[tutorial] como saltarse adt postales (aduanas)

Buenas chavalada,

Primero de todo, que nadie se piense que con esto no se pagan impuestos, el IVA y los aránceles son normativa de la Agencia tributaria y hay que pagarlos, este tutorial sirve para saltarse las gestiones mafiosas y abusivas de ADT Postales.

Desde hace algún tiempo me viene preocupando mucho comprar en interacional por culpa de la mafia que es ADT Postales. No obstante, me parecía imposible que fuera legal que una empresa te cobrase por un tramite NO solicitado. No obstante parece que nadie en el foro sabe con certeza como evitarlo y por lo general la gente paga para recibir su paquete y aguanta el mal trago. A mi siempre me han jodido mucho las injusticias y que me tomen el perlo y puesto que ADT debe estar tomándole el pelo a mucha gente, me he puesto a buscar un poco por internet y he encontrado una página donde explican con todo detalle como EVITAR que ADT Postales gestione nuestros paquetes internacionles y de esta forma evitemos los costes de gestión. Como bien he dicho antes, esto nos evita la gestión y el sobrecargo de ADT Postales, no nos salva de los aranceles y el IVA que hay que pagar según la normativa de la Agencia Tributaria.

Sin más tocho, os dejo la info en el post de abajo porque va a ser largo.

Dejo un Link a la página/grupo de Facebook donde lo he encontrado porque no quiero restarle crédito a los chavales que se han pegado este currrazo: https://www.facebook.com/groups/620094814762441/

