¿Titulos precintados o titulos abiertos?

Pero querido @Davidgoba hoy por hoy y sobre todo con Super Nintendo y, bueno, Nintendo en general es arriesgarse con juegos precintados ya que es muy fácil actualmente dar el pego así como con los de Sony.

Tal cual está hoy día el tema con tanta frasa y timo yo le aconsejaría a @calvin2sr desprecintados y a ser posible comprobándolos internamente en cuanto a cartuchos y a instrucciones como así mismo a las instrucciones y portadas de los de disco.

Virtua es de los que más disfruta oliendo el interior de la buena merca pero me da que no desprecinta los juegos precintados que tiene aunque huelan a potorro… JAJAJA.

Otro de los mios :stuck_out_tongue_winking_eye:. Para mi tienes lo mejor de las dos cosas. Un juego en perfecto estado y que ademas puedes disfrutar en su totalidad.

2 Me gusta

Abierto para jugar y si me gusta mucho lo intento conseguir precintado para tenerlo impoluto en la estantería.

1 me gusta

Que más dará lo que valga o pueda valer??

Para dejarlo a otro en el futuro o que lo malvendan cuando muera?

Ya lo abro yo y lo disfruto yo.
Yo ya no tengo juegos de snes precintados. El último fue un DK que desprecinté y que gustazo.

5 Me gusta

Yo también pensaba que era una locura, pero me alegra ver que no y que hay más gente que disfruta un montón de abrirlos por primera vez y jugarlos. Es la leche, o al menos yo lo gozo. De hecho, lo que está haciendo PixelHeart con la Dreamcast y la SNES es increíble, porque es comprar en un centro mail de hace 20 años con una máquina del tiempo… tremendo!

De todos modos, entiendo perfectamente a los que coleccionan precintando y juegan con everdrive o similares. Son las colecciones más espectaculares, desde luego. Aunque habría que haber empezado a hacer acopio de juegos hace más de una década para que saliera rentable económicamente. Hoy en día, es un suicidio si no tienes pasta infinita, aunque siempre te puedes pillar un juego solamente que signifique mucho para ti y que sea la joya de la corona.

La única pega que le veo al precintado es que, en caso de que dentro no haya nada o algo que no debería, se pierde todo el valor que tiene la preservación de la obra y también el económico en caso de que alguien lo compre por ese motivo. Es muy arriesgado, al menos a día hoy.

Tener un Chrono Trigger precintado de miles de dólares o un Chrono Trigger japones de 20 euros, tampoco son cosas tan distintas. Ambos son juegos que nunca se van a jugar, y se tienen por simbolismo y homenaje al juego. Solo que no todo el mundo se puede permitir lo primero y lo segundo puedes tenerlo cuando quieras.

5 Me gusta

Yo personalmente, busco desprecintados, son bastante más económicos y como los quiero para jugar, mientras que el estado de conservación general sea aceptable, me vale y lo disfruto como el primer día.

Otra cosa es, como he leído a otros compañeros del foro, que disfruten de la apertura de esos juegos, ahí me cayo, si les gusta, les trae nostalgia y disfrutan de ese momento, yo pagaría también la verdad si tuviera el mismo sentimiento.

o que el juego esté roto, defectuoso, que en la cadena de montaje se les hubiera caído…

1 me gusta

Yo normalmente desprecintados en buen estado, me gusta deleitarme viendo las instrucciones, panfletos etc… Si el precio no es desorbitado y lo puedo comprar precintado estrenándolo yo pues mejor que mejor. Per nunca los conservo precintados.

3 Me gusta

Yo lo tengo claro: desprecintados en estado decente para darle buena tralla. Y si uno es muy caro y paso de gastar la pasta en ello, tiro de everdrive y fiesta. Eso si, repros nunca jamás, sería engañarme a mi mismo.

1 me gusta

Sí, eso es.

Como dice David, hay un riesgo intrínseco al comprar juegos precintados, más allá incluso de simplemente la posibilidad de ser timado.

Solo hay que recordar el vídeo de Virtuanestor desprecintando la PS2 Slim aquella de una tienda para que luego la consola no funcionara…

2 Me gusta

Depende del sistema y de la saga. Yo hay sistemas para los que compró directamente precintado porque todavía es posible y son juegos para la colección. Si el juego va a estar en los puestos altos de jugar, me hago con uno abierto.

Si vas a coger los de tu infancia abiertos, de que te sirve tenerlos si no puedes jugarlos? Yo el único juego precintado que tengo es el legend of dragoon ( y tengo otro abierto para jugar que me habré pasado 500 veces) pero lo tengo pq es mi juego preferido

¿Y si ya tienes todos los de tu infancia?

@Solid_Snake pues entonces ya depende de ti, que prefieres jugar los juegos o disfrutar viéndolos en la estantería

Eso mismo lo vimos ayer con el Dr mario de Pixelheart del compañero Umbrella, imagino q por eso lo dices

1 me gusta

Antes pensaba que precintados cuando fuera posible, por lo de estrenarlos yo. Siempre con la idea de abrirlos, claro. Comprar precintados para no abrirlos es algo que no haría. En otros artículos de coleccionismo veo sentido a comprarlos para contemplarlos y ya. Pero creo que los juegos se diseñaron para ser jugados, y coleccionar precintados sin abrirlos, sin ver siquiera el interior, me parece una lástima y un triste destino para el artículo porque privas al juego de cumplir su función. Por no mencionar que nunca sabrás si lo que hay dentro es realmente lo que tiene que haber, ya sea por triquiñuelas o por algún (raro pero posible) defecto de fábrica. Lo tienes a ciegas. Pero allá cada uno con lo que disfrute.

Desde hace un tiempo me decanto por que estén abiertos y en buen estado. No sólo es más barato, sino que además puedes ver perfectamente todo y estás libre de reprecintos y estafas varias.
Además, si compras nuevo precintado para después abrirlo, realmente estás pagando un plus por unos momentos, y después el juego pasa a ser ya seminuevo.

1 me gusta

A ver, seamos realistas, si llegas a tener una cantidad de juegos, no vas a jugarlos todos en la vida, así que no está mal asumir que algunos pueden quedarse precintados porque difícilmente los vas a jugar.

yo si me compro un juego es para jugarlo, para que quiero un titulo que ni he jugado?

Yo, si lo puedo conseguir sellado, lo prefiero.
Eso sí, siempre y cuando sea de una consola que pueda emular o que pueda ejecutar el juego "de aquella manera…

1 me gusta