TOP 15 shooters / shmups

[member=3]giru85[/member] te extraña ver el Epire of Steel? a mí ese juego me conquistó desde la primera vez que lo jugué, ya no solo por su calidad, que si bien puede estar en la media y sufre de ralentizaciones, sino por su historia y ambientación. Desconozco los motivos de [member=4]VirtuaNEStor[/member] de estar en su top 15, pero personamente me parece una verdadera joya.

Yo lo recomiendo siempre que puedo :slight_smile:

De ambientación si es un juego que siempre ha llamado la atención; con ese rollo steampunk
Jugablemente no puedo opinar porque no lo he jugado aun en su sistema original porque no lo tengo pero parece bastante bueno también
Si os gusta el género no puedo hacer más que recomendaros comprar una saturn jap y explayarse en su increíble catalogo jap exclusivo de shooters
Aunque pc engine y megadrive también son la créme en ese género

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, la música me parece también fantástica.

Ya que estás podrías hacerte una lista de shoot’em ups de Saturn exclusivos japoneses para los que ya tenemos Saturn Jap :wink:

mi lista shmups de Saturn exclusivos JAP y en orden andaría algo así. Aunque eso de los ordenes no me gusta demasiado todos estos son excelentes a un nivel brutalísimo, pero cada cual con sus particularidades que a veces los hacen imposibles o difíciles de comparar:

1- DoDonPachi
2- Radiant Silvergun
3- Battle Garegga
4- Batsugun
5- Metal Black
6- Thunder Force V
7- Kyukyoku Tiger 2 Plus / Twin Cobra 2 plus
8- Soukuygurentai
9- Shyenryu
10- Hyper Duel

Aquí mis 15:

Ikaruga
Radiant Silvergun
Musha Aleste
Gate of Thunder
Cotton Boomerang
Ibara
Dodonpachi Dai-ou-jou
Deathsmiles
Harmful Park
Thunder Force IV
Battle Garegga
R-Type III
Soldier Blade
Blazing Star
Gleylancer

Mola ver ahí un harmful park. Muy curioso ese juego de psx
Cotton boomerang porque se que te gustan los cotton; pero nose porque a mi me mola más el cotton2
Deathsmiles e Ibara no los conozco mucho aunque se que el ibara es de los jodidos de encontrar en ps2
Gusto exquisito también el tuyo @alex5555

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que no incluís en la lista ni los Rogue Squadron ni Starwing que a mi me parecen buenísimos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Para mí almenos, creo que el Harmful Park se ha ganado a pulso el estar en la lista. El juego es largo, visualmente impecable, multitud de armas, originalidad… Y además de todo eso, con lo que ya hubiera sido un juego sobresaliente, incluye también mini juegos.

Sobre el tema del Cotton, tal como dices el Boomerang es muy similar al 2. A mí me gusta más el Boomerang por su propuesta jugable, aunque podría haber puesto cualquiera de los dos en la lista.

Sobre el Ibara, es un Donpachi meets Battle Garegga. Estuvieron implicados desarrolladores de Cave y Raizing y el resultado es sublime. Échale un vistazo.

Espectro, creo que el compañero Giru creó el hilo pensando en shoot em ups en su definición clásica, sin incluir los de vista 3D o pseudo 3D, ni tampoco los multi direccionales, que de hecho yo almenos nisiquiera los incluiría en el concepto de Shoot em up, aunque es una discusión recurrente.