4 Me gusta

NFORMACIÓN MUY IMPORTANTE, que debes leer antes de preguntar o comentar.
Las aduanas no retienen ni paran nada de nada, no es su cometido, quien esta obligado a retener o parar TODOS los envíos que entrega Correos, es Correos en su ADT. Es usual que Correos denomine a su ADT como aduanas para así manipular la información y la opinión pública con sus servicios.
ADTPOSTALES es solo el nombre de una web de Correos, que usa Correos para interactuar con sus usuarios para con los trámites de importación, cuando hace falta que se envié a Correos alguna autorización y documentación para los trámites.
Aquí podrá ver un certificado de Correos donde reconoce que ADTPOSTALES es Correos y que es Correos el que actúa bajo esa web para los trámites aduanero como Representante Aduanero. https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=1029155433856375
Todo lo que se importa o introduce en España de fuera de la zona armonizada del IVA de la Unión Europea, como Canarias o de terceros países se debe presentar por dos declaraciones SIEMPRE una es la declaración aduanera de entrada o DSDT y la otra la declaración de importación ya sea por DUA o por Bajo Valor. Bajo Valor son todos los envíos en el cual el valor total de todas “Global“ las mercancias o bienes del envió no exceden de 22€ en compra “aunque sea a un particular “ o de 45€ en regalo entre particulares, hasta el 31/12/2020, desde 2021 desaparece el bajo valor en toda la Unión Europea. No se cuantifica a los efectos exclusivamente de bajo valor los gastos de envió ni seguros que conste en la factura de compra y o se hayan pagado. Los cupones descuentos no minorizan el valor en aduana de la mercancía, ya que no se considera un descuento comercial sino una forma de pago.
Todos los envíos que excedan del bajo valor de mercancía deben liquidar el IVA de importación y por el DUA.
Correos no tiene porque informar ni solicitar autorización a los destinatarios para presentar el DUA ya que las normas Aduaneras y de importación del código aduanero de la Unión Europea y del DUA de España, autoriza a Correos a presentar el DUA a nombre y CIF de Correos cuando es un envió de tramite de DUA Simplificado, cuando el valor del envió no excede de 150€ ni contiene mercancía sujeta a inspección forzosa “en COMUNICADOS tienes información de este tipo de mercancías por la Agencia Tributaria”. Si el valor del envió excede de 150€ es por tramite de DUA Ordinario y se debe presentar al NIF y nombre del destinatario/ Importador y si Correos no tiene ese dato no puede presentar el DUA y debe requerir ese dato al destinatario/importador y de paso le solicita autorización, declaración de contenido y valor así como justificante de compra y pago. Pero ojo que Correos asume el valor declarado en la factura o declaración de exportación del remitente/ vendedor adosado paquete y ya sabemos que muchos vendedores falsean esa información y declaran menos de lo que realmente se a pagado y te pueden fastidiar sino REVOCAS a Correos.
Por lo antes expuesto Correos puede presentar el DUA sin que tu le tengas que autorizar, pero tu tienes el derecho de REVOCAR esa licencia que le otorga las normas de importación a Correos, pero debes REVOCAR a Correos antes de que llegue el envió a España y luego una vez esta en España presentar el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria y así no tendrás que pagar nada a Correos por el trámite “entre 19€ a 30€” e incluso te puede ahorrar parte de los aranceles “Derecho industriales de aduanas" y parte del IVA de importación que se repercute sobre el arancel. Por no decir que es mucho mas rápido en la entrega que si lo tramita Correos.
Tienes el tutorial de REVOCAR y ANULAR el DUA a Correos https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=1906727769432466 y el Tutorial de AUTODESPACHO POR FORMULARIO SIMPLIFICADO https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=1090656331039618 en archivos. Se debe tener en cuenta que hay mercancia que esta sujeta a inspección forzosa, como los alimentos, bebidas, productos cosméticos, cremas, equipos sanitarios, farmacéuticos etc, que esta prohibido despachar por el Formulario Simplificado para particulares y de hacerlo te pueden sancionar. Debes leer las condiciones de uso antes de firmar el Formulario Simplificado.
También tienes un tutorial de como tramitar los envíos de bajo valor cuando te solicitan autorización, declaración y documentación para justificar este tipo de envíos de bajo valor y que no te cobren ya que están exento de todo por ley https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=2347210708717501 .
Es recomendable SIEMPRE REVOCAR a Correos aunque sea un envió de bajo valor ya que sino no lo van a tramitar por DUA no tendrá ninguna influencia esa revocación, pero si lo van a declarar por DUA te tendrán que avisar y así tu podrás exigir que lo declaren por bajo valor, justificando con justificante de compra y pago que es de bajo valor o de lo contrario sino se le revoca ellos presentarán el DUA y será casi imposible que te den la razón con bajo valor y te lo cobrarán.
Pero aun así si no has revocado a Correos y el repartidor te viene a cobrar o te consta que Correos ha presentado el DUA de tu envió, podrás exigir a Correos que anulen el DUA que ha presentado Correos y así podrás presentar tu el AUTODESPACHO una vez la Agencia Tributaria te notifique que se ha anulado el DUA de Correos, y que debe Correos solicitar la anulación a la Agencia Tributaria previamente como exige el código aduanero de la Unión Europea y del DUA de España, pero ojo antes de solicitar la anulación del DUA se debe comprobar que efectivamente Correos ha presentado un DUA para tu envió y esto se consigue presentando el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria con el código de seguimiento como referencia y si te da error y te cambia en la casilla de 40 de la referencia el código de envió por otro código “sumaría y partida “ ya sabemos que se ha presentado un DUA y tomas nota de ese código de sumaría y partida que te hará falta para exigir que anulen el DUA de Correos, pero nunca se debe solicitar la anulación del DUA sin saber que existe presentado un DUA para tu envió. Que anulen el DUA de Correos puede ser algo tedioso y largo en alguna ocasiones por lo que SIEMPRE se debe intentar REVOCAR a Correos. Tienes también información de como anular el DUA de Correos en el tutorial de REVOCAR y ANULAR el DUA de Correos. Si el envió esta en la ADT de Correos la anulación del DUA de Correos es rápido, no así si ya esta en reparto o en la oficina postal que puede llevar a tardar semanas en que anulen el DUA ya que deben enviar el envió de vuelta a la ADT de Correos para que puedan solicitar la anulación del DUA como ordena las normas al respecto.
En COMUNICADOS del grupo y en archivos del grupo tienes mas ayuda como para localizar la sumaría y partida en el DSDT de la Agencia Tributaria, modelo muestra para DECLARACIÓN JURADA para los envíos entre particulares en regalo, así como el texto para que no te cobren el factage o administraciones en caso de presentar el AUTODESPACHO y que te puede servir como prueba ante Consumo o la Junta Arbitral de Consumo en caso de demanda. Así como otras ayudas e informaciones muy útiles.
https://www.facebook.com/groups/620094814762441/files/

Para enviar algo a la ADT de Correos.
Por
www.adtpostales.com
Infocexadt@correosexpress.com
Adtcorreos@correos.com
Correosteatiende@correos.com
Por MP "Mensaje Privado " de Facebook o Twitter de Correos
O la web de Correos…
**Debes subir el LEVANTE por la web Adtpostales de Correos como puedas y como último remedio lo subes por la opción de Atención al cliente/ Escribenos con un enlace a la nube del Levante y dejando una nota con el Código CSV del LEVANTE…

