Tú Resident Evil favorito

Aprovechando que acaba de lanzarse Resident Evil VIII Village creo este post para que pongáis vuestro o vuestros títulos favoritos de la saga.

Yo me quedo con el remake de la primera entrega, como sabréis lanzado originalmente en Game Cube y posteriormente remasterizado y relanzado en múltiples sistemas. La banda sonora, la ambientación, los puzzles… es un juego sobresaliente que sencillamente pocos defectos le veo, además de que cuenta con muchos finales y de que es muy rejugable.

¿Y vosotros?

3 Me gusta

A mi me encanta el Code Veronica. Recuerdo cuando lo jugué y aún no habían Remake ni nada de esto y su juego de cámaras y ambientación, su Intro, su historia, música… Uf, me encantó.
Recuerdo cuando llegué al avión y vi que con la munición que llevaba era imposible ganar al Tirant, tuve que volver a empezar desde el principio y no gastar balas de ningún tipo. Iba por todo sitio esquivando a los enemigos. Joder la leche.
Juegazo.

7 Me gusta

Para mi el remake del primero es incomparable por lo que es y simboliza. Creo que si tuviese que elegir uno y solo uno diria aquel en esos años de Gamecube.

Menciones especiales (y alguna rara): RE3, RE4, RE7 y los shooters a railes de Wii jajajajaja

3 Me gusta

El 4 por nostalgia, pero también tengo mis muy buenas palabras para el remake del 1

Mi favorito es el 2 y creo que objetivamente sigue siendo el mejor junto al 4.

Me gusta mucho la ambientación que le dan y el sentimiento de descubrimiento constante que tiene el guion, que empiezas en una comisaría para acabar en un complejo científico del copon bajo tierra, todos muy extravagante y muy loco.

También me gusta mucho la idea de las dos historias paralelas que se afectan mutuamente, y como cada CD estaba perfectamente diferenciado. Además tiene momentos muy épicos como el cocodrilo o la primera vez que ves a Mr X.

Por último, creo que tiene los dos protagonistas más carismáticos en cuanto a diseño, y el mejor equilibro entre survival, acción y momentos de sustos.

En general creo que es un poco superior atodos los demás, si no en todos apartados, si en la mayoría, y sigue siendo disfrutable como el primer día.

4 Me gusta

Resident Evil Code Verónica de Dreamcast, JUEGAZO con mayúsculas.

Plataforma: Sega Dreamcast.

Fecha de lanzamiento: 29/02/2000

Desarrolladora: NexTech/Capcom.

Género: Survival Horror.

2 Me gusta

Estoy completamente deacuerdo, no he jugado toda la saga ni mucho menos pero entre los varios que he probado me quedo con el 2.

3 Me gusta

Para mi el 2 muy por encima de cualquiera me marco demasiado en la época , también fue el primero que jugue eso tiene muchisimo que ver :slight_smile:

2 Me gusta

Habiendo probado el segundo, el cuarto y el séptimo… El que más miedo me ha dado desde siempre ha sido el RE2 original. Recuerdo tenerlo junto a los tomb raider y una vez sólo en casa puse el RE2 y duré escasos 2 minutos. Tenia menos de 10 años…Duré lo que tardas en darte la vuelta en la escena inicial del juego y salir corriendo. Ni entendía el inventario jajaja.

El recuerdo era tenebroso. Hoy dia creo que tras jugarlo es casi redondo. El cuarto me gusta mucho también, pero el séptimo… Ese juego en primera persona me ha dejado alucinado. Muy bueno también. Por quedarme, lo haría con el Resident Evil 2.

3 Me gusta

¿A vosotros os gustó el 7? A mí me pareció que no estaba mal, pero si más. Es cierto que recuperó el espíritu de los clásicos en cuanto a lo de estar en un entorno cerrado etc, pero lo implementaron fatal en mi opinión.

La gestión del inventario era nula, literalmente solo hay un tipo de enemigo, no sentí tensión por los recursos a penas, muy centrado en jefes finales, la casa no es un personaje solamente un decorado al que no le pillas ningún cariño, los puzzles muy simples y desaprovechados sobre todo pudiendo haber dado juego con la cámara en primera persona, y encima meten bichos y cosas de poderes psíquicos…

Creo que habría sido mucho más interesante haber creado una nueva saga con el 7 y el 8, o haber hecho un spin-off nuevo, que uno más en la saga ya daba igual.

