¿Titulos precintados o titulos abiertos?

Buenas a todos. Quisiera saber qué opinión tenéis de esta cuestión.

Voy a empezar a comprar videojuegos que no pude tener en mi infancia. Juegos que me traen recuerdos y titulos esenciales en los diferentes sistemas. No estaría interesado en comprar un título si no lo conozco aunque fuese un título muy buscado por la comunidad.

Pues bien, estoy empezando con la búsqueda de los títulos y me surge está duda. ¿Debería buscar videojuegos en el mejor estado posible pero ya abiertos o videojuegos precintados?

Ventajas videojuegos abiertos
Más baratos
Poder disfrutar del contenido interior. Más si son ediciones especiales o coleccionista.

Ventajas videojuegos precintados
Gran valor coleccionista
Se revalorizan con mayor medida que los abiertos.

¿qué haríais en mi situación y que opinión tenéis del tema?

Gracias a todos.

1 me gusta

Yo cogería abiertos y en perfecto estado, salvo que el precintado esté a un precio similar.
Normalmente suele ser bastante más caro precintado sobre todo cuanto más antiguo es, así que abiertos por lo general.

1 me gusta

Te traerán más recuerdos si los juegas. Para jugarlos han de estar abiertos. Si están más baratos compralos abiertos en buen estado.

Abiertos siempre.

3 Me gusta

Si quieres coleccionar juegos que te traen recuerdos la gracia es poder verlos, tocarlos y jugarlos. Si como has dicho una de las ventajas que le ves al precintado es que se revaloriza yo creo que no es compatible con la razón por la que quieres coleccionar. Salvo que ya dispongas de una versión desprecintada.

depende de lo que quieras coleccionar, de ps3 en adelante, los precintados traen muchas veces codigos exclusivos de descarga que aun puedes aprovechar, los mas antiguos si no te importa que esten precintados, lo suyo es mientras en mejor estado y precio mejor.