He tenido el sumo placer de estar con un muy buen compañero del foro enseñándome todo lo referente a su pasión y afición como es igualmente la nuestra.
Pero probando una Megadrive con el Mega CD2 por RF al carecer en ese momento del cable RGB, y así mismo una Megadrive 2 por vídeo compuesto me he percatado de que la imagen queda descentrada y no lateralmente como suele ser habitual en cuanto a usar el cable Scart/RGB.
¿Tiene fácil solución centrarla en altura? Os facilito unas fotos.
Facilisima solución, dentro del menú normal de la tv,justamente donde está la opción del centrado rgb hay otra opción que se llama rotación de la pantalla, sino recuerda mal,ahí puedes intentar corregir un poco ese fallo pero si va a utilizar a futuro un cable.rgb me esperaría antes de tovar nada,puede que el rf no ande fino. Yo tengo una Sony como esa o parecida,tienen el chasis FE-2
como dice el compañero, espera al cable rgb, si tienes un everdrive aunque sea chinorris puede probar un test de imagen para ver una rejilla y como esta de descentrada la imagen
eso es facil!!!
cuando eramos peques no veiamos esas imperfecciones
yo juego por rgb…pero cuando probè por rf…dios!!!asi jugabamos??? pues si
no habia tanta informacion y por lo tanto no veiamos a ningun pardillo-pardillero-pardillon hablandote de “tu consola va 30fps y la mia a 60fps excepto cuando hay una gran carga grafica y baja a unos 54,28fps”
Eso me pasaba en mi primera tv de 16:9, en las de 4:3 el típico dedo de margen a la derecha, pero no eso… En el menú de mi 16:9 se podía regular un poco, pero nunca quedaba perfecto. Lo obviaba y ya está
Agradezco vuestras respuestas amigos, pero @KGM_Beats solo se probó con Megadrive por RF y Megadrive 2 por vídeo compuesto.
Desde luego @jlturbo de nanos no veiamos absolutamente nada ni siquiera la velocidad de los 60 hertzios frente a la de 50, pero en poner por antena la consola y luego por vídeo compuesto la otra tratándose del mismo juego mismamente las letras iniciales y luego el colotrido cambió a una calidad superior.
@fRikimaru ese deslizamiento que comentas me sucedió en la época con el cable RGB de Super Nintendo. El cambio de calidad fue elevadísimo con respecto al de RF, pero cerca de dos cms quedaba desplazada la imagen resultando en una franja negra en el lado derecho de la pantalla.
Lo mejor será tener el cable como comenta @Erparrita y si sigue tal cual hacer uso del reglaje de rotación de imagen.