Vendo juego Sonic 3D original en Wallapop y me lo devuelven porque dicen que es falso

@admirayo disculpa que no haya pasado por el hilo de presentaciones, ha sido todo muy rápido y he entrado a responder sin más. Mañana sin falta entro y leo todo y así le echo un vistazo al foro ya que me va el tema bastante. Gracias por el aviso!

3 Me gusta

Yo tambien opto por lo que han comentado del problema del pegamento que se ha hechado a perder he visto mas pegatinas así en juegos que se son originales.

1 me gusta

Esa pegatina es original, basta ver la impresión. Había tiradas de los juegos de caja azul de mega que por alguna razón (creo que el adhesivo) tenían esa decoloración a oscuro. A mi alien soldier, comix zone y creo que Dune les pasa igual.

1 me gusta

Ajajajajaja, a veces soy un poco sibarita… Pero ya sabes que no le hago ascos a nada que sea original y esté en un estado lamentable.

1 me gusta

Si es un juego caro ni se te ocurra aceptar la disputa, si es barato puues bueno, tendras que perder el tiempo en correos.

1 me gusta

Yo creo que es original y hay una cosa que que lo demuestra sin lugar a dudas y es el patrón de impresión, si acercas mucho verás ese punteado con un patrón que hasta la fecha, que yo sepa, no se ha podido reproducir. La etiqueta se ve que se ha deteriorado pero la veo original, es más, creo que el cartucho de la primera foto que has subido con comparativas de otros cartuchos es falso por las esquinas redondeadas de la etiqueta.

De todos modos yo me fío más de @ivanufo que de mí mismo xD

De todos modos si no hay entendimiento no pasa nada, mientras @ivanufo reciba el juego tal y como estaba y que no le cueste dinero pues arreglado.

5 Me gusta

Parece todo original, con el problema de una mala reacción del componente adhesivo de la pegatina con el plástico rigido de la estructura del cartucho. Desgraciadamente es algo que le puede pasar a cualquier cartucho. A veces se produce por una exposicion indebida de esa cara del cartucho a un calor superior al tipico ambiental. Podia pasar en fabrica o en los primeros meses de vida del cartucho.

Una pena que se haya torcido la venta

1 me gusta

Ese cartucho es original. No es el primer juego de Mega Drive que veo con la pegatina así, y son de la época al 100% por lo que estoy convencido de ello.

1 me gusta

El coleccionismo de videojuegos retro es fascinante. Lo que da de sí una pegatina :joy:

Suerte a los dos.

5 Me gusta

Exacto, si no lo quiere que lo devuelva intacto y ya está, tampoco pasa nada, se ha perdido el tiempo pero bueno, es lo que hay, no siempre salen las cosas bien

3 Me gusta

Exacto, no pasa nada. Mi única intención es hacerle ver que ni soy un estafador ni él conoce el Sistema MegaDrive al 100% por muchas ventas que tenga en wallapop.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro aporte, está claro que siempre se aprende en este mundillo donde el saber, más que nunca, no ocupa lugar. Es habitual encontrarse con todo tipo de fauna en la selva de wallapop por lo que uno siempre tiene la antena puesta para desconfiar al primer signo que no cuadre.

Atendiendo a vuestras opiniones queda claro que es original y que esas discrepancias con la pegatina en cuestión son fruto de cambios en la calidad de producción de estas últimas tiradas en concreto, por lo que, siempre y cuando el vendedor esté de acuerdo, dejaré pasar los días que establece wallapop en caso de disputas para devolver el producto y me lo quedaré, esperando la oportunidad de mejorar el artículo en un futuro si se presenta la ocasión.

Ruego disculpéis mi torpeza en esta cuestión, pero mi intención no ha sido de mala fe en ningún momento, sino más bien de desconfianza por diversos casos que todo el mundo habrá tenido supongo.

Gracias por aceptarme en el foro y espero poder participar en el futuro desde mi humilde opinión.

Un saludo a todos!

17 Me gusta

No le veo yo mucho sentido a falsificar un juego de 40 euros que puedes pillar el cartucho suelto por 10 o 12…

Aparte de que me parece original, aunque sea un poco cutre la pegatina.

Tampoco te culpo por dudar, casi le abro una disputa al que me vendio un ISS de megadrive porque está peor hecho que una repro del chino. Pero original es, una mierda, pero original.

2 Me gusta

La culpa no es tuya, es del ambiente del coleccionismo en general, donde estamos todos paranoicos por si nos cuelan una repro o si algún ratilla de Wallapop está intentando darnos gato por liebre :joy:

Bienvenido!

6 Me gusta

Todos esos de segunda era de la vida de MD estan mas o menos asi con pegatina de textura grasienta tipo bollicao, globulos, despegados…que son perfectamente normales, a mi me alarmaria mucho mas encontrarme una pegatina perfecta y en estado de revista.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Sería intrigante un tipo de pegatina perfecta y brillante.

1 me gusta

Mi Alien Soldier parece sacado de una aceitera ya, y dudo muchísimo que a estas alturas quede ninguno que no este así, ni siquiera las unidades selladas, por que eso es una reacción química inevitable causada por la descomposición del pegamento debido al paso del tiempo, que pasa por todos, por mas que la gente se empeñe en tener de punta en blanco artefactos que ya van a tener 40 años.

Si alguien se cruza en uno de esos con una pegatina impecable, cuidado.

1 me gusta

Yo tengo un Sonic 3D con la etiqueta en estado similar. La mía, es más, se despegó un poco por la parte superior. Ya en su día estuve investigando y parece que es algo común en este juego concreto. A mí me parece original.

1 me gusta

Tendemos a pensar que lo original siempre tiene una calidad superior contrastada, y no siempre pasaba. Sega en sus últimos años abarataba costes con Megadrive y sacaba los juegos de esta guisa

Otro de los defectos comunes es que la pegatina se despegaba por arriba:

1 me gusta

Mi Light Crusader está igual! la solapa de la parte superior se despegaba en muchos juegos, sobre todo en los de finales de los 90’s.