Vale la pena comprar una Wii U?

Pues como reza el titulo del post, me estoy planteando comprar una Wii U, que nunca llegue a tenerla pero teniendo una switch me pregunto si es buena idea hacerse con una Wii u? Vosotros que decís??

3 Me gusta

Por mi parte como articulo a coleccionar sí, siempre que se encuentre a un precio comedido.

Por otra parte para sus títulos simple y llanamente sopesar los precios que poseen con respecto a los de Switch.

Ahora, como colección pues sinceramente igual queda más vistosa la referente a Wii U y sus manuales, sin embargo seguramente menos inconvenientes al tiempo surgirán con las tarjetas de memoria que con los discos, al menos referente al lector de Wii U.

Por no hablar de que las wiius mueren solas estando en la estanteria.

Cuando fui vender la mia me encontré con eso… y mirando en internet, a patadas de wiiu totalmente muertas.

Para mi es una consola que no vale nada la pena.

2 Me gusta

Si es solo por jugar, para eso con la Switch ya vas perfecto, no me parece una consola imprescindible

1 me gusta

Hay que darle amor de vez en cuando… Si no, se pone malita.

A mí me parece una consola brutal @AgustD, aunque si tienes Switch ya igual no te merece tanto la pena, pero en mi caso que no la tenía hasta este año, era una forma súper económica de disfrutar de casi todo lo importante de su sucesora.

Puedes jugar a todo lo de Nintendo hasta esa consola: NES, SNES, N64, Gamecube y Wii, además de las portátiles (de Game Boy hasta Nintendo DS, sí, emula NDS de puta madre), y si la juankeas, puedes ponerle Retroarch y ya jugar a todo lo que se te ocurra. Yo he jugado a los Crash Bandicoot de PS1 en ella y funcionaban perfectos.

Por último, y muy importante para mí, hasta este año que salió el Tears of the Kingdom, podías jugar a absolutamente todos los Zeldas existentes en ella. Y cuando digo todos es todos… Lo único que le faltó a esta consola fue ser portátil, que es ya lo que hicieron en Switch, pero por lo demás me parece un consolón.

Yo literalmente pillé la Switch por el Zelda nuevo (la Wii U la pillé también por el Breath of the Wild aunque le saqué mucho partido después), y ahora estoy descubriendo cosillas que ya solo salen en esta y mola bastante, pero vamos si no hubiera sido por el TotK habría aguantado con la Wii U más tiempo. Aún la enchufo de vez en cuando para echar un Mario Kart 8, que todavía funcionan los servers, es gratis el online y hay gente siempre.

Un saludo!

3 Me gusta

De ahí venía mi duda, porque quitando el twilight princess el resto de juegos están en Switch y los tengo. Me hace gracia la Wii U ya que nunca la tuve y que podría tirar de los juegos de Wii pero no se hasta que punto es o no recomendable. También con el hecho de que yo no la iba a hackear.

También desconocía el tema de que se estropean sin tocarlas. Tengo una localizada por 170€ la versión premium con Mario kart 8. En un principio por la fotos parece en muy buen estado, pero tengo esas dudas sobre si vale la pena o no sobretodo por lo que digo que ya tengo la switch (ademas de Game Boy y Nintendo ds)…

Y otra cosa, tema de acceder a la store para descargar juegos o algún dlc, también se ven afectados como ha pasado con 3DS que cierran los servers y a correr?

Si no la vas a hackear merece poco la pena a día de hoy, eso también te lo digo, ahora mismo está ya todo cerradisimo, los servers del splatoon y mario kart aún siguen pero les quedará poco imagino.

Aún así es lo que te digo, si no tienes Switch es una triunfada, pero si la tienes y puedes hackear la Switch, poco hay que no puedas hacer también y mejor que en Wii U. Eso sí, siguen faltando el Wind Waker HD y el Twilight Princess HD, only on Wii U.

También te digo que 170€ me parece mucha pasta por la consola, yo miraría otra opción, el pack ese del Mario Kart hay a patadas y los he visto en 120€ o así. Ya depende de si está en super buen estado y la quieres así

3 Me gusta

Hombre está claro que si la pillara la querría en el mejor estado posible. Si la pillo no la voy a hackear igual que no he hackeado mi Switch. Sería para coleccionismo. Si que podría mirar cuantos juegos de Wii me interesan y que no están en switch para ponderar si realmente vale la pena… me llama mucho la atención la consola pero tengo mis reparos de que al tenerla me de cuenta que teniendo switch es una tontería tener la Wii u…

1 me gusta

Justo me lo dices h estoy jugando al zelda windwaker HD en la wiiu jajajajajajajajajajajaja.

