Tv opiniones

Con respecto a la última pregunta como existir sí existen unas pistolas para poder jugar en pantallas modernas, no confundir con las originales de los juegos como por ejemplo las de The House of the Dead, Time Crisis o Lethal Enforcers.

Las pantallas actuales cuanto más modernas mayor es la resolución inferior que contienen. Me explico, un panel de plasma digamos a 720p soporta resoluciones nativas de Playstation sin necesidad de convertidores ni reescaladores.

Una a 1080p dependiendo de si se trata de gamas bajas o medias esa resolución ya se muestra con mayor definición, por tanto, aparecen los píxeles en mayores dimensiones.

Las actuales no tienen para optimizar los juegos de antaño salvo seleccionar el modo Juego como opción a elegir reduciendo algo el retardo que ya de por sí contienen al reescalar una señal analógica en digital, sin embargo se solventa con un OSSC, los cuales los puedes encontrar desde los 120 euros hasta los 200 si no más. De esta manera se evita el proceso de conversión analógica a digital la propia pantalla, mostrando unas imágenes correctas y rápidas por segundo.

Los reescaladores tipo OSSC o Framemeister son buenas opciones, realmente el resultado final es bastante resultón, a mi no me desagradan para nada, pero personalmente me quedo con la imagen que te da una buena CRT por mucho menos precio que éstos.

Si no quedan más cojones, ya sea por temas de espacio o sencillamente porque no te apetece tener una tele CRT, no es mala alternativa ni mucho menos, pero lo dicho, los más puristas nunca te lo reconocerán :slight_smile:.

Más allá de eso, juegos clásicos (básicamente de N64 hacia atrás) en tele moderna, nunca es buena alternativa.

1 me gusta

Contemos que los más puristas tarde o temprano tendrán que pasar por el aro por cuestiones tan sencillas como la ausencia de televisores en condiciones, técnicos especializados y sobre todo la inexistencia de repuestos y gases específicos par dichos tubos, prohibidos por las normas anticontaminantes desde hace décadas como tampoco existe el gas freon que antiguamente se usaba para la recarga del aire acondicionado de los automóviles.

Mientras se pueda optar por una CRT y que contenga esos 60 hertzios y a ser posible 4:3, que hay y muchas con este ratio de aspecto, bien, aunque igualmente ya se sabe, la vista…

1 me gusta

Por eso muchos tenemos un par ahí en la recámara, por lo que pueda pasar… :wink:

Y ojo, que aún venden teles CRT nuevas y de nueva factura eh!

1 me gusta

Es el espacio.El maldito espacio para ubicar tremendos cacharros.Yo aún mantengo la mía para evitar el estallido de ojos y porque soy amante incondicional de los juegos de pistola.La mantengo por lo menos hasta que haya teles en el futuro que solucionen estos problemas,que no dudo que lo harán.

2 Me gusta

Sí, yo también creo que en el futuro el retro se asentará como un negocio mucho más oficioso y se invertirá en él como en otros muchos mercados retro.

Justo cuando parecía que podía desaparecer el mercado de los giradiscos fue el boom del vinilo y ahora se crean verdaderas maravillas como las de antes para reproducir analógico.

1 me gusta

En efecto @Apelmor, hablando como indicas sobre productos físicos palpables que siguen fabricándose, en cambio los televisores CRT no se fabrican, de ahí la diferencia entre unos y otros.

Sï, puede ser que esa diferencia sea insalvable. Pero bueno, sí un día se genera la demanda, ten por seguro que se creará la oferta y alguien se forrará… :rofl:

1 me gusta