Para el que no lo sepa, la versión japonesa de el juego tiene un selector de idiomas, entre estos se encuentra el japonés y el INGLÉS, tengo entendido que todas las versiones de el cartucho son iguales(EDIT: El juego pal europeo se puede jugar aparte de en ingles en francés y alemán!), no hay cambios de idioma ni de bug fixes. Esto lo digo porque el cartucho japonés es INFINITAMENTE mas barato que uno pal europeo o uno americano así os ahorraréis pasta como hice yo, que mi cartucho está de camino jeje.
Sí, es algo que ya se ha comentado muchas veces por aquí, pero gracias por recordarlo
Si el tema es el coleccionismo. No jugarlo en inglés o no…
Claro, eso es. Si solo fuese por jugarlo, aún es más barato meterlo en el everdrive por cero euros
pues yo no tenia ni puta idea de esto, así que es bueno saberlo, la verdad. ¿Qué puede costar un adaptador de cartuchos NTSC masmenos? Yo he estado por pillarlo más de una vez para jugar al EarthBound y al Mario RPG, aunque leí que en el caso de este último había que modificar el cartucho en sí para que lo leyera una consola PAL y uf, mucho jaleo. Eso por no hablar del precio que rondan ya estos juegos…
Ya ya, pero si lo quieres en fisico el cartucho japones es la mejor opcion creo yo, me quiero pillar un everdrive de la super pero cuestan un riñon por alguna razon, creo que es porque como los juegos de super tenian muchos chips diferentes (chip fx, sa-1 etc) y el everdrive tiene que emular eso en hardware.
hombre, jugar al juego original, te parecerá poco xD
Habla por ti, no todos aqui venimos a coleccionar juegos xd yo solo he hecho una recomendacion por si alguien NO lo sabia, ya está.
eso es
De convertidores de NTCS a PAL he encontrado esto Boxed Fire Adapter SNES Super Nintendo NTSC to PAL Converter Import Adapter | eBay, los juegos originales ntcs van a 60hz pero en tu consola pal iran a 50hz y PUEDE que haya problemas, la musica estara ralentizada tambien, tendrias que hacer una modificacion a tu consola para que pudiera ir a 60hz como las consolas americanas y japonesas.
En consolas pal puedes hacer una modificacion para que sea multiregion y no tengas que comprarte ningun “cartucho de convertidor de regiones”, tengo entendido que en algunos juegos funcionan medio mal pero bueno, por eso me quiero pillar una consola NTCS americana o japonesa.
Justamente este es el único foro de coleccionismo como tal que existe en español.
De hecho lo has publicado en un subforo cuyo subtítulo reza: Coleccionismo de videojuegos y consolas retro o vintage.
Así que no vayas con esos aires que sólo he dado una opinión.
Exacto “Coleccionismo de videojuegos Y CONSOLAS RETRO o vintage” esto no va 100% de coleccionismo ¯_(ツ)_/¯, cálmate jaja
Informar de que un juego retro está en inglés en su edición japonesa no tiene relación con el coleccionismo retro? Curiosa apreciación.
Mi hilo no iba por ahí, no creo que comprarte un juego con el unico objetivo de jugarlo sea “coleccionar”
Yo creo que coleccionismos hay mil. Cada uno valorará para que colecciona. Yo colecciono juegos para jugarlos o con intención de jugarlos. Otros igual no. Lo del único objetivo, o no, lo has dicho tu únicamente. Creo que es un debate que no procede, ni va a llevarnos a ninguna parte. Un saludo.
Tengo el juego y lo compré en versión Jap completo por unos 70 euros con envío.
La verdad es que el super metroid no puede faltar en un catalogo de super nintendo Es un juegarraco.
Otro juego que tambien esta en ingles es F-Zero incluido el comic que viene en el manual.
Molaría hacer un hilo de juegos japoneses que tienen textos en ingles ahora que lo pìenso
Muchas gracias, no tenia ni idea y ya he comprado uno . Respecto a si este juego es válido para colección creo que si al 100%. Personalmente creo que un juego original con más de 20 años tiene alma propia independientemente de su región y eso es lo que al menos yo intento coleccionar.