¿Un video de un unboxing sirve como prueba para denunciar una estafa?

Ayer estaba viendo el directo de Virtua y abrió un envío en directo un juego que compró en Vinted. Al abrir la caja principal se ve parcialmente una caja azul y pensó que le habían dado el cambiazo porque el color no tiene nada que ver con la caja del juego, pero después se vio que era más protección y que el juego comprado estaba dentro.

Supongamos que no hay juego y que en su lugar hay un libro. ¿Ese video sirve como prueba? Y lo pregunto porque aunque parece obvio hay veces que algunas pruebas no son admitidas en un juicio o denuncia.

¿Es interesante grabar el unboxing de todo lo que compramos de videojuegos retro como prueba y demostración?

Supongamos que Virtua dice que no hay juego y el vendedor dice que si. Nadie ha grabado nada. ¿Quién tiene razón?¿Como se resuelve esa situación? Porque es la palabra de comprador contra la del vendedor.

Edit

Este es el video que comentaba sobre la compra de Virtua en Vinted:

1 me gusta

Yo todo lo que compro lo grabo antes de abrirlo, pongo la cámara, muestro todos los lados de la caja antes de abrirla y la abro sin cortar el video, nunca me hizo falta, pero a la hora de reclamar en vinted o en ebay debería valer como prueba.

1 me gusta

Eso no te vale, puede estar abierta por abajo. Davidgoba hizo un video de ejemplo una vez. Si quieres hacer un video y abrirlo tiene que ser en la misma oficina de correos donde lo recoges lo abres todo alli mismo y tienes de testigo al de correos.
saludos

1 me gusta

Pero si me llega a casa como hago?, yo por eso lo grabo por todos los lados antes de abrirlo para que se vea que no se toco por abajo tampoco

En casa pudiste haber cogido otra caja igual y sustituirla, o haberla abierto antes y vuelto a embalarla…a todo eso hay que sumar la calidad de la cámara, colores, luces y sombras que pueden llevar a engaño…

Lo que dice @besapiens tiene más sentido, que esté de testigo el que te entrega el paquete de la empresa de mensajería, al que a su vez tendrías que explicarle que es una reproducción, que no es el producto que compraste, enseñarle pruebas y hacer que no piense que te estás aprovechando de él…

Puede sonar conformista, pero casi prefiero aceptar que me estafaron a marearme a mi y a otras personas…

1 me gusta

En Correos está prohibido grabar, es delito o algo.:face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Grabar en Correos no está permitido otra cosa es que lo hagas de estranjis… Y lo se de primera mano que un familiar directo trabaja en una oficina.

Si vas a grabar un video y das por echo de que se ha podido manipular por debajo… alma de cantaro, coge la caja y enseña todos los lados con los precintos intactos

2 Me gusta

Lo dicho, en Correos no dejan ni grabar ni hacer fotos.

Yo una vez abrí una disputa por un artículo que llegó dañado. El vendedor decía que le había dado el cambiazo. En la conversación, me tiré el farol de decirle que me había grabado abriendo el paquete. Pues bien, desde Wallapop se pusieron en contacto conmigo por email pidiéndome el vídeo, lo cual me hace pensar que sí puede servir y que leen las conversaciones entre usuarios, no solo la disputa en sí.
Obviamente cuando les dije que había sido un farol me mandaron por ahí.

1 me gusta

No sabía este dato de que no está permitido grabar o hacer fotos en oficina de Correos. ¿Cuál es el motivo?

1 me gusta

Como no sea el de mostrar el rostro de la persona… Porque otra cosa no le veo sentido alguno.

A mi me dijeron que era por la ley de protección de datos. Que manejaban pantallas y paquetes con datos personales sensibles a aparecer, así que por norma general no se podía. Supongo que no pueden estar pendientes de quien fotografía qué y se quitan de problemas.

mmm Me parece raro que no se pueda grabar y no este indicado en la pared. Es posible que este prohibido grabar al funcionario directamente pero la oficina? Me informaré

A mi me indicaron hace poco que no podia sacar fotos ni videos dentro de las oficinas, que estaba prohibido por normativa de la empresa. Tan solo quería sacar una foto a un paquete que estaba enviando, sin sacar a ningún empleado ni nada… :sweat_smile:

1 me gusta

Yo cuando voy a recibir algo importante, lo que hago es llevarme a alguien y me graba desde el banco recogiendo el paquete y abriéndolo. No sale nadie en los vídeos, y más prueba que esa de que algo está bien o mal… Eso si, con paquetes de 20,30 €… etc. Lo que hago es grabarlo en casa.

Aún así me han hecho dos jugadas últimamente, una con el Lilo que no traía un manual y otra con un juego precintado de Psx… vaya ruina con la gente macho.

1 me gusta

Yo la verdad quitando el problema que tuve con el Gunstar Heroes, que ya comenté en un hilo, nunca tuve ningún otro problema, así que toquemos madera!

Hace unos días Goly comentó en un directo el caso de una presunta estafa en la que el vendedor supuestamente falsificó hasta los tickets de Correos, con el logo, papel, etc… Brutal. Cuando el comprador fue a denunciar a la Policía, los agentes le comentaron que estaba todo muy bien ideado. Magistral.

En realidad para evitar todo tipo de tonterias lo único que se puede hacer es comprar a gente de confianza aunque sea mas caro. Por ejemplo yo entendería que alguien pagara más por tener la seguridad de que el vendedor es serio y no te la va a jugar.

4 Me gusta

Es más seguro pero limitas más a lo que puedes acceder.

yo hago lo mismo hace ya bastante tiempo. Y lo intenté hacer en las tiendas, pero te ponen problemas… Alguno hice in situ con un pequeño trípode y haciendo el unboxing rápido.
Al final, con unboxing o no, quedas al arbitrio de gente que no sabe sumar 2+2 normalmente, así que es una moneda al aire que te lo acepten.

2 Me gusta

Pues parece ser que para Ebay un video no vale como prueba pero lo tengo que preguntar a la propia plataforma. Hasta hace un tiempo creo que no tenía validez.

1 me gusta