Vale, hablemos de la Game Boy de Nintendo

Batistuta the Best

1 me gusta

Joder qué pasada de Game Boys

1 me gusta

Pues muchas gracias, yo ni sabía que existían.

1 me gusta

hostiaa no tenia ni puta idea de esas game boys jajaa gracias por el aporte

1 me gusta

Yo se la pedi a los reyes durante 6 años y nunca la trajeron.

Pero tengo una color con el pokemon rojo y azul en mi armario guardada como un tesoro.

Me pareció una gran maquina en su momento y la desee durante años

3 Me gusta

Y que hablar de este periferico que hizo las delicias de más de uno y pode jugar a los juegos de Game Boy en una televisión gracias a “Super Nintendo” y su “Super Game Boy” y además proporcionando colores que sorprendentemente venían incluidos en el propio cartucho para proporcionar el tono de gris apropiado en la portatil de Nintendo y que podían ser cambiados para poder colorear de la manera que queriamos los juegos.

4 Me gusta

Tuve la gameboy ladrillaco en su dia. Probablemente la consola a la que mas cariño le tengo y la única “retro” consola que compraría a día de hoy. Jugar al Mario Land, Wario Land y otros era un auténtico sueño.

2 Me gusta

mi consola favorita de todos los tiempos.
hoy dia tengo dos pockets completas y una tocha edición transparente también completa.
una color funcionando y las tipicas, gba, gba sp, micro, ds, lite, 3ds …

1 me gusta

Este hilo es maravilloso, son las cosas que más me gustan de este foro, donde descubrir las colecciones de los usuarios y descubrir todas estas ediciones exclusivas de las cuales no conocía más de la mitad y me han dejado con la boca abierta.

Hay poco que decir que no se haya señalado ya, es una consola increíble y con un gran número de juegos totalmente disfrutables y jugables hoy en día. Por un lado, muchas sagas populares tuvieron aquí entregas memorables, como la saga Mario/Wario Land, los tres Zelda que me parecen obras maestras, los Pokémon que arrancaron aquí la fiebre por todos conocida, las conversiones de los Donkey Kong que aunque tenían sus fallos fueron el primer contacto con la familia de monos para muchos de nosotros.

Por otro lado, hay muchos juegos más desconocidos que construyeron formulas jugables muy innovadoras, que aún hoy resultan frescos y muy divertidos. Esta es la principal razón por la que yo colecciono, porque siento que la Gameboy todavía tiene mucho que ofrecerme, no solo de aquello que ya conozco sino de lo que voy descubriendo y jugando por primera vez.

El último es Game Boy Wars, antecesor de Advance Wars. Salieron varias entregas, cada una mejor que la anterior. Es perfectamente jugable en japones pero tambien hay rom hacks traducidos al inglés.

2 Me gusta

Gran hilo. Acabo de flipar con la cantidad de ediciones que habéis puesto.

Por si no lo conocéis, os recomiendo este canal de Youtube en el que enseña rarezas y hace mods.

2 Me gusta

Muchas gracias por contribuir en este hilo, se agradecerían fotos de vuestras colecciones Game Boy, por favor, y demás accesorios o juegos.

1 me gusta

Aquí dejo una instantánea de mis Gameboys y algunos juegos de mi colección, en particular mis favoritos o los que más ternura me despiertan.

Vaya, olvidé incluir el Wario 2 que es mi favorito del sistema :rofl:

4 Me gusta

Como mola ese modelo de la Game boy Advance

1 me gusta

Bueno, en vista de tan maravilloso tema me dispongo a hablar sobre mis anécdotas con este sistema.

Como de costumbre un sabadito por la mañana tras coger mi preciado Volvo que algunos ya conoceréis por fotos me dirijí al Corte Inglés para comprar una consola de las dos que tenía en mente:
-Game Boy (actualmente denominada clásica) original, vamos, la primera monocromo.
-Game Gear de Sega.

Primero el vendedor me sacó de la caja la consolita de Nintendo, poniendo sus pilas e introduciendo un juego para probarla.

Bien, una de las primeras portátiles que pasaron por mis manos.

