Hola a todos, recientemente me he presentado en el foro. Estoy comenzando una colección de Super Nintendo y ya puesto quiero cogerme una TV CRT de época. He dado con estos 2 modelos: Sony trinitron kv 2092mr y Sony trinitron kv1442. Alguien que pueda aconsejarme acerca de ellas? Si van bien para lo que las quiero?
Buenas y bienvenido! La verdad que un CRT es gloria bendita para jugar retro en sistema original.
El kv2092mr, el de la izquierda de la foto, es bastante viejo y si no me equivoco solo podrás conectar la consola via RF, la cual es la peor calidad de video posible en un CRT. Aun con esto, podrás jugar en ella sin problema.
En cuanto a la otra, tiene más pinta de tener una entrada euroconector (SCART) que te permitirá jugar a mejor calidad de video.
Yo te recomendaría, si tienes espacio, buscar un CRT de mayor tamaño. No te vuelvas loco con que tenga que ser sony trinitron, hay otras marcas como Loewe, Panasonic etc que utilizan tubos de una altísima calidad, igualando en algunos modelos a la calidad del trinitron. Para jugar a la super, la megadrive, neo geo, etc es recomendable que el CRT refresque a 50hz o 60hz, no a 100hz. Como forma vaga y no exacta de saber cual es cual, las de pantalla curva son 50/60hz y las planas tienden a ser 100. Si tienes dudas, hay un hilo dedicado a CRTs en el que te recomiendo postear y entre todos te resolveremos las dudas seguro.
Yo personalmente tengo un CRT de 21" y dos de 28", y desde que traje los samsung de 28" no estoy usando practicamente el trinitron de 21". Lo que quiero decir es que para gustos colores, pero yo sí que buscaría un pantallote si tienes espacio. 21" está genial, y si tienes oportunidad, de 25" para arriba no te vas a arrepentir.
Evita marcas como sanyo, bluesky, grundig, thomson etc que, no dejando de ser válidas, tienen tubos de peor calidad y menos opciones de configuración (esto último según modelos).
Estoy contigo en casi todo, puntualizaría que creo que por movilidad-espacio el mejor tramo de tamaño es entre 25-28’’ a partir de aqui ya empezamos a hablar de dolores de espalda y quebraderos de cabeza si toca moverla por algún motivo.
En esta parte, como experiencia personal, tengo dos Sanyo, se ven muy muy bien, lo malo en ambas es que no tienes forma de entrar en menu servicio. Por lo demás la nitidez de la imagen es bestial. También me tocó ver alguna Grundig y puedo decir que la imagen era buenísima también, buena nitidez, colores vivos… De las otras si que no puedo aportar nada. Yo no descartaría las Sanyo.
Muchas gracias por las respuestas. No me cerraré a otras marcas entonces. Iba a SONY porque había oído que era apuesta segura y lo mejor. Pero no descartaré esas otras marcas que mencionáis. Respecto a RF y SCART, scart sería lo que se le conocía como euroconector, puede ser? El cable con el cabezal con los pines. Eso sería lo que más calidad da no? Respecto a las TV pues es que he dado con chico en Cantabria que tiene una colección de TV de época de unas 30 y pico teles. Si a alguien le interesa le puedo pasar el contacto.
Echaré un ojo en las medidas y marcas que me decís. Gracias!
Yo también coincido con el compañero @Ostrava en casi todo, pero por puntializar una cosa diferente a lo que ha comentado, tengo la suerte de haber conseguido un CRT Thomshon de 28" modelo 28DG76DT chasis tx91 que es una maravilla, lo considero el mejor CRT que he tenido hasta la fecha por encima de la sony trinitron, la samsung, la philiphs y la panasonic.
Al final es un poco cuestión de modelos, si bien hay algunas marcas que si que desaconsejaría por completo, sobre todo marcas “blancas” de CRTs como bluesky, firstline etc… que suelen ser bastante chinosas .
Te recomiendo revisar los modelos de las que veas y buscar especificaciones para ver si tiene RGB, acceso fácil a menu servicio, sonido estereo, etc.
Hola @RetroFuzz , ante todo mide la profundidad de donde desees ubicar el televisor, que si bien en muchas ocasiones podría suponer un escollo debido a la profundidad del tubo de imagen, por otra parte se puede solventar de una manera bastante sencilla con un tablero de madera o por un cristal también a medida.