@alex5555, es cierto que son 3D, pero son parte del género claramente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si es un poco complicado a veces excluir juegos pero
Esta lista era para shoot em ups clásicos; con jugabilidad pura 2D y desde vista cenital; vertical o horizontal y gráficos en 2d o 3d eso si da igual.
Shooters subjetivos (forsaken, descent etc) o 3a persona (starwing, etc) no se incluyen claro
Tampoco shooters sobre raíles (panzer dragoons etc)
Tampoco shooters a pie como ninja commando, elemental master o undeadline, que aunque las mecánicas son muy parecidas es otro estilo que no entran en la definición de shooter en el concepto más clásico

Aunque eso si, estos shooters a pie si quereis los podriamos incluir al final la jugabilidad es idéntica aunque a veces al ser a pie el escenario determina por donde puedes moverte, cosa que ya pasa en otros shooters como rtype vamos

Muy buenas a todos!!! pues uno que es nuevo por aqui y he visto este hilo de uno de los generos que mas me gustan,que no he podido resistirme :slight_smile:

15 juegos se quedan muy cortos,pero vamos a intentarlo

  • R-Type
  • Truxton
  • Soldier Blade
  • Layer section/galactic attack
  • Thunder force 3
  • Gaiares
  • Raystorm
  • Raiden 2
  • DoDonPachi (podía incluir toda la saga ;D )
  • Espgaluda
  • U.N. Squadron
  • Phalanx
  • Radiant Silvergun
  • Batsugun
  • Metal Black

Se quedan fuera un montón de títulos y es un poco injusto,Super Aleste,M.U.S.H.A,Bari-arm,Winds of Thunder,Flying Shark,Gynoug,Cho-aniki,Spriggan,R-Type Delta,el In the Hunt. Mas que un top 15 podíamos hacer un hilo de recomendaciones semanales o algo así,que estoy seguro que mas de uno nos llevamos gratas sorpresas con este extenso catalogo de shooters que hay,no podemos conocerlos todos.

Como mención nostálgica especial ;D,incluiría Spectral Invaders de Spectrum,la primera vez que vi en mi vida cargar un juego desde una cinta y ademas se parecía al arcade :o,y el Whip Rush,que mientras todo el mundo jugaba a Altered Beast,yo al tener una MegaDrive de importacion,el juego que tenia era ese.

Un saludo!!!

Grandes títulos has puesto pero no meter un Blazing Star o un Pulstar en la lista es pecado mortal ;D ;D

Pues te puedes que creer que mis favoritos en Neo-Geo no es ninguno de esos,dos juegazos no lo voy a discutir,pero para mi Last Resort y Ghost Pilots,tienen un sabor añejo que me encanta,como el ron del bueno ;D
Un saludo!!!

Hola muy buenas a todos viendo este antiguo post me di cuenta de que yo soy polifacetico me gustan los Shmups de vieja escuela y los modernos bullet hell en especial de la casa Cave .
mi lista de Shmups de vieja escula seria la que sigue :

  • project raiden ( me parece increible el remix de audio del raiden 2 de lo mejor de Seibu )
  • la saga strikes 1945 ( incluida la serie de sonic wings )
  • Dimahoo( y tambien la serie gunbird )
  • Final Star Force ( no se que tiene este juego es muy muy básico pero tiene algo que me hace volver a re-jugarlo … y creo que ese algo son los backgrounds que me recuerdan a los animes espaciales de los 90´s )
  • Raystorm ( se que no es un shmups de vieja escuela pero me gusta como se ve en el PS1 y ademas el soundtrack me parece muy especial . Para mi este juego tiene los dos mejores niveles en el espacio " el nivel 4 y 5 son fenomenales" )
    entre los bullet hell me gustan los de Cave y en especial el Dodonpachi Dai ou jou . Cuando inicie con el no me gusto[aunque su pixel art me pareció bellisimo], ya que estaba acostumbrado a evadir balas y no a escabullirme entre ellas , esto ultimo con experiencia es muy gratificante y esa para mi es la razón por la que los bullet hell han estado tomando mucho protagonismo [hay mucho disfrute en evadir montones y montones de balas ].
    Bueno espero que esta humilde opinión les agrade para seguir conversando sobre este gran genero que en sus inicios nos llevo al espacio y que actualmente se ha diversificado a múltiples universos , tomemos nuestra nave y ¡que vivan lo shmups!

Te felicito, has conseguido hacer una lista de shumps sin meter al radiant silvergun, te doy un like