¿Vender o guardar? Consolas y juegos actuales. Cambio de generación

Viendo que se acerca ya Xbox Series S, X y la PS5, ¿Vendéis las consolas y juegos de la anterior generación o lo guardáis todo para cuando sea retro?

Yo personalmente lo guardo todo y no hago el plan renove que ofrecen las tiendas.

El YouTuber innombrable recomienda encarecidamente deshacerse de todo el material pero yo creo que es un error. Eso decía en un video de hace unos días. Curiosamente él se lo guarda.

2 Me gusta

Yo tengo la primera Atari 2600, con eso lo digo todo. No es por luego considerarlo retro, sino por lo vivido con cada uno de los juegos y sus pertinentes consolas, llegando más bien a alcanzar mi coleccionismo particular y esa historia con cada una de ellas.

Formo parte de esta pasión tan formidable que hace que en ocasiones desee vender algo y al rato lo retiro, me da un no se qué que no puedo.

2 Me gusta

Viendo el Diògenes que tengo por casa y como son la actual y próxima generación, desde PS3 vengo jugando/vendiendo juegos.
Cuando me los paso, se van de casa y entran otros.
Si me han gustado mucho y son rejugables me los quedo, he llegado a la conclusión de q prefiero hacerlo así y no acumular por acumular.

Lo retro ya es otro cantar

3 Me gusta

Siempre que he vendido me he arrepentido. En los 90 vendí una Game Boy, una Game Gear, una Megadrive y un buen puñado de juegos. Aún no he recuperado todo lo que vendí. En su momento el dinero me vino bien, no lo niego, pero ahora preferiría haberme quedado con todo.

2 Me gusta

Mi megadrive de la época, con sus juegos, se me quemó en un incendio.

Todas las demás las he regalado y me arrepiento un montón. En verdad la consola en sí me da igual, pero echo de menos no haber conservado algunos juegos, sobretodo de nintendo 64 que los tenía impecables. Ahora los vuelvo a tener, pero no me hacen la misma ilusión que si fuesen los que fui yo a comprar cuando eran nuevos

Que regale: atari 2600, gameboy, la color y la Pocket también,
la 64, dreamcast, ps1, ps2, ps3, psp, y puede que alguna más…

3 Me gusta

Tengo todas y cada una de las consolas que he tenido en mi vida. Son mías y no se las vendo a nadie. Mi VECTREX por ejemplo preside la entrada de mi casa. :wink:

2 Me gusta

Menudo dilema, yo directamente no me pillo la siguiente generación ajaajjajaj

De la game gear no te arrepientas, hoy día ya no funcionaria jaajajja

Siempre he comprado las consolas de salida, menos la ps4, y ya veremos que hago con las nuevas.

Si necesitara la pasta para comprarme la nueva consola, sin duda vendería la anterior, pero los juegos ni pensarlo

Yo no voy a vender mi ps4 ni de coña. Así me ofrezcan 500 euros por ella.
La compré de salida en el 2013 (tenía 13 años,y recuerdo ponerla en la habitacion de mi hermano y flipar con el killzone shadow fall (que se veia de escandalo). Me trae muchos recuerdos ya que me ha acompañado durante toda mi adolescencia. La he usado unas 12 mil horas ( casi nada) y me he pasado todos sus exclusivos ( me faltan solo 3 o 4) . Nunca he tenido ningun problema con ella (sacando que hacia algo de ruido en juegos como ghost of tsushima o tlou part 2) .

En fin,que le tengo mucho cariño. Tanto como la primera consola de nintendo que tuve,la ndsi de edicion limitada de pokemon con la que me pasaba jugando las noches con mi amigo del pueblo .

5 Me gusta

Yo tampoco aún teniéndola desde abril del pasado 2019 por mucha compatibilidad que incluso se hubiera podido ya incluír a ciencia cierta.

Fue un capricho de esta actual generación y una ilusión que no quiero perder por poco que haya podido jugar con ella.

En estos momentos he echado un vistazo hacia ella, al igual que hacia la Xbox One S y no me lo perdonaría, ahí están, y sí, las admiro por mucho que al menos con la 4 Pro la ponga de vuelta y media, bueno, Sony en general.

En resumen, como antes he escrito y como bien ha comentado igualmente @Umbrella.

