TOP 15 shooters / shmups

Poned vuestro top 15 en shoot’em ups de la historia y que empieze la disputa!
Jej. No hace falta ponerlos en orden porque se entiende que a menudo es muy dificil de comparar un shooter con otro, las mecánicas o la época de salida pueden ser tan diferentes que no vale la pena ponerlos en un listado de mejor a peor cuando estamos hablando de los 15 mejores entrar aquí ya es un mérito.
Si salió multiformato pero os gusta más en un formato determinado ponedlo.

Voy con mi TOP 15:

R-Type arcade
Gradius arcade
Raiden 1 arcade
Radiant Silvergun arcade/Saturn
Battle Garegga arcade/Saturn
Dodonpachi arcade/Saturn
Dodonpachi DaiOuJou arcade/PS2
Batsugun arcade/Saturn
Area88/UN Squadron arcade/SNES
Soldier Blade PC Engine
Aleste2 MSX2
Seirei Senshi Spriggan PCEngine
Thunder Force IV Megadrive
Ikaruga arcade/Dreamcast
19XX The War Against Destiny arcade

Pues aquí es complicado ser objetivos, así que voy a poner mis favoritos tal cual:

  • R-type (este es el namber guan de todos los tiempos para mí)
  • Super R-Type (tengo que considerarlo un juego diferente a R-Type de Arcade, e incluirlo
  • Thunderforce IV
  • Gynoug
  • Axelay
  • Gleylancer
  • Power Strike 2
  • Last Resort
  • Gradius
  • Robo Aleste
  • Ikaruga
  • Radiant Silvergun
  • Hellfire
  • Magical Chase
  • Empire of Steel

No he metido muchos bullethells porque no son mi estilo, pero he de decir que si me hubieran sobrado casillas hubiera metido seguro el donpachi o el dodonpachi, pues aunque me mareen no he podido evitar en mi vida echarles unas cuantas horas muy divertidas.

Ikaruga y Radiant Silvergun no sé si se consideran bullet hells, pero para mí no lo son, no son tan bestias como otros…

Decir que hay títulos que no suelen entrar en tops, pero las incontables horas que me han dado es brutal, y me encantan, como pueden ser Magical Chase de PcE o Empire of Steel

En qualquier shooter ranking no pueden faltar títulos de SNK ya que representan las raíces arcade de este género. Hablamos de Ghost Pilots, Sonic Wings, Aero Fighters, Last Resort, Blazing Star, Pulstar… ¿Dónde están? :wink:

Ni el grandísimo In The Hunt

La raices del género estan representadas con Gradius, Aleste y RType
Podriamos incluir aqui al padre de los videojuegos: Space Invaders pero no es bien bien la categoria/estilo de shooters de esta lista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi selección ha sido creada ya no solo con la calidad actual, sino con lo que aportó en la época, lo que era en aquel momento ya que en algunos títulos hay que trasladarse a la época, como galaga.

Súper R-type
R-type final
Axelay
Thunder Force IV
In The Hunt
Blazing Star
1942 Arcade
Pulstar
Gradius
Pop n’twin bee
Galaga (sin duda marcó una época)
Fantasy zone
Viewpoint
Aero Fighters 2
Space invaders
Raiden

1 me gusta

Suscribo la lista de Davidgoba. Space Invaders no puede faltar! 8)

Coñe, estaba yo tan pensando en navecitas y cacharros que vuelan que no había acordadome de In the Hunt. Cambio mi lista, saco al Empire of Steel para meterle :slight_smile:

El space invaders lo pensé, es el inicio de todo, pero me he enfocado más desde la renivención del género a mediados finales de los 80 en adelante. Space Invaders es algo especial…que merece estar en el top 15 “Padres de los videojuegos”, pero no le veo sitio entre tanto juego con miles de disparos y enemigos y jefes, es otro género diferente para mí algo más clásico.

Te aseguro que el juego se llega a hacer peor que cualquier otro titulo más moderno. Llega un momento de agobio que no sabes de donde te vienen tantas naves y disparos. :o

Sonic wings 2
Blazing Star
Under defeat
Thunder force 4
Alpha Mission 2
UN Squadron
Axelay
1942
Pulstar
Súper Aleste
Ikaruga
Zero Gunner 2
Border Down
Prehistoric Isle 2 (salen dinosaurios!)
Layer section

No soy experto en este género la verdad, me faltan muchos por jugar.

Mi lista seria:

Galaga
R-type
Hellfire
Parodius
Gradius
Darius
Axelay
Thunderforce4
Gleylancer
Radiant silvergun
Donpachi
Download2
Ikaruga
1942
Raiden

Buenas listas señores. Me gusta que metáis ahí gleylancer, hellfire, galaga como hace @sergioengine o pulstar, zero gunner 2 y border down como hace @Hieroneus. Veo que te gustan los shooters de dreamcast @Hieroneus porke pones 4 shooters de dc
Nadie apunta ninguno más de PC Engine? O De saturn?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De pc engine o de saturn hay para parar un tren…calidad y cantidad.

[quote author=giru85 link=topic=159.msg2076#msg2076 date=1487426789]
Buenas listas señores. Me gusta que metáis ahí gleylancer, hellfire, galaga como hace [member=13]SERGIOENGINE[/member] o pulstar, zero gunner 2 y border down como hace [member=6]Hieroneus[/member]. Veo que te gustan los shooters de dreamcast [member=6]Hieroneus[/member] porke pones 4 shooters de dc
Nadie apunta ninguno más de PC Engine? O De saturn?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote
No soy muy experto en shooters, y de PCE no sé mucho la verdad.

Mi top 15 sería el siguiente. Siempre bajo gustos personales:

1- Raiden
2- Raptor: Call of Shadows
3- Ikaruga
4- Darius Gaiden
5- Under Defeat
6- Galactic Attack
7- Thunder Force IV
8- Gradius 3
9- Aero Fighters 2
10- Panzer Dragoon
11- Empire of Steel
12- Blazing Star
13- Darius 2
14- R-Type
15- Radiant Silvergun

Dios el raptor no me acordaba de ese gran juego de PC. Lo tuve en su momento, me encantaba. El raiden ese lo quiero pillar para probarlo.

Interesante lista @virtuanestor
Veo que te gustan los Darius y ese Raptor de pc es curioso verlo tan alto le debes tener mucho cariño
Cuanto a panzer dragoon no entra en la categoria shooters normales/shmups porque es un fixed shooter sin libre movimiento (aunque sea un buen juego) cambialo si quieres
Interesante ver tambien tantos Empire of Steel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gustaría hacerte una pregunta [member=8]giru85[/member] tras ver tu raking. Veo que pones muchos juegos en su versión Saturn. ¿Por qué esa especificación? ¿Es mejor la versión de “Dodonpachi” en Saturn que la de PSX?

Uy pues si es verdad que los donpachis salieron tambien en psx. Incluso creo que el 1 o el 2 ahora no lo recuerdo es superior o eso dicen, en ps1
Pero vamos ske yo los tengo en saturn y no puedo comparar
De saturn facilmente en una lista de tops se podría añadir
Soukyugurentai
Metal Black
Thunder Force V
Shienryu
Etc es un no acabar saturn jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras si, juegazo!! :stuck_out_tongue: