Aduanas de Japón/USA para artículos grandes y caros

¡Hola chicos!

Estoy pensando en aprovechar la paga de verano para darme un capricho y estoy mirando la colección del 25 aniversario de Final Fantasy:

Entiendo que los impuestos aduaneros para estos artículos serán una absoluta y completa locura, ¿no? Si lo comprase a Estados Unidos supongo que el palo será similar.

¿Alguna ayuda o recomendación con este tema?

yo siempre que compre de japon no tuve problemas pero de eeuu solo me han llegado 1 o 2 y tampoco ningun problema y tardaron menos. aduanas ni me lo miro y eran juegos nuevos

Si es una compra por ebay,normalmente viene detallado el gasto aduanero y lo tienes que pagar en el momento de la compra. Fijate bien en la descripción de los gastos de envío. Normalmente los americanos mandan las cosas por el servicio de envíos globales de Ebay,por eso viene detallado el gasto aduanero.

Las compras por ebay en EE. UU., se hacen a través de una empresa llamada “Pitney Bowes”.
Cuando se compra ya sea una “cómpralo ya” o una puja, te aparecerá no sólo los gastos de envío sino los “costes de importación”, que te los cobrara directamente esa empresa al realizar el pago por PayPal.
Esa empresa entonces llevará tu artículo comprado en EE. UU., da igual la ciudad o el estado de ese país que haya sido, a su central de envíos internacionales que está en una ciudad de Kentaky llamada Erlarger.
Desde allí enviaran el paquete, pero no directamente a España, sino a su central en la Unión Europea. Antes lo enviavan a Inglaterra, pero desde el Brexit lo envían a Ámsterdam en Países Bajos (donde ya pagan lo que ya se pago por importación al realizar la compra) y ya desde allí una vez que pisa suelo comunitario lo envían como un paquete dentro de la unión a España, por lo que ya no pasa (o no debería pasar) por aduanas de aquí, puesto que ya pasó por una aduanas de un país comunitario.
Desde el Brexit, esta empresa también gestiona los envíos desde Reino Unido.

1 me gusta

¿Y desde Japón funciona igual?

No. He puesto que ese sistema es desde EE. UU.
En Japón no trabaja esa compañía.

Antes estaba el truco de que el vendedor te teclarase el producto con un valor inferior a 20€ (umbral mínimo para pagar aduanas).

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

Así compraba yo consolas japonesas; el vendedor ponía que costaba 20€ y que era una consola estropeada para reparar, y yo le hacía dos pagos por PayPal, uno de 20€ y otro de lo restante. Como factura, ponía la de 20€. Cuando te llega la notificación de aduanas, presentas el pago de Paypal de 20€, y todo en orden. No pagabas nada nada.

No sé si esto se sigue pudiendo hacer o no, si es así, yo hablaría con el vendedor a ver si puedes hacer el pago fuera de eBay en dos partes, una de 20€, y otra con el importe restante.

Puedes probar con el truco de @borjakhet y si el vendedor accede a hacerlo, adelante. Las otras 2 opciones que tienes son:

a) no declarar y jugartela a que no te lo paren (y si te lo paran preparate para la crujida)
b) declarar legalmente y pagar el 21% de IVA correspondiente.

Aquí hay un post que he encontrado buceando por el foro que alguien habló del tema de como declarar para que no te lo pillen en ADT Postales:

Están parando todos los envíos y poniendo receta en aduanas.

Últimos 5 envíos me los han parado y ni regalo ni valor inferior a 20€, Me han puesto receta en todos.

Antes uno sabia que si pillabas UPS, EMS, DHL pasaban por etiqueta verde (Aduanas) y con el resto de métodos había posibilidades de que pasara aduanas sin problema.

No se si es que se han vuelto mas restrictivos o tienen fichas personales de personas o empresas que reciben muchos envío.

Espero que tengas suerte y ve preparando un pellizco por si te paran el paquete

Pitney bowes tiene mi juego, supuestamente ha venido a casa y no estaba 3 veces, a fucking numero debo llamar, me esta hartando el tema ya.

Ojalá hubiese leído esto antes de haber comprado anoche un juego por Ebay USA. Menuda clavada ha sido! Ha sido mi primer envío de USA a España y mi cartera todavía está temblando del susto!! Gracias por otra gran aportación Umbrella.

1 me gusta

Bueno, por lo menos ya lo has pagado y “se supone” que ya no deberías de pagar aduanas ya que lo has pagado al realizar la compra (digo; “se supone” porque han habido casos que aún así nuestras aduanas que son muy majas, han vuelto a parar un paquete y demás, pero vamos, que supuestamente ya eso está todo pagado).
Así que solo te queda esperar a recibirlo.

1 me gusta

Ojo que esa opción de pre-pago de tasas de importación la tiene que ofrecer el vendedor. No todos la tienen. Algunos vendedores hacen el envío a través de la central de importación y otros van por libre.

Si compras por libre te enfrentarás a Aduanas España y Correos, es decir, tiempo y burocracia.

He tenido un envio de Jap retenido 3 meses y se ha devuelto al vendedor. Nadie contesta emails, nadie conesta al teléfono, etc…

La opción del vendedor era Global Shipping Program. Un método de envío que desconocía totalmente. Me llevé un chasco al ver los import charges añadidos al envío… Entre envío e impuestos me salía la broma un 40% más cara. Tras la experiencia de hoy he aprendido una valiosa lección. Se acabó el importar!
De todas maneras, me gustaría comunicar que al final me he ahorrado tanto las tasas como el envío internacional ya que he tenido la inmensa fortuna de enviar el juego a un conocido que tiene una casa allí y me dará el juego en mano cuando pueda volver a USA (espera que sea en verano del 2021).

1 me gusta