Tv opiniones

Pues resulta que mi vecino se ha comprado una tv nueva de las ultimas y quiere vender la vieja, es una tv philips con mueble y altavoces, me ha dicho que me pase a verla pero que es muy grande de cajon, es de 32’’. Dice que esta como nueva y cuando la compro en el 2003 era de lo mejor del mercado. Que opinais para jugar a juegos retro con mis consolas? Gracias

Revisa el modelo y comprueba si es de 100hz. En tal caso creo que no sería la mejor opción…

2 Me gusta

Sin duda este televisor era una pasada en aquellos años. No soy un experto, pero bajo mi humilde opinión, es demasiado moderno para según que usos.

A parte de que es widescreen, creo recordar que tenía un procesado de imagen digital (pixel plus), que no se si en los juegos se puede quitar para evitar que la imagen vaya a trompicones. Tampoco estoy seguro de que las fuentes 240p se vean nítidas.

Lo mejor es probarla, ya que es tu vecino no tendrás problemas.

1 me gusta

Hola @Solid_Snake, sabes que no tengo CRT y mis preferencias son LED actuales, pero entro en la duda y curiosidad de porqué cuando unas CRT es de 100 hertzios se desaconseja su compra ¿Cual es el motivo?

@Suso, si te deja probarla con alguna consola, que seguro que no pondrá objeciones, adelante y comprueba si hacen acto de aparición esos tirones mencionados por el compañero.

Desde luego se ve en excelentes condiciones y formando un equipo junto a su mueble yo iría de cabeza a por ella.

1 me gusta

Generalmente se indica porque los juegos y consolas retro están diseñados para sacar 50/60hz por lo que una televisión a 100hz puede introducir mierda en la imagen en los ciclos en los que no le está llegando nada, eso además, origina problemas con las transparencias. Básicamente eso es lo que dice la teoría.

Ya luego tener en cuenta que la imagen de un televisor panorámico estira la imagen, aunque luego le puedes poner el 4:3, pero ya estás modificando configuración.

3 Me gusta