Yo tengo en estos momentos una Sony Trinitron básica de 14" como regalo de un muy buen amigo a pesar de siempre haber tenido y tener televisores de grandes dimensiones, como el empezar en la época con una Philips K11 y Radiola Hi-Fi en 28" las cuales los tubos no suponían una considerable profundidad.
Fotos de Internet, aunque posteriormente gozé con una Siemens FS958 en 32".
Y una Loewe Planus en 29.
Actualmente las que uso son unas OLED y mini LED principalmente en 77 y 85" respectivamente, pero tras haber cogido una más que buena oportunidad a la vez que cercana uso esta Philips plana con 21".
Y no por ello como @Ostrava comenta resulta tener una frecuencia a 100 hertzios.
En su momento las había incluso panorámicas a 50/60 hertzios, aunque como regla general y según avanzaba la tecnología fueron integrando los 100 hertzios en las planas panorámicas, es decir, con un visionado de 16:9.
Por tu parte como también te han comentado y a ser posible tanto mejor prueba el aparato, que el mismo contenga al menos una toma Scart/RGB (Euroconector) y en estéreo contando con esto último desde ciertas pulgadas como podría ser de 21/25 en adelante.
Estas consolas de antaño ganan mucho con dos altavoces.
Y en efecto, hay pocos, pero haylos televisores de marcas como Philips, Sanyo con tubo Philips como Loewe, Panasonic, Metz, por descontado Sony, Bang & Olufsen, etc, que te brindarán muy buenas sensaciones.
@adrimayo el tema de la calidad siempre es algo sibarita, sin tener dos CRTs codo con codo ni te das cuenta si no tienes el ojo entrenadísimo en CRTs premium. Lo que yo no recomendaría es comprar teles sin menú de servicio o con uno muy rudimentario, ya que si la geometria no es perfecta (lo cual es lotería) es una putada.
En cuanto a las trinitron, son las mejores en tubo junto con las Panasonic quintrix en mi opinión, pero las trinitron, por sus características de construcción, no son recomendables para ser utilizadas en modo TATE (para @RetroFuzz, esto significa la tele tumbada hacia la izquierda para utilizar la pantalla en vertical en shoot em ups verticales). La tecnologia del trinitron está hecha 100% para su uso en horizontal y puede afectar al haz catódico tenerlas de lado.
Para jugar TATE, son mil veces más robustos los CRT con tecnología shadow mask (mascara de sombra?), es decir, practicamente cualquier otro que no sea un sony trinitron.
@RetroFuzz si no tienes prisa, te recomiendo buscar “tele de tubo” “tv” “mueble salón” en milanuncios y wallapop a 50km a la redonda de donde vives, y te llevarás sopresas. Si eres cántabro te puedo pasar un anuncio de un chico en Castro Urdiales que regala un CRT si pasas a recogerlo
Me acaba de traer un amigo una TV de esa marca y modelo. Se ve muy bien la verdad, lo malo que parece que es pantalla a 100Hz ya, pero para tener tele de repuesto me va bien. Ya tengo un buen almacen armado (2 Sanyo, 2 Sony Trinitron, 1 Philips y ahora la Panasonic Quintrix).
Están esperando en el corredor de la muerte y lo sabes
Buenas! Este fin de semana casualidad que me he topado con que en la casa del pueblo teníamos una TV abandonada que ya no se usaba y no la tenía yo fichada!! . Resulta que es una sony. De 21" creoVoy a probar y ver si funciona. Está si tiene SCART. tiene bastante buena pinta, habrá que ver en qué estado está la pantalla una vez encendida.
Hola a todos!! Yo sigo a la espera de si alguien tiene info de la bang olufsen mx 3500 me gustaría saber si se puede entrar en el service mode para hacerle el puente ya que yo no lo logro ver en la placa como las 4000 para arriba que es muy claro donde está, no puedo quejarme pero tiene varias curvaturas que me gustaría ajustar añado una foto que se ve claro
Cualquier ayuda es más que agradecida
Buena maquina, si te funciona es una triunfada
Tiene una pinta espectacular!!!