Vendedores Ratapop que te piden el pago por adelantado y por fuera

He venido observando que el Wallapop cada vez es más común la picaresca, tambien en milanuncios pero wallapop se lleva la palama.
Muchos anuncios que cuando vas a comprar algo te piden el dinero por fuera y por adelantado. Esto al final me genera un gran perjuicio ya que Milanucios devuelve el dinero en el acto y Wallapop se puede tirar hasta 14 días naturales para la devolución. Por lo que no dispones de ese dinero para compras con otros vendedores.

Además tampoco puede dar negativo porque la compra no se ha realizado solamente denunciar el comportamiento como presunto fraude. La verdad es que mina bastante la moral y hace que al final.me decante más por tiendas. ¿ Esto puede hacer que al final cabemos por comprar directamente en tiendas? Una gran pérdida para los vendedores sobre todo ya que los margenes de gancia de estas bajan el del vendedor y incrementa el precio al comprador. Eso sí, con mas garantías y comodidades.

Pues yo mismo no vendo nada si no es con pago por adelantado… lo hago sin justificación? En absoluto.
Como vendedor me la intentaron jugar ya una vez y por suerte no les salió bien… pero eso me pasa una y no más, porque el mal trago no te lo quita nadie después.
Solución? Pago por adelantado.
Creo que hay el pensamiento generalizado de que el único que puede sufrir estafas es el comprador, y nada más lejos de la realidad… de hecho, en wallapop, considero que es mucho más facil ser estafado como vendedor.
Yo opero así y al que le guste bien y al que no, pues a correr.
Desde mi punto de vista podria ver como “Ratapopers” como tú dices a los que solo quieren trato a través de Wallapop porque quieran ir estafando por ahí, pero ni una cosa ni la otra… hay compradores honrados que compran a través de wallapop y hay vendedores honrados que venden mediante pago fuera de Wallapop y a la inversa, y cada uno toma la decisión de cómo quiere operar (yo mismo he hecho compras por fuera de Wallapop y siempre todo correcto).
Más ejemplo de “Ratapopers” veo la gente que da su palabra, piden reservas y luego nunca más se sabe de ellos y mil cosas más que se han hablado en otros temas aquí.
Más que el cómo operar veo más rastrero la falta de palabra, la mala educación, etc… que eso sí que abunda.
Puntos de vista supongo.
No sé de qué generación serás pero cuando solo existía Milanuncios y cosas del estilo sin plataformas de pago, ni envíos, ni bizum, ni paypal y tenias que hacer un ingreso en cuenta bancaria y confiar en que la gente lo enviase las cosas llegaban también…

2 Me gusta

Lo de que el sistema de compras / garantía de Wallapop no funciona bien está claro, pero como vendedor te digo que estás en las mismas de no fiarte de alguien. Perfectamente pueden decirte que le has mandado algo que no funciona y darte el cambiazo, o mandarte una caja vacía, así funciona esto. Es normal que para cierto importe la gente pida el pago así. Ahora bien, un vendedor con 0 valoraciones, o una cuenta de dos días… más claro el agua, ya entra el sentido común.

Y lo de la devolución del dinero, al final el retraso es de los bancos, no de Wallapop. Pagando por PayPal es casi instantáneo, y en llegarme al banco nunca me ha tardado más de 24h salvo si ha sido un viernes. Por otro lado, si te supone más de una molestia tener el dinero parado unos días, usa PayPal o no uses Wallapop para esa compra, diría yo.

2 Me gusta

Si a eso me refiero. En mi caso yo solo compro, rara vez vendo. Pero me refiero a que debería ser más serio el sistema. Ya que al ser pago por adelantado que garantía tengo de obtener el producto. El sistema esta bien me retienen el dinero y cuando la otra parte obtenga el producto se realiza el pago. Lo que se debería es asegurar la fiabilidad a las dos partes.

Ah vale… es que lo había entendido como un “ataque” a los que piden el dinero por fuera… y yo es que lo veo totalmente comprensible como te he dicho antes.
En cuanto a qué garantía tienes de que te llegue… ninguna, eso es así. Ahí ya entra el fijarse en las características del perfil, opiniones, calidad en la comunicación con la persona… etc. en esos factores me fijo yo si tengo que realizar una operación. Que aún así un dia te podrías equivocar? Seguro… pero hasta hoy yo no he tenido problemas en ese aspecto.
Perfil de ayer, sin valoraciones y en plan “Premoh, me lo pagas y te lo mando lokohh” pues evidentemente no :sweat_smile:. (He puesto un ejemplo muy extremo, soy consciente de que pueden haber estafadores muy educados y bien hablados jejejeje).
Pero sí que es cierto que el sistema de wallapop tiene que mejorar, la forma no la sé ni me he parado a pensarla, pero es muy inseguro sobre todo para vendedores como decía… aunque también para compradores por supuesto, aquí en mayor medida creo por tema de falsificaciones.

