Trucos para refrenar las ganas de comprar

Pues eso. ¿Qué trucos tienen para evitar tirarle las perras al primer vendedor que tiene el título que buscas y no dejarte la vida comprando juegos? Últimamente me pasa que parece que no tiene fin esto. Compro cosas, termino colección de lo que busco y ya me quiero meter a gastarme otros cientos de euros en otras cosas D:

2 Me gusta

Ponerse un límite mensual y ya está.

4 Me gusta

Personalmente tengo un presupuesto y pienso bien lo que compro, justo vengo de una época de meses sin comprar apenas retro, pero lo he retomado un poco, ya pillé el mes pasado un juego de gba y tengo varios títulos que me gustaría comprar, pero no dispongo de tanto dinero al mes, por lo que tengo que ir pillando cosillas poco a poco y con cabeza.

Supongo que hay que tener cabeza, mirar varias opciones, y sobre todo no pasarte de un presupuesto mensual a no ser que sea terrible ofertón.

2 Me gusta

Ponte un presupuesto mensual y “prémiate” cuando consigues no pasarte de él.

Eso que decís de tener un presupuesto mensual se cae a un pozo mu jondo cuando estás ante un juego que llevas buscando años,en estado impoluto,y aunque caro,sabes que es posible que en ese estado no lo vuelvas a ver en años.
Es que trucos para cuando se te presenta algo así,con el ansia viva por las nubes,no sé yo ahora mismo.

1 me gusta

Si no te sirve el ponerte un presupuesto mensual, si no eres capaz de controlarte, puedes probar a intentar no entrar en los portales de compra/venta y de ese modo tratar de evitar la “tentación”.
También puedes ponerte unos límites, por ejemplo no gastarte mas de 40 euros en cualquier juego por muy deseado que sea e impoluto que esté.
Si nada de esto te sirve quizá tengas que reflexionar seriamente o ponerte en manos de algún profesional.

Salu2

3 Me gusta

A mi el unico que se me ocurre es no visitar ebay,todocoleccion,wallapop…pienso que aunque te marques un tope si andas visitando portales de compra/venta pues siempre puedes caer, vamos a mi me pasa eso…

1 me gusta

Pues sinceramente no sabría deciros algo que fuera infalible.

Por mi parte estoy queriendo ahorrar para una pantalla OLED para finales de año y resulta que a principios me metí en unos juegos de AES teniendo que desembolsar unos 700 euros a un amigo, que bueno, gracias a él no me supone traba alguna puesto que con que se lo dé para que realice el pago final de la Steam Deck que ha reservado le vale.

Pero vamos, me ha surgido una oportunidad sobre una Series X con tan solo un mes de uso y encima con un seguro de tres años al precio digamos de nueva, 499 euros en los que entra dicho seguro sin cobrármelo otro de mis amigos, y al de los juegos de AES ala, ayer comentando que podría vender una Nintendo Switch con su respectiva caja y modificada por 250 euros diciéndole que no puedo, pero vamos, por 200 haría el esfuerzo, y sin oponerse pagada en el acto en espera de recibirla este sábado.

Para colmo ya le he dicho a un forero en otra web que en el momento de recibir su nuevo procesador de cine en casa de Yamaha con la nueva norma HDMI 2.1 de gama alta, que me reserve el suyo de gama también alta pero con HDMI 2.0 desde hace unos meses, y según me ha comentado a finales de agosto o septiembre parece ser que es cuando recibirá su pedido según la casa.

Así que, me veo sin pantalla otros tantos meses de más, pero dicen que las oportunidades no hay que dejarlas escapar, y claro, con la Series X me he encontrado con una consola nueva y sin mareos de localización y reserva de alguna, con los jeugos de Neo-Geo un mero capricho por recuperar los que yo tuve en su momento, lo del procesador por disponer de unas cuantas tomas más de HDMI aparte de 60 hertzios con respecto a los 30 en 4K que ahora ofrece el mío, y la Switch pues la verdad, tras ver precios que rondan sobre el mencionado de 250 euros partiendo de la Lite también me ha parecido otra gran oportunidad.

En ocasiones @Yorxxx y amigos resulta un tanto complejo.

