es precisamente sospechoso, y además es que nadie haría una falsificación de un juego tan barato para “afearlo”. Es decir, si te la quisieran colar habrían puesto una pegatina impecable y reluciente, para llamar la atención por el buen estado.

No te preocupes que es original. Si lo devuelves o te lo quedas, que responda a una intención de conseguir un estado de conservación que te deje satisfecho, pero por la originalidad del producto, en esta ocasión, no has de preocuparte.

3 Me gusta

Está claro que me queda mucho por aprender todavía y que se necesita de gente como vosotros para poder sacar una buena conclusión ante una duda como la expuesta en el hilo. Mi motivo de devolución ha caído por su propio peso por lo que ya he acordado con @ivanufo el quedarme el juego, pues ya no existen motivos para devolverlo, me guste más o menos el estado, ya no tengo el motivo inicial para devolverlo.

Estamos esperando la respuesta de wallapop para cancelar la disputa y que se resuelva lo antes posible, pues mi intención nunca ha sido perjudicar a nadie.

Gracias de nuevo por vuestra gran ayuda y por la bienvenida, tomaré nota de los aspectos técnicos que habéis comentado para futuras compras y así evitar equivocarme de nuevo, pero como suelen decir, rectificar es de sabios y, al final todo tiene una solución.

Un saludo!!

13 Me gusta

Bueno, si queréis fotos os las muestro, pero como etiqueta adhesiva perfecta a día de hoy, eso sí, descentrada un tanto de casa.

Y vaya, qué casualidad, la carcasa inferior derecha tocada pero no sé debido a qué.

Parece una mueca como partida de una caída, pero lo extraño es que es como si estuviera limado el corte y más brillante, no se ve el plástico con el gris como corte en sí.

Me tocará adquirir algún otro.

Todos nos equivocamos pero pocos son capaces de reconocer el error y dar marcha atrás, algo que te honra como usuario.

Como puede verse aún queda mucha gente, incluso en wallapop, que obra con buena fe.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Hay gente que en su vida reconocería un error de puro orgullo absurdo.

2 Me gusta

por hilos como este existe este foro

bravo por su comportamiento tanto al comprador como al vendedor :raised_hands:

pd: todos tenemos juegos retro (pre 1991 aprox) con pegatinas en bastante peor estado que este Sonic 3D, y sino, empezar a revisar los vuestros en 2022 xd

2 Me gusta

@giru85 dos contados de Megadrive uno Thunder Force III que no sé porqué el lomo superior está solarizado y el de Lemmings 2 de un compañero recién comprado cuyo mismo lomo está despegado.

Dos de 102 de cuando apareció la Megadrive creo que es un buen número de etiquetas en perfecto estado.

Ahora me tocará encontrar un Thunder Force III para tener un cartucho con una etiqueta toda por igual en condiciones en cuanto a color, je.

Hola a todos
Me alegro mucho que el tema de la pegatina de @ivanufo este aclarado. Hace unos días me pidió ayuda para mediar el tema, y aunque llegó un poco tarde, no creo que este de más.
Voy a postear aquí las fotos de mi copia de Sonic 3D, que es original de mi colección de megadrive de la infancia.




2 Me gusta

La pegatina, efectivamente, tenía ese aspecto “raro” y es normal que te entren dudas al verla. Pero lo suyo es preguntar y pedir información al vendedor o la comunidad para salir de dudas.





Lo más gracioso de volver a ver mi copia, es darme cuenta de que el manual tiene hojas papel biblia. Son como papel de fumar, si a mayores le sumamos la impresión en blanco y negro, es para sospechar sin duda :joy:.
Pero si, así publico Sega Sonic 3D.
Espero que el hilo nos ayude a todos a seguir aprendiendo y, aunque la duda no es mala, lo mejor es preguntar a esta gran comunidad para salir de dudas.

3 Me gusta