Tú portátil preferida. Test

Oh, si!
Dame vicio en la calle, en el bus,en la sala de espera y en el turno de noche!!!
Porque si hay algo mejor que jugar es hacerlo en los tiempos muertos y en los lugares más insospechados.
Lo justo es que solo tengas una preferida,pero para darle chicha a los resultados se pueden pinchar dos.
Ahora sí: ¿Cual es tu portátil preferida?

  • Game & Watch. La clásica de las clásicas y su reinvención actual.
  • Gameboy. +1000 de respeto si la tuviste en el colegio.
  • Atari Lynx.¡Llegó el color!
  • TurboExpress. …
  • Game Gear. @huGGo pincha aquí.
  • Sega Nomad. ¡Vaya catálogo!
  • Gameboy pocket. De bolsillo, vamos.
  • Gameboy color.
  • Neo Geo pocket color. Pocket y color las dos cosas.
  • Gameboy advance. ¿Que no?
  • Nintendo DS. ¡Tactil! ¡Ya no saben que inventar!
  • PlayStation Portable. ¡Oh, mamma!
  • PSP Go…go power rangeeeers… Perdón,ya me callo.
  • Nintendo 3DS. Testeada en España por el maestro Eduard Punset,¡ahí es ná!
  • PlayStation Vita.
  • Nintendo Switch. Híbrida,no de bolsillo.
  • Switch Lite. ¡Catalogazo!

0 votantes

1 me gusta

PC Engine GT y Steam Deck por tocar los webs :joy: que no están puestas. Y son dos conceptos Interesantes.

Pero bueno en realidad soy enemigo declarado de las portátiles, no nos llevamos bien. Así que me abstengo.

Las que más jugué: Game Boy original (la tuve en el colegio) y PSP un temporada por “necesidad” en el tren. Ninguna de las dos las recuerdo con un gran cariño :rofl:

PD: También te faltaría la Microvision, importante por pionera pero habría que ser troll para ponerla de favorita :laughing:

2 Me gusta

Otro que tampoco es muy fan de las portátiles aunque en la época le di a base de bien a la de Atari.
Sobre todo con los juegos California Games y The Gates of Zendocon.

Me la llevaba a casa de un amigo, a la piscina y de viaje aunque en esto último iba acompañada de otra como Game Gear.

Otra muy original y que también disfruté fue PSP.

No sin antes pasar por algunas Game & Watch pero vamos, micro pantallas y poco movimiento…

1 me gusta

Pues no sabría decidirme por una la verdad, como hermano pequeño me ha tocado tirar muchísimo de consolas portátiles y prácticamente las he tenido todas de GB en adelante.

A las dos que más horas les he dedicado son NDS y PSP de muy lejos pero el catálogo de NDS diría que lo he disfrutado más. El catálogo de PSP se resumía en Monster Hunter para mi y algun juego suelto que me gustó bastante, en NDS tenía muchísima más variedad también por la propia naturaleza de la consola. Jugar un TWEWY en su día o un Daigasso Band Brothers no tenía precio para mí.

2 Me gusta

Yo tampoco soy mucho de portátiles,prefiero vício en pantallón y sofá :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pero a la Gameboy me he viciado muchísimo de niño con el Megaman 1,incontables horas tambien con el Tetris y un cartucho piratón donde estaba el Excite Bike y otro similar pero era de Konami (no recuerdo el nombre).+1000 de respeto para mí :joy:
La DS la sigo teniendo y juego un poco en el curro,entre semana,cuando los jefes se van o cuando hago mis jornadas Sábado y Domingo de 12 horitas en vigilancia.Ahí estoy completamente solo y cuando cae la noche la DS se pone en marcha,actualmente con el Dawn of Sorrow.
Buen hilo @Pota :ok_hand:

2 Me gusta

Yo a la PSP le eché una cantidad ingente de horas. A las Game Boy también realmente, pero quizá fue lo mucho que me sorprendió PSP en todo que se coloca para mí en el primer puesto, jeje

4 Me gusta

Si hago caso a la nostalgia sería Game Boy Advance. Si pienso en número de horas invertidas, es Nintendo Switch por goleada. Difícil elección, dejaré que la nostalgia se apiade de mí :hugs:

2 Me gusta

Uff, Mejor consola de sobre mesa, mejor consola portátil… no sé la verdad. Me gustan muchísimos juegos de cada una de las consolas retro de la historia y no puedo poner una por delante de las otras, porque si hoy me apetece jugar al Super Mario Land, mañana puede apetecerme jugar el Sonic o a Uncharted o al Jeanne D’Arc, es posible que me apetezca echar algún vicio a uno de los múltiples shoot’em ups de una PC Engine GT o que me apetezca darle al Castlevania Aria of Sorrow… hasta me podría apetecer jugar al Neo Turf Masters o al Ghosts’n Goblins, al Double Dragon, al Chrono Trigger, al Castlevania Mirror of Fate o al Zelda A Link Between Worlds. BTW ahora mismo estoy jugando a un título indie estilo JetPac llamado Galacticon, en Switch, así que, pues lo dicho, cualquier consola portátil es buena para echar unos vícios rápidos y entretenidos.