Bueno, la hubiera reparado, como las dos que tengo actualmente. Tengo una reparada y otra reparada y con mod McWill, con pantalla nueva y perfecta.

Pero la que vendí… tenía una pequeña rotura al lado de la cruceta, y me la vendieron en una funda oficial preciosa, en la que cabía la consola, el adaptador de corriente y un puñadito de juegos. Para ella tuve al Mortal Kombat, el Libro de la Selva y el Ayrton Senna’s Super Monaco GP 2. De GG no tuve más, pero sí que jugué a un montón de juegos de Master System con el adaptador. Mataría por recuperarla.

Y la Megadrive la tenía comprada de las navidades del 90 al 91, en pack con Altered Beast. Tenía un buen puñado de juegos impolutos: Aunque en la época vendí juegos muchas veces, sí me fui quedando con los mejores. La vendí en su día con los tres Mortal Kombat, los tres primeros Sonic, el Street Fighter Special Champion Edition, el Flashback, el Super Hang On, el Ghouls ‘n’ Ghost, el Strider, los dos primeros Streets of Rage… He recuperado todos hace tiempo, pero los míos… eran los míos.

1 me gusta

xd qué gracia me ha hecho xd.

Me ha sonado a rollo que desde que queda desfasada hasta que se convierte en retro y la gente vuelve a sacarla del hoyo hay un agujero en el tiempo en el que las consolas valen pedos. xd

No digo que hayas querido decir eso, me imagino que no. Pero me ha sonado así y me ha hecho gracia. xd

2 Me gusta

Espera su llegada con la primera luz del quinto dia, al alba, mira al este… ahí estará el mueble para cada una de mis consolas y juegos de toda la vida.

3 Me gusta

Jajajajajajajajajajajajaja buenisimo!!
Es el acertijo del hobbit para encontrar la entrada secreta no?

2 Me gusta

No, es lo que le dice Gandalf a Aragorn y cia como preaviso de su llegada a la batalla del Abismo de Helm.

Ni vender ni guardar, disfrutar. Esta generación aún puede dar muchas horas de entretenimiento.

2 Me gusta

Cierto! Coincido en las dos cosas jajaja

1 me gusta

Pero es que eso es así… Si no, mira los precios actuales de juegos de ps3 y xbox 360 o de los primeros juegos de la actual gen, en general ahora mismo cualquier juego (con excepciones como catherine, puppeteer, folklore, blue dragon y alguna vaina similar) no pasa de los 10-15 pavos, y hay auténticos juegazos que puedes conseguir a ese precio… así que tampoco ha dicho ninguna locura el muchacho. De hecho, hasta hace poco era así con PS2, que prácticamente se regalaban sus juegos y ahora ya empiezan a pedir más de 5€ por primeras ediciones de juegos tan populares como los ratchet, jak & daxter, sly cooper, metal gear, kingdom hearts, etc…

Lo que no sé es hasta qué punto se podrá considerar “retro” un juego de PS4 en el futuro teniendo en cuenta el valor coleccionable que éstos tienen (en términos de que lleven sus manuales, panfletos y cosas del estilo, que sean igual de jugables a día de hoy que en el futuro por la existencia de parches, los cuales en algunos títulos son muy necesarios, etcétera). Exceptuando las ediciones en caja metálica o similares, la verdad es que no les veo mucha chicha a nivel de acumularlos.

Seguramente la gen de PS2/GC/XBOX/Wii sea la última que se pueda llegar a considerar retro alguna vez, porque ya hasta los juegos de la generación de PS3 requieren en muchos casos instalar actualizaciones y demás para que funcione el asunto como debería y nadie sabe lo que será de esos servidores que contienen las actualizaciones de aquí a 20 años, aunque estos al menos sí que llevan su manual y sus cosas.

2 Me gusta

Por experiencia propia cuando salió la ps3 regale mi PS2 y todos mis juegos y estuve muy contento. Hasta que empiezas a aburrirte y a ver la monotonía que tuviste en la anterior generación y quieres volver a jugar a esos juegos que te llenaron de horas de diversión, pero ya no puedes por quitártelo todo pensando que era mejor. Y cuando quieres volver ya no encuentras los juegos que tenías y si están son muy caros

1 me gusta

No me refería a valor monetario, sino a valor general. Evidentemente en cuanto a precios los consumidores promedio tratan como basura los juegos en cuanto se quedan “desfasados”

1 me gusta