Títulos más emblemáticos de Megadrive

Risky Woods es el primer videojuego español publicado en una consola y muy buen plataformas aunque considero mejor a Generations Lost, que tiene claras influencias del gran Flashback pero posee algo de lo que carecen casi todos los juegos de su generación: transmite de manera magistral algo espeluznante bajo un envoltorio común. Para hacerse una idea, el codirector del genial The Last of Us, Bruce Straley, trabajó y diseñó Generations Lost en 1994. Más allá de la fallida portada para mí es un imprescindible del sistema.

Tampoco dejaría pasar a Rolling Thunder 2, cuya primera parte fue precursora del magnífico Shinobi, si bien esta entrega tiene mecánicas únicas y mejora en muchos aspectos a su homóloga en recreativa (no en el plano visual). Además es el único sistema en el que se versionó.

Ghostbusters en Mega Drive es el primer buen videojuego basado en la saga cinematográfica.

The Ooze es un exclusivo muy original y divertido, los demás creo que son ya bastante más conocidos. Sin duda los títulos que han citado los compañeros anteriormente son grandísimos, estos eran solo unos pocos que me vinieron a la mente y que no se habían mencionado

2 Me gusta

El arcade The real ghostbusters salió 3 años antes, en el 87! Que de horas le metí a dobles con mi hermano, el vicio que teníamos no era ni medio normal xD

3 Me gusta

Ostras, juegos de Ghostbusters hay hasta en Spectrum…

4 Me gusta

De hecho creo que es el mismo que el arcade. He verificado antes de escribir por si me bailaban las fechas y me ha parecido ver que es el mismo juego, aunque no estoy seguro del todo

1 me gusta

Dudo que este engendro sea una versión de ninguna recrativa :rofl::rofl:

Si alguien joven se está preguntando si esto nos parecía una pasada en los 80, ya le digo yo que no :rofl::rofl: Habían juegos guapos y otros que eran una mierda. Este era una mierda :rofl::rofl:

4 Me gusta

Pues la versión de Megadrive está basada en el juego de Activision de 1984, y salió muy bien! :smile:

3 Me gusta

Efectivamente, no es el mismo. En la pagina que fuera que haya visto cascaron la portada de Spectrum para hablar del arcade y se quedaron tan a gusto xD

3 Me gusta

El de la peli de Ghostbusters II está muchísimo mejor hecho.

Ahora, difícil era de cojones… No se molestaban en intentar mantener a los niños contentos y apaciguados en aquellas épocas, no :rofl::rofl:

3 Me gusta

Ostras, no se parece en nada :rofl::rofl: Y menos mal…

2 Me gusta

Pero el arcade que jugaste ¿Era Ghostbusters o The Real Ghostbusters? Una cosa es la peli y otra la serie de dibujos animados. Tuvieron que ponerle ese nombre porque ya había otra que se llamaba Ghostbusters, una con un gorila o no sé qué…

3 Me gusta

Este es, por eso puse The real ghostbusters directamente. La saga es la misma, por eso comente que el de Mega no me sonaba que fuera el primero. Pero aun así, si se consideran sagas distintas, los de Spectrum también llegaron antes.

2 Me gusta

Disculpa, me faltó poner en el ámbito doméstico y en mi opinión es el primero que le hace justicia a la saga. The Real Ghostbusters arcade me parece muy bueno también

2 Me gusta

No me has leído bien, he dicho el primer buen videojuego :joy:

1 me gusta

Pues es verdad, esa especificación lo aclara todo. Aunque algunos podrían considerar que el Ghostbusters II era un buen juego, (esto va a gustos) pues es de la segunda peli así que supongo que tampoco cuenta.

2 Me gusta

Está basado en la serie de dibujos así que no sé si se puede considerar la misma saga… Pero es que arcade de la película no hay, o no había en aquella época al menos. Sacaron esto en 2016 por lo visto:

3 Me gusta

Yo rabié horas porque no conseguía que me cargase :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Creo que nunca he jugado un juego de Ghostbusters… Igual llegué a probar el de PS3 miles de años después, pero vamos, nunca será lo mismo que la incertidumbre de poder cargar el juego y morir en la orilla…

3 Me gusta

Lo curioso es que esa mierda es una versión, o sea que hay otras parecidas pero para NES y Master System… Mucho mejores, claro, pero los pobres nos teníamos que conformar con eso…

Por cierto el juego de Ghostbusters de la 360 (será el mismo de la PS3 supongo) a mí me pareció bastante correcto, buenos gráficos, buenas mecánicas y con las voces originales y todo. En español contrataron a los que doblaron la película, y en el original creo que son las de los actores y todo.

3 Me gusta

Que inquina le tenéis al cazafantasmas ja ja ja!!!,chicos vicios me pegue yo al de spectrum,me molaba el rollo de tener que gestionar el equipamiento y el dinero,era como un simulador de gestión de los cazafantasmas,tenías que equipar el coche antes de las salidas,comprar mejores accesorios etc,etc,era espartano como el solo,pero que quieres de un juego de 1984,eso si la voz digitalizada del principio,a mis 9 o 10 añitos me exploto la cabeza,por cierto el juego es de David Crane,fundador de Activision y creador del glorioso Pitfall.
Saludacos!!!
P.D. La mejor versión es la de master system

5 Me gusta

Bueno, tienes razón, hay que aplaudir el empeño y la originalidad y no fijarse sólo en que no se esforzaron ni un poco en el aspecto gráfico. O sonoro. O el control :rofl::rofl::rofl:

Tiene toda la pinta de lo que es, el primer juego de alguien… Como un experimento más que otra cosa. Pero es que luego uno ve el Head over Heels o el Sir Fred y parece una máquina totalmente diferente :sweat_smile:

3 Me gusta

Está cinta la tengo yo es negra y tiene bastante carrete
Había que mover una estatua que yo recuerde pero era bastante difícil