Un Pokémon japonés va camino de superar el precio del metal slug

Ahora mismo hay un Pokémon rojo japones VGA 90+ a la venta en heritage auctions.

Quedan 17 días para que acabe la subasta y supera los 8k$ la puja.

Solo hay 10 copias unopeneds gradeadas por VGA, además, de esas copias, no hay ninguna con una nota mas alta que esta.

Hay que recordar que estamos hablando de la primera aparición de Pokémon, y más concretamente de Charizard, el más mítico de estos y por el que cartas con su estampa se han llegado a pagar +300k$.

Siempre lo he comentado, Pokémon y Zelda son el spider-man o el Harry Potter de los videojuegos.

Para mí, está copia tiene muchísimo más valor futuriblemente que un metal slug.

Es una locura estos precios ?

Estos miles de $ por estas copia , son una locura , o serán millones algún dia ?

Yo estoy convencido de que será barato.

¿Que opináis ?

3 Me gusta

Joe,yo es que algunas veces veo precios tan locos que pienso que son tapaderas para blanquear perras.

6 Me gusta

Si yo fuese una persona adinerada ( me refiero a poder gastar 20 o 30 así sin dolerme) iría a por el de cabeza. Eso es parte de la historia de los videojuegos, y más en ese estado y esas condiciones, eso valdrá 100k en poco tiempo, y de ahí al cielo.
Me recuerda al BL de beta de MTG que ha habido un psa 10 único en su historia y 1m de dólares de la nada, son objetos únicos.

1 me gusta

No te digo yo que en algunos casos no lo sean, pero esta puja estoy seguro que es real como la vida misma. Es algo demasiado increíble, valdrá mucho más en el futuro.

Tal cual, estamos hablando de la mejor copia que hay en el mundo, de la primera aparición de POKEMON y de CHARIZARD.

Es algo increíblemente top, es brutal.

Estamos hablando de la franquicia mas valiosa del mundo, la gallina de los huevos de oro.

Millones de personas entran en cada entrega, y cada entrega vende más que su predecesora. Creo que todos los que nacimos en los 90 sabemos lo que es Pokémon, es simplemente el videojuego de la infancia de casi todos.

Y esto es la mejor copia del mundo de su primera aparición original, antes que la serie, antes que las cartas, antes que los tazos , antes que el album de cromos…

Esto fue lo primero.

Valdrá millones algún día. Y no me extrañaría que algún día supere el valor de lo pagado por un amazing fantasy #15 primera aparición de spider-man o de un action comics #1 primera aparición de Superman.

De hecho debería ser el curso normal de las cosas.

1 me gusta

Va por 15.500$…

Tengo curiosidad por ver en cuanto se queda :face_with_monocle:

1 me gusta

Bueno habría que ver un Metal Slug sin abrir y graduado a lo que llegaría xD

2 Me gusta

Seguramente mucho más, no te lo niego. Quizás más de 100k?

Aunque sería muy difícil verificar que es original sin abrirlo.

1 me gusta

…“Heritage auctions”, ahí dejó de interesarme :joy:

Estos no eran los que se autopujaban sus propios juegos en las subastas?

dudas?

La cosa es … creéis que esta subasta es falsa ? xD

Porque es simple, es buscar la venta de otra copia de estas. O intentar conseguir una.

La última venta que veo en eBay es está :

Fue en subasta, 1025$ por un 80 y lo más importante “qualified”.

Los juegos que llevan qualified en VGA, quiere decir que están sin usar pero que han sido abiertos, los que están en condición de fábrica, ya sea precintados o sin abrir, no pone ese "qualified " debajo de la nota.

Si ese 80 son 1025$ , que la mejor copia unopened , cueste 20-30k es lógico, simplemente tan escaso, la escala de precios pierde el sentido.

Son falsos esos 1025$ de eBay en subasta? :joy:

Pues no sé , yo los daría, compraría ahora mismo esa unidad a ese precio.

Muchos dudáis mucho de las cosas, pero estáis viendo en España pagar 2k por un Mario world, o 4.5k por un Pokémon rojo fuego…

Y os sorprendéis de esto o creéis que estás subastas son falsas? :joy:

Analizar un poquillo pls

2 Me gusta

Un pokemon no va a superar el precio de un metal slug y si lo hace faltan muchos muchisimos años para eso. Cada vez que veo ventas de juegos graduados me rio
Un ejemplo rapido… mejor oferta aceptada y el vendedor pone uno similar a la venta otra vez

Estas al tanto de la estafa con las ventas de juegos graduados en eeuu?

No entiendo a que quieres llegar… a que todas las ventas de juegos gradeados son una estafa?

Las de neo geo no, porque no están gradeados :joy:

Hay estafas y ventas trampeadas en todos lados, no es algo exclusivo de los gradeados.

Esto concretamente va sobre el Pokémon rojo de la subasta de heritage, crees que es fake la subasta ? xD

Ahora tenemos internet, simplemente se puede ver. La única gente que suele dudar siempre de esto son gente que solo colecciona juegos.