1 me gusta

Continúo con otro mensaje porque si edito el anterior igual no lo leen los que ya lo hayan leído.
Ahora voy a plantear yo un supuesto por saber si a alguien le ha pasado o conoce algun caso.
Si compras a través de wallapop y al llegar el paquete compruebas que no te han enviado lo que correspondía… ej. Compras un juego cualquiera y te llega empaquetada una tabla o lo que sea de medidas y peso similares… qué garantía da wallapop? Cómo saben ellos si las pruebas de que te ha llegado una tabla o las que pueda aportar el vendedor son las reales?
Doy por hecho, porque se sabe por muchos casos, que wallapop da más veracidad a las pruebas del comprador (aunque también se han dado casos que no han sido así)… pero a lo que voy es a lo siguiente… realmente por comprar utilizando el envío de wallapop tienes alguna seguridad de que te va a llegar lo que compras? Porque con este supuesto tienes las mismas “garantias” que comprando por fuera de la plataforma…
Entiendo que por el seguimiento del sistema sabes que el vendedor te ha mandado algo, pero que sea lo que pediste…
No sé hasta qué punto este sistema da una falsa seguridad.

Pero de toda la vida se ha hecho así no? pagas y envían el juego

Qué es lo que quieres entonces? que te envíen el juego y luego pagarlo? no entiendo

1 me gusta

Antaño recuerdo usar mucho el contrareembolso, que tampoco era una garantia de nada, pero algo mas de seguridad si daba, mas que nada porque tenian que hacer el esfuerzo de enviar algo y por lo general era demasiado lio cuando tenian a más personas a las que tomar el pelo. Ahora ya eso se acabó, porque te pueden meter cualquier cosa en el paquete y ya tienes el lio, ademas que es muy facil tener por casa una caja de algun envio de amazon o cosas por el estilo.

Yo soy de las personas que siempre intenta comprar a traves de wallapop y cada vez tengo menos problemas porque he acumulado muchas compras con buenas criticas utilizando la propia plataforma. Tambien te digo, aun siendo un perfil con muchos votos si no acepta wallapay y el articulo pasa de determinado rango de precio no me arriesgo. Si puedo hacer el trato en mano aunque sea desplazandome ok, pero ciertas cantidades de dinero por adelantado no las doy, prefiero dejar pasar el articulo. Tendría que ser un perfil de alguien que conozca o que sepa que alguien del que me fie ha comprado algo fuera de wallapop.

Tambien es muy respetable que el vendedor no quiera wallapay, ojo. Si el vendedor me dice claramente que no acepta wallapay y me dice que opciones de pago acepta sin intentar insistirme, suele ser buena señal de que es una persona sería. Al final es un “no me interesa hacer el trato de ese modo” por ambas partes, así que 0 problemas, otra cosa es cuando te empiezan a vender la moto contandote historias locas sobre malas experiencias y mandando 200 mensajes.

En fin, si no te fias es normal, del mismo modo que es normal que los vendedores puyedan no fiarse. No hay nada malo en no querer arriesgarse, el que lo vende tendra a otros a los que venderlo y el comprador tiene otras opciones para comprarlo.

2 Me gusta

Yo aun recuerdo la epoca de lo foros de c/v donde si alguien queria vender algo y no tenia votos positivos, era costumbre que enviara el producto antes de recibir el dinero, claro está si el comprador tenia una cierta cantidad de votos. Esto hoy en dia es impensable

2 Me gusta

Yo tambien recuerdo esa epoca jajajaja La verdad es que la gente en los foros de compra-venta ponia los juegos a muy buen precio, por lo que si un trato salia mal se jugaban el no poder volver a usarlos y no valia la pena. Siempre enviava/pagaba la persona con menos votos y se hacía una publicación del trato para dar los votos desde moderación. Tambien es cierto que el interés ha aumentado con los años y ahora ya no es lo mismo

Yo veo bien que el vendedor ponga sus condiciones, si no las aceptas pues a otra cosa mariposa y tan amigos.

El otro día vendí una cosa de 100 por Wallapop a una persona con 6 votos. Le dije q lo hacíamos como quisiese pero q existe la posibilidad de pagar X por wallapop y el resto fuera, para reducir la comisión.

