UnMetal, lo nuevo de Francisco Téllez de Meneses

Hola a todos

La verdad es que no conocía a Fran Telléz hasta que empecé a jugar a UnEpic hace relativamente poco en la Switch y al buscar más info sobre el juego y su creador la verdad es que quedé asombrado. No tiene a estas alturas hablar de UnEpic o Ghost 1.0 pues son juegos que llevan bastantes años en la calle y seguro que la mayoría los conoceréis o los habréis jugado si no sois tan “canelos” como yo (es lo que tiene haber estado desconectado algunos años al tener niños) pero si no os lo habeis jugado, sobretodo os recomiendo UnEpic si os gustan los metroidvania con un fuerte componente rolero.

UnEpic

Ghost 1.0

Creo que es muy meritorio juegos con estos desarrollos one-man-for-everything como también lo fue Cave Story y acaba llegando esa impronta tan personal al jugador. Empecé a buscar más información sobre Fran y enseguida topé con Afraid:

Me parece que es una idea tan rompedora que quizás no la hemos sabido entender y respaldar toda la comunidad gamer. En este juego Fran desarrolló un simulador de ONG donde según íbamos realizando misiones, parte de lo que habíamos pagado por el juego se destinaba a un proyecto real y que podríamos monitorizar, de esa manera veríamos como nuestros avances en el juego tienen una repercusión en la vida real. Es una lástima porque no consiguió recaudar suficiente en Mayo del 2018 y creo que de momento lo ha dejado guardado en un cajón. Más info sobre el proyecto aquí.

Lo último que he leido y visto sobre él es UnMetal, un juego que nace como adaptación de un desarrollo previo (Prisioner of War para MSX) y que bebe directamente de las dos primeras entregas de Metal Gear y que tiene humor característico (reconozco que al principio me pareció un poco infantil pero se agradece cuando te das cuenta que es un desarrollo en nuestra lengua materna y no una adaptación como estamos acostumbrados)

Fragmento de UnMetal

Gamplay de Prisioner of War

Habiéndome gustado tanto sus anteriores creaciones estaré atento a que nuevos juegos trae pero siempre es un orgullo contar y poder disfrutar de las obras de este talento patrio y que no se si está suficientemente reconocido.

5 Me gusta

El último video de Creativo en Japón tiene entrevistas de este tema bastante entretenidas.

1 me gusta

Cierto, a raíz de comentar los juegos de Switch con edición física con desarrollo español pero que no se comercializaron aquí.

Que pintaza tiene ese Unmetal, no conocía ese proyecto

Esperándolo con ganas :star_struck:

1 me gusta

Aquí manché pantalón

https://twitter.com/unepic_fran/status/1597994883310321664?t=HFEth9S6ydslZSYuoE7lTA&s=19

2 Me gusta

No se si conocéis esta juego español que es una parodia de metal gear de MSX. Llevo jugandolo como una hora y me está encantado porque tiene una historia delirante con un punto humorístico muy bueno,os lo recomiendo.

5 Me gusta

Lo tengo en vita, hace un par de semanas o así, dieron por Twitter una dirección de Internet para reenviar un correo y pedir unidades de Switch o PS4 firmadas. Obviamente envié correo porque es un juego antológico…

Os recomiendo buscarlo porque os encantará.

2 Me gusta

Yo lo jugué de salida en Play Station 4. Meridiem Games lo anuncio en físico para 2023. Voy a comprar la edición coleccionista día 1. Llevo el 55% de trofeos y en cuanto me llegue la edición coleccionista lo platinaré. Para mi es uno de los mejores indies de 2022,si no, el mejor.

Teníamos ya hilo

1 me gusta

Lo compré hace un tiempo porque después de pasarme el UnEpic pues pensé que este debía ser igual de bueno. A ver si me pongo un día y me lo paso.

1 me gusta

Pues lo he estado viendo en wallapop por 10 euros para la 3ds y lo he dejado escapar…

¿Estamos hablando del mismo juego? En todo caso será para la Switch, este juego no es tan viejo.

Movido al hilo pertinente.

Unmetal sólo salió en físico hace cosas de 1 año para vita. Ahora ha sido anunciado en físico para 2023 en ps4 y Switch. No ha salido para 3DS nunca y tampoco va salir.

Sí sí, mea culpa, me he confundido con otro que encima no me acuerdo del nombre y por más que busco no lo encuentro :disappointed_relieved:

Ya queda menos!

https://twitter.com/unepic_fran/status/1628726505307009024?t=hM1FxG8blYvk-OFgqcO3mQ&s=09

1 me gusta

A mi ya me ha enviado correo para las unidades firmadas y ya le he pedido lo mío :grimacing::grimacing:

1 me gusta

Yo estoy por reservar, pero no se si pillar la edición normal u la coleccionista:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/NINTENDO-SWITCH/UNMETAL-COLLECTORS-EDITION/215440

Pide las 2!! Este juego lo merece

1 me gusta

Yo pillé coleccionista en switch, estándar en PS4.

1 me gusta