Quizás en VR sea la leche, pero como juego normal, si no llega a ser un RE, no me parece gran cosa. Solo es mejor que el 5 y el 6.

1 me gusta

El 1 en la Saturn. Un disparate de juego, he jugado a todos menos al 7 y al Verónica (el cual tengo pendiente, pillé una Dreamcast hace muy poco y este era uno de los motivos) y, aunque el 2 lo veo objetivamente superior en diversos aspectos, ninguno me ha gustado tanto ni me ha hecho pasarlo tan mal como este. También creo que, para ser el primer juego de una saga, salió redondo, y eso es algo muy a tener en cuenta.

El diseño de la mansión y sus puzzles es maravilloso, las afueras, el túnel subterráneo aquel con las rocas rodantes persiguiéndote, el laboratorio… Es tremendo, de verdad. Y lo jugué el año pasado, o sea que por factor nostálgico nada de nada, ya que el primero que jugué fue al 2 en la PS1 de mi padre cuando era un crío.

Y qué acojone, me pasó algo similar a lo que comenta @RecoGM, fue ver a los zombies ardiendo acercándose a mí y apagar la consola al momento, y eso que estaba acompañado de mi primo porque pensábamos que estando juntos soportaríamos el miedo :rofl::rofl:

2 Me gusta

El 2, el 3 y el 4 lejos mis favoritos tengo muy grandes recuerdos de ellos, sobre todo el 3 y el 4 que son los que mas vicio me pegue.

Otro por aquí que vota por el Resident Evil 2!!!

El mejor de la saga el RE1 Remake del cubo

Mi favorito, el RE2 de PS1

Respecto a Code Veronica, está bien, pero creo que se queda un poco por debajo de los grandes de la saga. Tendría que rejugarlo para valorarlo bien, ya que lo tengo bastante olvidado

2 Me gusta

Firmo punto por punto lo que dices del RE 7

1 me gusta

Yo me quedo con el original de PSX. Recuerdo que meses antes de salir el juego en Japón un colega nos vino una tarde con un disco en la mano diciéndonos: “¡traigo el mejor juego de la vida!” y nos mostró el Street Fighter Zero de PSX. En ese momento no lo entendíamos pero nos dijo que subiéramos a su casa para mostrárnoslo.

Puso el juego y en el menú principal había una opción donde podías ver algunos trailers de los próximos juegos de Capcom y ahí fue cuando inició el trailer del Biohazard. Cuando vimos el trailer se me cayeron al suelo… En ese momento entendí la frase que nos dijo nuestro colega de “traigo el mejor juego de la vida”. Creo que fue el momento videojueguilmente hablando mas impactante que he tenido en mi vida, nunca antes había visto nada parecido. ¡Buah chaval!. Venir de una SNES y ver eso… era literalmente IN-CRE-I-BLE. Luego cuando lo jugué (en japonés, como la mayoría, supongo) lo gocé como pocos juegos he disfrutado.

4 Me gusta

No es el mejor objetivamente hablando, pero la primera vez que jugé al Resident evil 1 de ps1, que fue el unico juego que tube durante mucho tiempo cuando me compre la consola , no lo he vuelto a sentir con ninguno de la saga, tal vez un poco con el 2, que tambien me mola mucho la historia vista desde los 2 puntos de vista de Claire y Leon y como afectaba una a la otra, pero sin duda me quedo con el Original

Resident Evil 2, como mi Resident Evil preferido

pero eso si, reconociendo que el 1 tubo más impacto y históricamente tiene bastanta más importancia que cualquier otro de la saga al sentar un precedente y establecer un género y sus mecánicas; argumentalmente tambien me gusta mas que el 2 y su final es más aterrador, pero el 2 me parece un juego mejor y más redondo eso si

1 me gusta

Resident Evil Remake de Gamecube

Es imposible decir uno, resident evil 1,2,3,4 y code Verónica son obras de arte a cada uno le gustara mas uno que otro ya sea por nostalgia, recuerdos o jugabilidad pero desde luego me quedo con esos 5 fijos.

2 Me gusta