Tv opiniones

Pues resulta que mi vecino se ha comprado una tv nueva de las ultimas y quiere vender la vieja, es una tv philips con mueble y altavoces, me ha dicho que me pase a verla pero que es muy grande de cajon, es de 32’’. Dice que esta como nueva y cuando la compro en el 2003 era de lo mejor del mercado. Que opinais para jugar a juegos retro con mis consolas? Gracias

Revisa el modelo y comprueba si es de 100hz. En tal caso creo que no sería la mejor opción…

2 Me gusta

Sin duda este televisor era una pasada en aquellos años. No soy un experto, pero bajo mi humilde opinión, es demasiado moderno para según que usos.

A parte de que es widescreen, creo recordar que tenía un procesado de imagen digital (pixel plus), que no se si en los juegos se puede quitar para evitar que la imagen vaya a trompicones. Tampoco estoy seguro de que las fuentes 240p se vean nítidas.

Lo mejor es probarla, ya que es tu vecino no tendrás problemas.

1 me gusta

Hola @Solid_Snake, sabes que no tengo CRT y mis preferencias son LED actuales, pero entro en la duda y curiosidad de porqué cuando unas CRT es de 100 hertzios se desaconseja su compra ¿Cual es el motivo?

@Suso, si te deja probarla con alguna consola, que seguro que no pondrá objeciones, adelante y comprueba si hacen acto de aparición esos tirones mencionados por el compañero.

Desde luego se ve en excelentes condiciones y formando un equipo junto a su mueble yo iría de cabeza a por ella.

1 me gusta

Generalmente se indica porque los juegos y consolas retro están diseñados para sacar 50/60hz por lo que una televisión a 100hz puede introducir mierda en la imagen en los ciclos en los que no le está llegando nada, eso además, origina problemas con las transparencias. Básicamente eso es lo que dice la teoría.

Ya luego tener en cuenta que la imagen de un televisor panorámico estira la imagen, aunque luego le puedes poner el 4:3, pero ya estás modificando configuración.

3 Me gusta

Hola! Buena tele sin duda, aunque quizá como ya han comentado por aquí, no sea lo más recomendable para juegos retro.

Por un lado, el tema que sea panorámica es un handicap, ya que aunque puedas ajustar la imagen a 4:3 estarás perdiendo mucho pantalla y “desaprovechando espacio” ya que esa tele como ya habrás visto, pequeña no es. A mi personalmente el tamaño ideal para retro me parece 24" en 4:3, pero esto ya es una cuestión de gustos.

Por otro lado, tiene toda la pinta de ser 100hz, y a parte de lo que comenta arriba el compañero Solid_Snake, con toda la razón, tiene otro problema añadido y es que no te funcionarán las pistolas (tipo zapper y similares) que si te gustan ese tipo de juegos, es una faena.

2 Me gusta

Entendido, de ahí el haber visto esa falta de transparencia en una de las primeras LCD del mercado con Super Mario Kart, ahora lo comprendo, en casa de un amigo.
Pero en cuanto a la configuración creo que no se está modificando nada puesto que simplemente seleccionas el modo de formato que traen los televisores desde hace décadas, por lo que el 4:3 aparecerá sin merma laguna, creo, corrígeme si me equivoco.

Un saludo.

¿Siendo CRT no le funcionarán las pistolas?

Tenía entendido que esto sólo sucede con las LCD/LED/OLED y hasta prácticamente hace poco al haberse lanzado al mercado pistolas completamente compatibles con juegos de disparos dirigidos hacia una pantalla plana.

Si es 100hz no funcionan no, independientemente de que sea CRT

1 me gusta

Gracias por la info a todos, como decis lo mejor sera probarla y ver que tal se ve y si las pistolas funcionan o no. Ya os comentare aver.

1 me gusta

No te lo aconsejo, yo tengo una 100hz de la misma marca y en las consolas retro, el scroll hace sangrar los ojos y mete mucho ruido en la imagen y unas lineas en el desplazamiento de los personajes asquerosas, y como te comentan dudo que las light guns funcionen correctamente.

1 me gusta

100hz y 16:9 de formato? Ni aunque te de dinero para que te la lleves, créeme.

1 me gusta

no pinta muy bien :sweat_smile:. Pero bueno siendo vecinos la probaremos con unas partidillas y os comento.

1 me gusta

Parece que se trata de una bastante moderna sin llegar a la época de la aparición de los primeros LCD, pero no sé @Apelmor la negatividad sobre el formato 16:9 cuando puede ponerse a 4:3 sin merma alguna.

¿Por las bandas en negro laterales?

Entonces un cinéfilo jamás contaría en su momento con una CRT ni con una LED actual, sino con el formato que ofrecen los prácticamente recientes monitores 21:9 o 32:9.

Con este formato adiós bandas.

Bien calibrados los parámetros de color ni en una CRT ni una LED las bandas suponen merma alguna dejándolas completamente en negro ni los videojuegos al estar precisamenmte sin nada de brillo en el contorno.

Bueno, pero antes no había opciones, como tú dices. Ahora, que sí las hay, lo mejor es escoger la opción optima. Por eso un cinefilo iba al cine, claro.

Jugar con bandas es una tontería en mi opinión, porque una tele más grande ocupando más espacio, que ya de por si son enormes y pesados los CRT, para no aprovecharlo… Es como comprarte un somier enorme de 2 metros pero ponerlo un colchón de 90.

Pero aun así el problema es que si es widescreen, lo más problable es que tenga muy malos materiales al ser moderna o sea de 100 hz. Ademas de más cara. La mejor CRT del mercado, la Sony Trinitron X5, cuesta 20 euros o incluso gratis en un basurero. Gastar más dinero o llevarte algo más grande a casa para que se vea peor es una mala idea en mi opinión, ya que te estas llevando algo que es casi chatarra.

¡Siempre es mejor 4:3, en mi opinión!

1 me gusta

Tal cual. Al precio que están los CRT de gama alta (incluso teles consideradas “de lujo” en la época) no merece la pena andarse con medias tintas. Independientemente del tema de la pantalla panorámica, donde es más una cuestión “de gustos” , el tema de los 100Hz es un punto bastante negativo a la hora de disfrutar como se merecen los juegos clásicos, porque si vas a meter un “muerto” de ese tamaño en casa, qué menos que la calidad de imagen sea ótima

1 me gusta

Tengo entendido que algunas philips de ese estilo tenian entrada por componentes o hdmi, asi que para consolas modernas podria estar bien.

1 me gusta

Las 100hz suelen tener progressive scan 480p, juraría que los crt 50/60hz de la época no lo solían tener que alguien me corrija.

Eso implica que puede ser mejor opcion para enchufar dreamcast, ps2, gamecube y Wii si tienes los cables correspondientes. Esas teles son las mejores para sacar la máxima calidad de imagen.

1 me gusta

Para consolas mas modernas como te dicen y si te le deja gratis o por muy poco pues por qué no.
Si te cansas siempre puedes intentar venderla para sacarle algo, regalarsela a alguien o tirarla.

Salu2

1 me gusta

Aprovecho para meter unas dudas
¿Han evolucionado o bajado de precio los reescaladores?
¿Son una buena idea o sigue siendo la mejor opción una crt?
¿Las teles de hoy no tienen opciones para optimizar los juegos antiguos?
¿Todavía no se ha inventado nada para poder jugar con juegos de pistola en teles modernas?

1 me gusta