Para mi, si la vas a usar si, porque como dicen los compañeros, es una consola que si no la usas de vez en cuando se estropea la memoria interna y tendrás un pisapapeles…

4 Me gusta

Bueno, la Switch hay que decir que corre la misma suerte si no la usas. Me tiré sin encender la mía unos meses y, cuando fui a usarla, ni cargaba. 24h enchufada a la corriente para que empezase a reaccionar, una locura. Así que llevad cuidao, que la suix no está exenta…

Pero eso es por temas de batería que en último caso sería sustituirla, en el caso de la WiiU si se corrompe la memoria interna, solo podrías restaurarla con el propio número interno de esa memoria, pero el sistema operativo no te deja acceder ahí porque está corrupto, y no se puede restaurar con ninguna otra consola, porque es como un DNI y cada una lleva un número único… con lo cual “no hay forma de restaurarla” digo no hay forma entre comillas, porque si la pirateas o como quieras llamarle mientras la consola funciona, puedes hacer un backup de esa memoria, y en el caso de corromperse solo debes restaurarla.
Se hizo bastante viral este tema porque cuando nintendo decidió cerrar la tienda de wiiu, mucha gente echó mano a sus consolas olvidadas para descargar los juegos que querían antes del cierre y su sorpresa fue que no podían acceder al sistema operativo de la consola, y se habló de que nintendo “obligaba” a los usuarios a piratearla, para tener esa memoria a resguardo.

Un saludete

1 me gusta

tendré que probar la mia :sweat_smile: que hace años que no se enciende

Suerte compañero!!!

1 me gusta

Solo por coleccionismo o si te pirras por jugar starfox zero o xenoblade chronicles X. Lo demas esta en switch. Con wiiu y nintendont puedes jugar a gamecube en el tableto mando por ejemplo, pero si eso te da igual, lo que es para jugar, gamecube en dolphin emulado se ve mejor que los remaster que saca nintendo.

En resumen, para coleccionar o cacharrear wiiu mola. Para jugar, no merece a estas alturas. Yo la tengo y contento pero no la uso ya.

Depende de cada uno lo que le parezca bien,es relativo,yo ni me estoy arrepintiendo y la uso algunas veces hasta 3-4h,pero si tuviera una switch no la vería con el mismo color simplemente tenerla por tener tiene poco sentido y sin uso fijo peta así que como coleccionable también es relativo

August el mismo dice es una tontería tenerla,pues el mismo,no por tener una consola superior no gusta usar una inferior pero depende del caso

La Wii la uso cada vez menos desde que tengo una wi u pero si tuviera una switch me basaría en la última, depende de la Teoria de la referencia

Pruébala a ver si fuerula, igual es un mito en algunas consolas pero en mi caso la uso bastante.

Yo tengo la switch y la wiiu y uso las 2 más o menos por igual, Amén de otras muchas jajajaja.
Lo que digo es que si tengo un juego en la wiiu y no lo tengo en la switch, pues lo juego en WiiU :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Todos los exclusivos de wii u han acabado saliendo en switch, si me dices que en switch no está el wonderful 101 por ejemplo, pero es que está.

Wii tiene muchos juegos que es o wii o nada, como el frágile dreams, Pandora tower, last story, Zack and wiki , etc

Game cube no fracaso tanto como wii u pero también tuvo pocas ventas, aún así tiene titulazos exclusivos como starfox adventures, Pokémon colosseum , Pokémon xD … es la mejor forma de jugar a resident Evil 4…

Pero wii u es la consola menos especial de Nintendo. Al menos bajo mi opinión. Tiene alguno creo que como el project zero que creo que no ha salido en switch pero el mirage Tokio creo que también acabo saliendo.

Como pro el precio, están regalados los juegos. Vamos que tampoco creo que sea mala opción coleccionarla.

Yo la he dado buen uso y eso que me la compré por dos duros allá por el 18. Sustituyó a la wii que me quemó el suegro poniendo la estufa de leña como si fuera la caldera de Satán. La tengo aún a la tele para jugarle el Mario kart y el Sonic Lost levels. El xenoblade X es muy cansino. Tener porque hay que tenerla tampoco te diría, pero para jugarla, trastearla y todo eso sí puede merecer la pena. Por lo demás si no te da sentimiento es tan sólo una caja de cartón ocupando espacio.