¿Titulos precintados o titulos abiertos?

Buenas a todos. Quisiera saber qué opinión tenéis de esta cuestión.

Voy a empezar a comprar videojuegos que no pude tener en mi infancia. Juegos que me traen recuerdos y titulos esenciales en los diferentes sistemas. No estaría interesado en comprar un título si no lo conozco aunque fuese un título muy buscado por la comunidad.

Pues bien, estoy empezando con la búsqueda de los títulos y me surge está duda. ¿Debería buscar videojuegos en el mejor estado posible pero ya abiertos o videojuegos precintados?

Ventajas videojuegos abiertos
Más baratos
Poder disfrutar del contenido interior. Más si son ediciones especiales o coleccionista.

Ventajas videojuegos precintados
Gran valor coleccionista
Se revalorizan con mayor medida que los abiertos.

¿qué haríais en mi situación y que opinión tenéis del tema?

Gracias a todos.

1 me gusta

Yo cogería abiertos y en perfecto estado, salvo que el precintado esté a un precio similar.
Normalmente suele ser bastante más caro precintado sobre todo cuanto más antiguo es, así que abiertos por lo general.

1 me gusta

Te traerán más recuerdos si los juegas. Para jugarlos han de estar abiertos. Si están más baratos compralos abiertos en buen estado.

Abiertos siempre.

3 Me gusta

Si quieres coleccionar juegos que te traen recuerdos la gracia es poder verlos, tocarlos y jugarlos. Si como has dicho una de las ventajas que le ves al precintado es que se revaloriza yo creo que no es compatible con la razón por la que quieres coleccionar. Salvo que ya dispongas de una versión desprecintada.

depende de lo que quieras coleccionar, de ps3 en adelante, los precintados traen muchas veces codigos exclusivos de descarga que aun puedes aprovechar, los mas antiguos si no te importa que esten precintados, lo suyo es mientras en mejor estado y precio mejor.

A mi me gusta coleccionar precintado como primera opción si se puede, y dejo la opción de segunda mano (en el mejor estado posible) como alternativa. Para jugar siempre hay alternativas.

Los precintados tienen el inconveniente de que es más arriesgado de cara a que te puedan engañar, cada vez hay que ir con más ojo.

Lo que también tienes que plantearte es si te importa comprar juegos que sean todos de una región/idioma concreto o no, porque eso te puede abrir o limitar el abanico de opciones y costes mucho.

En principio sería todo pal España. Si la versión pal España se va de precio o solo se ven productos en mal estado, entonces esperaría y empezaría a mirar otras versiones.

Con el tema del engaño en los precintados, ¿a qué te refieres? ¿A los precintos que le pueda poner el comprador?

Gracias por vuestras respuestas.

Te adjunto mi opcion la cual muchos tacharan de locura. Yo compro precintados para desprecintarlos yo y tenerlos en el mejor estado posible y sin perder el poder ver manuales y disfrutarlo.

3 Me gusta

A preparar una buena cantidad de dinero si quieres hacerte con precintandos.

1 me gusta

Se han dado casos de juegos precintados que al abrirlos el juego que había dentro era otro, o no era nuevo, o simplemente juegos nuevos que no se vendieron precintados en su día y se reprecintan para hacerlos pasar como precintados de fábrica y subir el precio.

Hace años lo de reprecintar de mala fé no estaba tan sofisticado como ahora, tampoco se pagaba tanto por juegos retro precintados.

De que categoría de juegos estamos hablando. No es lo mismo comprar un juego de PS2 o PS3 precintado que un juego de Super Nintendo o PS1

El riesgo de que te comas un re-precintado es muy alto. No es como ir al super y decir “quiero esto”. Hay que tener mucha “calle” para tener garantías de que estás comprando algo 100% original

1 me gusta

De cualquier sistema. Lo más antiguo que miraría sería snes y lo más nuevo xbox360. Ps2 y Ps3 no las tuve así que por ahora estarían descartadas.

Gracias.

Yo prefiero abiertos por el hecho de poder jugarlos. Es la opción qu busco, buen estado y completos a ser posible, aunque no hago ascos a cartuchos sueltos.

Abiertos. Ya me he hecho mayor para ir buscando virgenes por ahí.

Además, hay muchos por ahí que van de virgenes y no lo son. Así que, al loro! Que nostamos tan mal

1 me gusta

Para tu caso que los quieres disfrutar te diría que abiertos o precintados si los quieres desprecintar, ya según tu presupuesto pero si no te llega para precintado o perfecto abierto sin duda

Abiertos. De hecho, tengo varios juegos de DC (algunos de Pixelheart) que creo que acabaré desprecintando.
Entiendo el valor de preservación de un juego precintado, pero no es mi interés. Tal vez haga algún trueque de esos mismos por otros desprecintados.

¿Mi más sincera respuesta?

Conforme los veas.

Por mi parte tengo juegos que compré en la época que a día de hoy siguen precintados, y no por querer venderlos a precios estratosféricos, sino que me dio por ahí, al igual que yo he comprado juegos precintados a precios de ofertas o abiertos de segunda a precios de nuevos e incluso mayor importe de lo que costaron en su momento.

¿Vas de verdad a jugarlos? Abiertos en el mejor estado posible.
¿Vas a no jugarlos y solo para coleccionar por poderlos disfrutar por otras vías? Precintados pues.

1 me gusta

Precintados y abrirlos uno mismo.
Es el placer máximo.

8 Me gusta

Yo los compro por nostalgia e igual que tu solo los q jugué en la época, yo te recomendaría abiertos pq son mucho mas baratos y si no vas a venderlos de que te vale q esten precintados? Ademas si es por nostalgia no quieres manosearlos, ver el manual, volver a colocar el cartucho…?

1 me gusta