PD: no des por hecho que ese Pokémon no supere el precio de un metal slug standard , porque este lo puede pasar perfectamente.

Este es el mayor indicativo de que probablemente sea falsa. No seria la primera ni la ultima

1 me gusta

Al final debatir eso es perder el tiempo

Ni yo puedo demostrar que sea verdadera ni tú que sea fake, así que es absurdo perder el tiempo sobre la veracidad de la subasta.

Quién se quiera creer que es fake, o real ya depende de el. El tiempo dirá estás cosas.

Para mí es evidente, pero también es cierto que estoy más metido en este mundillo y tengo más conocimiento sobre el item que es. Ojo no lo digo por ti, si no porque es lo que siento que es el pensamiento que tiene una gran mayoría de la comunidad española , que tiene fuerte rechazo hacia los gradeados, o portales americanos.

Pero también os digo, los que dudáis de que pueda costar eso, es que no sabéis, lo jodido que es encontrar una copia de un Pokémon japonés sin abrir, es más difícil que en europeos o americanos porque no hay precinto. Y es muy difícil verificar que uno está sin abrir.

Otras copias valen mucho menos porque quedó algunas cajas sin vender…

No sé, yo no digo que sea falsa categóricamente, pero tampoco me fío de que sea verdadero. No con esto en concreto sino básicamente con cualquier cosa que se tercie como algo inaudito :rofl: En un mundo donde el dinero es lo más corrupto y podrido que hay

Yo no conozco el juego, seguro que es como dices, una autentica joya muy dificil de ver. Pero es comprensible que dudemos cuando las cifras se disparan de esa manera y mas cuando encima esta graduado. Fijate si no estuviera gradeado hasta lo veria con mejores ojos.
Tampoco entiendo bien que lo abrisen para gradearlo, quien compre un juego de cifras altas debe saber si el precinto es original o no por si mismo, para mi sería lo lógico ir coleccionando poco a poco e ir aprendiendo.

No es que lo abriesen , es que los juegos japonéses de varios sistemas (famicom , super famicon, Game boy, Game boy advanced,Nintendo 64…) venían sin precintar, entonces todos los que veas precintados es un precinto de tienda, los juegos salían sin precinto, osea que los nuevos en estos juegos se califican como “sin abrir” o “sin usar” siendo mucho mejor obviamente sin abrir.

Por eso tiene sentido que en este caso el gradeado valga mucho más, porque los japoneses son muy cucos y el 90% o más de los juegos estos de Pokémon los venden como nuevos y no lo son.

Al no tener precinto es más difícil de detectar que es nuevo, te tienes que fijar en las líneas de la solapa, es bastante jodido y todas estas copias que salen de vez en cuando en eBay o otros portales que venden como nuevas y siempre están de 500€ para arriba , en la mayoría de los casos no son nuevas y de hecho en las fotos normalmente se puede ver pero se acaban vendiendo.

Hay que fijarse muy bien en esa línea.

En estos casos es normal que el gradeado valga más, aparte porque wata no gradea juegos de Game boy japoneses (yo creo que porque no son tan expertos ahí y tienen miedo de que les cuelen unos cuantos)

Siendo VGA la que los gradea, que solo gradea juegos nuevos, y que es la más cara (pero con mejor imagen ya que suelen ser bastante más críticos con las notas).

Y del Pokémon rojo, o bueno de los de primera generación en general japoneses , solo hay unas 12 copias de cada uno.

(Que no quiere decir que solo haya estas copias sin abrir en el mundo, puede que se descubra alguna caja en una fabrica de alguno de estos y se manden a VGA o se manden otros y suba la población, esto ha pasado por ejemplo con el oro, que este hay 191 gradeados por vga, y se venden de 500€ para arriba. 700€ un 90 y hay más de 50 o 100, 90 en el mundo.

Pero claro el rojo son 12 y está copia tiene la mejor nota, o sea es la mejor copia verificada de la que se tiene constancia. Lo que estás comprando no solo es un juego, es una copia histórica.

Y que subirá con los años seguro, a no ser que se descubran unas cuantas cajas claro, pero aunque se descubran bastantes más, seguirá siendo valioso. Aunque está claro que eso afectaría en su precio mucho. Lo que hace que se disparé es que haya tan pocos.

Se ven mucho más precintados españoles y americanos que nuevos japoneses

2 Me gusta

interesante muchas gracias por la info compi. Sabes a mi personalmente me cuesta entender que te gastes 500 euros o mas en un juego y no sepas identificar si es repro o no. Creo que en esos casos hay mas juegos baratos que comprar antes e ir aprendiendo. Esteticamente los juegos gradeados me gustan mucho y podría entender que pagaras 100 o 200 euros mas por eso pero veo tanto juego gradeado con un precio loco que al final termino dudando de todos. De echo creo que si alguna vez gradeara uno, lo haría sin nota y en una empresa que sea española.

Volviendo al Pokemon Rojo japones ¿porque es tan raro y hay tan pocas copias? ¿no fue un éxito de ventas en japon? Debieron fabricarse millones de copias o eso hubiera supuesto siendo una de las sagas con mas éxito.