6 Me gusta

Interesante hilo , a mí Fedex me va a clavar 50€ por un paquete de 180€ … Me va a salir cara la broma

Es muy interesante. No hay un link con la información fuera de Facebook? No me deja ver la información por no tener Facebook…

Buenas, he leído varios post de sitios diferentes donde hablan de como hacer estos trámites y como veo que todo lo que pido desde Japón me lleva un recargo de 19€ (iva aparte) pues me he puesto manos a la obra. Comento de forma breve los pasos que yo he entendido y si alguien que controla el tema me puede corregir pues me hará un gran favor:

1.- Registrarse en ADTPostales (https://www.adtpostales.com/) para anular que te hagan el tramite antes de que llegue a España el producto.
2.- Hacer el autodespacho en la AEAT y devolvérselo a ADT
3.- Esperar que llegue el paquete.

Bien pues en varios tutoriales lo que me decían no me aparecía en la pantalla y me he lanzado a riesgo de no saber muy bien lo que estoy haciendo:

1.- Registrarse en ADTPostales (https://www.adtpostales.com/) para anular que te hagan el tramite antes de que llegue a España. Hasta aqui todo sencillo, luego una vez que accedemos a la zona de usuario vemos estas opciones, yo creo que esta que selecciono es la correcta:

Avisaremos del autodespacho. Pincharemos en “Generar Preaviso de autodespacho” y despues meteremos el número de seguimiento:

Una vez que he metido el numero de seguimiento me envian un correo:

Y me sale esto en la sección Mis Envios:

En la parte de Acciones al pinchar sale lo siguiente:

Imagino que a esta captura volveremos cuando tenga en la AEAT todo tramitado.

De momento me he quedado aquí, si alguien conoce este tema y ve que ya me he resbalado por favor que me avise, yo intentare ir completando con los pasos que doy a ver si me llega el paquete algún día xD

Actualizado a Julio 2021
He intentado seguir este tutorial para completar los datos de la AEAT tras recibir el aviso de ADT postales, pero de dos paquetes que añadí, no he recibido ninguna notificacion pero sí el paquete sin recargos. Imagino que será casualidad. Lo seguiré intentando aunque no tengo claro como quedará este procedimiento tras la entrada en vigor a día un de Julio de la nueva legislación.

1 me gusta

Estos días he estado tramitando un par de levantes en la AEAT tras aviso recibido de ADT y ojo, siendo de importes prácticamente iguales (Mascarillas pedidas a China) Hacienda validó una al momento y pude sacar el documento prácticamente al momento y en otro ha pasado a revisión y hay que esperar a que notifiquen. No sé cómo va lo de los plazos de ADT, pero en mi caso hemos esperado casi al final porque para hacer entender al vendedor chino que tiene que mandar la factura tela marinera, pero por lo que pueda ser poned en marcha el trámite en cuanto os llegue el aviso.

Pedirán los datos del comprador, del vendedor, el importe, los gastos de envío, si los hay, y la descripción de los artículos. Una vez hecho, se puede liquidar el IVA y los aranceles desde la misma web la AEAT (Al menos habiéndose identificado con certificado digital) y, oh, magia, ADT te cobrará algo por su “gestión”, en los casos que estoy tramitando dicen que 6 € a pagar cuando entreguen cada paquete.

Y tú hiciste algo en la página de la ADT antes de llegar el paquete?

El aviso llegó por correo postal certificado, una vez hecho el trámite en la AEAT tienes que presentar el despacho en la web de ADT.

madre mia, te encargas tu de todo y aún así tienes que soltarles pasta, menuda mafia

1 me gusta

Es acojonante, Hacienda les ha autorizado a hacer el trámite sin consultar al cliente. A ver si alguien que tenga tiempo y recursos planta un contencioso y acaba con esta desvergüenza.

Y el trámite inicial con la ADT ¿lo hiciste igual que yo o hiciste otra cosa para que te llegara ese aviso por carta?

Llegó por correo postal sin hacer nada, hasta donde sé llegó así sin más.

Quizá por eso te cobren, por avisar, a mi es que no me ha llegado nada y la sorpresa te la encuentras al ir a recoger el paquete, mira el último ejemplo donde me llego un juego de Japón que me había costado alrededor de 45€:

Tela con el recargo… el IVA pase, pero el despacho…

Ojo. Y mencionar que los muy ladrones te exigen que pagues al contado y no pudiendo pagar con tarjeta. Todo dinero negro sin declarar, menuda mafia.

Correcto, si no es al contado dicen que no te lo pueden cobrar