Como por ejemplo en el 2019 decidí comprar un coche que rondase entre los 25.000/30.000 euros como tope y pareciéndome un tanto excesivo decidí dejarlo para final de año.

Perooo, me surgió una oportunidad de uno de segunda mano ¡con 15 años! pero enteramente en perfecto estado, solo cambié la distribución, algunas bieletas de suspensión, los neumáticos y poco más alcanzando unos 2000 euros contando una pantalla de capricho, el montaje del equipo de audio/vídeo y algún detalle de más resultándome la compra del vehículo en tan solo 5.500 euros.

Un poco ajustado me vino pero a día de hoy no estoy pagando a ningún banco ninguna cuota ni nada similar. Por haber aprovechado de la misma manera un modelo y versión de dicho modelo que me cautivó en el 2002 cuando apareció a la venta.

1 me gusta

Puedes simplemente comprar aquello a lo que vas a jugar o que tenga realmente un valor nostálgico para ti, ser más selectivo y convencerte de que no se puede tener todo, a mi me sirvió este truco.

2 Me gusta

Aléjate de Wallapop, Ebay,Milanuncios, alguna que otra tienda física, grupo de compra venta si formas parte de él e incluso de este foro por un tiempo.
Disfruta un poco de lo que ya tienes, de vez en cuando se necesita una parada técnica, porque si no ,esto se convierte en un no parar de comprar, saludos y disfruta de los video juegos.
@kuro15

2 Me gusta

Efectivamente, es más fácil decir que hacerlo.

Yo con los años he aprendido que no necesito todo lo que quiero, y que tener (o intentar tener) todo lo que se me antoja) es practico o incluso positivo a nivel económico e incluso emocional.

Yo ahora estoy en un momento personal más delicado y veo mi estantería de juegos y pienso…no necesito casi nada de esto. Lo compré por capricho, y no me ha hecho más feliz.

Obviamente estoy extrapolando mucho en situaciones personales, pero creo que aún así, es válido mi razonamiento: compra realmente lo que quieres.

Pero sí, si te surge una oportunidad de algo que realmente quieres, adelante. Faltaría más. Mi tope mensual es más orientado a caprichos, más que a “necesidades” (entendiendo que en este hobby nada es una necesidad). Siguen habiendo muchos juegos que realmente quiero, y hay muchos juegos que no quiero hasta que veo el anuncio en Wallapop o eBay. Se trata de estos últimos los que intento filtrar.

4 Me gusta

Hay que trabajar la fuerza de voluntad, lo mejor es desinstalarse wallapop, ebay, todocoleccion, etc del teléfono. Además de intentar cumplir un tope mensual.

Hay meses que lo cumplirás y te sentirás muy satisfecho, te enseña también a valorar cada adquisición y a esperar pacientemente las demás. Chollos, ofertas y cosas muy jugosas siempre las hay y habrá, de ahi trabajar el autocontrol y no mirar.

Fácil decirlo pero difícil hacerlo, nos pasa a muchos.

2 Me gusta

Borra las apps del movil o esas páginas de los marcadores del navegador del PC, entretente con otros hobbies…

2 Me gusta

Comentar la situación con novia/esposa/madre. Después de mil y un dolores de cabeza, escuchando como te gastas el dinero en chorradas, vas a dejar de comprar para mantener la estabilidad psicológica.
Si no te va lo hardcore, simplemente ponte un límite mensual.

1 me gusta

y que no conlleven gastos eses nuevos hobbies o menos gasto si tal…

Dame a mi los Euros, que yo soy un Trader de los videojuegos viejos.

En 10 años, nos vemos todos vendiendo la colección para pagarnos remedios para los achaques. Esperemos que no… pero… Yo no me gasto más de 100€/ mes.

1 me gusta

Qué trucos ni trucos… a gastar mandanga buena ahí.

6 Me gusta

arrasa con lo que veas y generoso no seas, yo siempre me pongo un limite al mes y al final se va a la mierda…a ver no falta nada en casa eso si…puedes ponerte objetivos, en plan hasta que no termine esta colección no empiezo otra y cosas así.

la vida se vive una vez y no quedas para semilla…si puedes no lo dejes pasar, solo asegúrate de tener cuentas pagadas y que no falte comida, date los gustos que solo se vive una vez

4 Me gusta