Me dijo q le parecía buena idea, me pagó 20 x walla, 80 en bizum, le mandé todo y quedó la mar de encantada.

También así evitas algo de regateo. Para q se lo lleve walla, te lo llevas tú y el comprador tb le sale por algo menos.

Obviamente si te lo ofrece una persona con pocos votos pues también desconfias.

1 me gusta

Lo que tienen que hacer de una vez es quitar los anuncios una vez pagados como en eneba, ebay, etc. Harto de que ofrezcan 20-30€ más y me los levanten, o que se formen pujas y empiece el festival de cancelaciones de ventas.

1 me gusta

En hard2mano es así, yo mismo he enviado por anticipado paquetes y siempre sin problemas (dentro de este foro claro). Pero a la gente que se lo envías son usuarios reconocidos.

Yo para ventas en general hago: precio del producto menos 1€ , el resto del dinero pago bizum/PayPal amigo, y envio con Wallapop con el producto a 1€, por ejemplo si es algo de 50€ pues 49 bizum/PayPal amigo y envío con el anuncio a 1€ en Wallapop (por la comodidad de los envios de Wallapop de solo tener que llevar el código y no andar apuntando direcciones, devoluciones gratuitas ante cualquier problema, etc) eso si, yo es algo que indico perfectamente en la descripción y que el comprador sabe, si no le parece bien puede buscarlo por otro lado, también es que yo tengo mas de 1000 valoraciones en Wallapop y con comentarios positivos, eso seguridad da, por eso me va bien haciéndolo asi, pero de nuevo entiendo y respeto que haya gente que no le guste hacerlo asi pero cada vendedor es libre de hacerlo como prefiera y cada comprador de aceptar o no las condiciones, pero siempre desde el respeto, pero esto último no siempre sucede😅

El problema de eso es que si algún día te pierden un paquete, o te lo revientan, la indemnización que te van a dar será por valor de 1€

Pero si es buen vendedor alomejor llegan a un acuerdo, por ejemplo, palmar la mitad cada uno o algo así.

Yo no propongo ese tipo de pago por lo mismo, aunque tengo que decir que, en cientos de envíos, aún Correos no me ha hecho de las suyas. También los paquetes van a prueba de golpes, pero lo dicho, cuando me lo proponen así para ahorrar algo en las comisiones, dejo claro que es a riesgo del comprador.

Si totalmente de acuerdo que la picaresca es en ambos sentidos.
Palamar la mitad esta bien, al final es minimizar riesgos, pero siempre puede salir mal.

Se me ocurre una cosa, puede tener exito, ya que existe empresas de gradeo, porque no dar un servicio de verificación de productos. Cuando estemos hablando de productos de bastante dinero. Te ahorrarias tener que ir In situ. Osea el vendedor lo manda a este lugar, éste verifica el productos y el estado del mismo y el comprador paga y una vez este el pago listo. Se envía el producto al comprador.
Claro hablamos de productos de 3 cifras altas y 4 o mas cifras.

¿Podría Resultar?

Para cosas pequeñas lo mejor o pago en dos plazos o fiarte de los positivos, tanto del comprador como del vendedor. Al final la seguridad total no existe.

1 me gusta

Creo que ése sería un servicio demandado. Incluso yo lo ampliaría más.

En primer lugar, lo que dices. El comprador paga el producto, el vendedor lo manda a la empresa. La empresa lo abre, lo fotografía, incluso en algunos casos hasta podría realizar algunas prueba, y manda los resultados a las dos partes. Si ámbas dan el ok el producto se remite al comprador. Si una de las partes no está conforme entonces el producto se retorna al vendedor y el dinero se retorna al comprador, salvo una parte de gastos, que quizás también ha de pagar el vendedor. Sobre esto, se debería analizar el motivo por el que se ha rechazado el trato y si quien lo rechazó tiene razón (p. ej. yo compro algo que luego no se corresponde con lo que hay en la caja) entonces que sea el otro el que aporte el importe de la penalización.

Nótese que con este método es “imposible” cometer dos tipos de estafas:

  • vendedor que manda una piedra en la caja en lugar del producto acordado
  • comprador que alega falsamente que le ha llegado una cosa diferente a lo que el vendedor le debía enviar

Segunda idea. Tener un local donde poder realizar un trato en persona con la máxíma seguridad de que nadie puede salir corriendo con tu dinero o con tu producto. Con servicios como: validación de billetes, poder pagar con tarjeta…

2 Me gusta

Ojo… Si necesitas socio me apunto, le veo futuro, y más con la cantidad de repros que se mueven a día de hoy (y que se multiplicarán con el tiempo).

1 me gusta