Hace mucho que no tengo sistemas preferidos, tengo ganas de echar unas partidas y juego a lo que me apetece, simplemente, sin darle más importancia al sistema en sí.

3 Me gusta

Mis portátiles preferidas son la Game boy advance y la PlayStation Vita, les he metido muchas horas de diversión a cada una en su época, aunque me quedo realmente con la Psvita.

2 Me gusta

Con la game boy en el cole en 8avo de egb e interconectada con otra para dar caña al tetris 2 personas

2 Me gusta

PSP y 3ds, donde está monster hunter esta mi corazon

2 Me gusta

A mí me gustan mucho las portátiles. Últimamente he estado re-descubriendo una que tenía poco trillada, la Atari Lynx. La primera, la tocha. Y actualmente estoy jugándome la serie Wario Land de Game Boy, aunque los juegos de Game Boy y Game Boy Color los juego en la Advance SP porque las pantallas sin retroiluminación me tiran para atrás. Quizá las que más he disfrutado a fondo han sido la PSP, la 3DS y la Game Gear, porque las disfruté en su momento a tope y todavía lo hago. La PC-Engine GT es una maravilla, lo mismo que la Nomad, que tengo modificada para poder jugar también juegos de Master System. La DS y la Advance tienen un catálogo descomunal también, que aún estoy descubriendo. Quizá la que menos he disfrutado de todas las que tengo son la Lynx y la Neo Geo Pocket Color. Son disfrutables, pero con catálogos más limitados, y en ambas la pantalla es bastante mejorable y le quitan disfrute.

Pero si tengo que decir cuál es mi favorita… creo que no puedo decir otra que Nintendo Switch. Y claro, mejor la híbrida, si me das las dos opciones. ¿Una portátil donde poder jugar Breath of the Wild, Mario Odysee, The Witcher 3, Mario Kart 8 Deluxe, Dragon Quest XI o Skyrim? Ponme dos…Funciona genial tanto como portatil como en modo sobremesa… es un consolón, y para mí es la mejor portátil que ha habido. Aunque no sea sólo portátil.

2 Me gusta

Las dos portatiles a las que más he jugado son PSP y Gameboy Advance, aunque Switch sea una maravilla, al contrario que algunos foreros, suelo jugar en dock, no me mateis, XD. Ahora me está picando el gusanillo de la Vita, no descarto pillarme alguna que vea por ahí asequible.

2 Me gusta
3 Me gusta

Para mi la gba, tiene juegazos increíbles, también he puesto la 3ds, el catalogo no es tan bueno como el de gba pero se puede jugar a todo el catalogo de ds, que también tiene infinidad de buenos juegos.
Con solo dos consolas una 3ds y una gba puedes jugar a los catálogos de gb, gbc, gba, ds y 3ds, mas no puedo pedir, cuando saquen la sucesora de switch espero que sea retrocompatible seria un puntazo a su favor.

2 Me gusta

Votada Nintendo DS. Ya sólo por sus aventuras gráficas y los grandes jrpg merece mis respetos. Aunque lo ideal sería 3DS, que puedes jugar a ambos catálogos jaja

1 me gusta

PSP gana por goleada, capaz de emular GB advance. Tener títulos de PS2 y Nintendo, todo en la palma de la mano. Yo creo que está claro

1 me gusta

Como se permiten 2 opciones voy a votar por nostalgia a la Game Gear ya que es la que tuve en mi infancia, y haciendo uso de un voto mas “objetivo” a la PSP por la revolución que supuso en el momento y las posibilidades bajo cuerda que ofrece mas allá de sus juegos oficiales. Lo cierto es que tengo muchísimas de las que aparecen en esta lista y quitando las que he votado, no las he dedicado el tiempo que merecen… Tendré que ponerme a ello, porque en 3DS, DS o Vita apenas he tocado un par de juegos y ahí están muertas de risa. Siempre he visto las portátiles como consolas para partidas rapidas mas que para sesiones largas de juego, asi que tengo muchisimos titulos pendientes (mas de los que puedo abarcar)

1 me gusta

Para mi en lo más alto siempre estará la PSP, m me encanta su versatilidad, su tamaño, su disposición de botones (excepto para los de lucha :sweat:).
La de horas que he gastado jugando sobretodo a juegos recopilatorios como los Capcom collection (y el puzzle world), Taito ( aunque no pusieron el Bubble bobble :face_with_symbols_over_mouth:), snk arcade collection,Megadrive legends, midway…
Y a otros de mis preferidos son lo SF Alpha 3, Burnout y Wipeout.
Es la consola que de verdad me hizo valorar a las portátiles.

2 Me gusta

Mi preferida es la DS…me ha dado y sigue dando mucha diversión…conjuntamente con la 3DS, aunque sin desmerecer a GBA, PSP y Vita.