Tras verla hizo lo propio con la de Sega, que inmediatamente tras ver el colorido de la pantalla no miré nada más y le dije que me quedaba la Game Gear pese a costar el doble o más que la Game Boy.

Nintendo por aquel entonces no me decía nada, me caía bastante gorda como pasaba con la marca VW y en concreto el modelo Golf.
Casualidades de la vida mismo hecho consolero: Nintendo y Game Boy. Pero no me echó atrás la viabilidad de poderla sopesar para una posible compra.

Ya al tiempo, con la la llegada de Super Nintendo las cosas empezaron a cambiar, para mi era una consola complementaria a Megadrive, que no viene al caso en cuanto al tema pero sí que conlleva cierta relación.

Como la de un amigo que por buen precio me vendió una Famicom y luego me regaló precisamente una Game Boy Advance SP en acabado rosa.

Me gustó la pequeña portátil aún siendo también monocromo, pero esas dimensiones entraron por la vista, y a partir de ahí luego compré otra con acabado en negro y una tercera con retroiluminación, terminando en pintar las dos primeras deterioradas estéticamente en versión monocromo.

Aquí os las presento:

La rosa pasó a ser blanca con unos motivos que una chica me hizo en uno de los eventos como fue Retro Alcoy.
La negra satinada pasó a negro brillante acrílico.

Tanto fue el querer adentrarme en coleccionar las pequeñas consolas existentes que me fueran posible conseguir que el siguiente paso fue otra más de la casa Nintendo.
En concreto con este acabado.

Posteriormente me entraron las ganas de tener la original, esa que en su día rechazé y que conseguí en Retro Alicante por parte de un amigo dispuesto a venderla allí.

Luego, otra oportunidad aunque por 80 euros la micro de la compañía, completa, con sus plásticos, caja y demás accesorios, aunque sólamente os muestre la consola en sí.

El aquí presente que no quería nada de Nintendo, pues también no podía dejar pasar otra oportunidad por parte de otro amigo que puso unas cuantas consolas en otro retro evento al querer quitárselas de en medio, como fue esta preciosidad, que en su momento hasta tenía los plásticos protectores de pantalla y de tapa.

Para colmo, dicen que no hay dos sin tres ¿verdad? Pues nada, hombreeeee, otro amigo en la puerta de otro retro evento alicantino me regaló el Super Game Boy para Super Nintendo.

Y a día de hoy, pues la verdad, alguna otra consolita quisiera tener para la colección. Unos poquitos juegos sin caja completan lo que anteriormente no podía ver ni quería tener.

Como en uno de los títulos de una de las películas de James Bond:
¡Nunca digas nunca jamás! Je.

3 Me gusta

Gracias de verdad @Bully siempre es un placer leerte por aquí, y que compartas tanto,tanto un saludo.

1 me gusta

A mi me queda la curiosidad: explica lo de VW/Golf

3 Me gusta

Te hago una reverencia de aquí a Lima!!! Muy buena aportación.

Muchas gracias!!!

3 Me gusta

El forero @huGGo apoya incondicionalmente la primera parte de tu post. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

A mí la GB me encanta, aunque muchos piensen lo contrario, y de hecho tengo el recuerdo grabado a fuego de la 1ª vez que la vi. Fue en verano del '91 cuando me hice amiguillo de un chaval alemán en un camping y a la hora de la merienda sacó la Gameboy con el Probotector; no daba crédito de lo que veían mis ojos, ya que estaba acostumbrado a las típicas “maquinitas a pilas” y me costaba creer lo que estaba viendo.

Después la compraron varios amigos y pude disfrutar de ella, incluso algunas veces me la dejaban con varios juegos y la disfruté muchísimo. De hecho, por eso la colecciono a día de hoy, además de tener un catalogazo amplio, variado y de calidad gracias a las compañías que “apoyaban” a la portátil de Nintendo.

Otra cosa es que yo salga en defensa de GG cuando se le ataca con la GB :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Fantástico hilo, no sabía que existiera tanta variedad de ediciones de la original

2 Me gusta