Tipo de pilas para placas base ¿Son todas iguales?

Hola chicos.

¿Sabéis por casualidad si las pilas de las placas base para un Pc todas cumplen con las mismas especificaciones?

Yo juraría que todas las que he visto, son CR2032. Pero desconozco si todas llevan este tipo. Si es una placa ATX standard, lo más probable es que lleve CR2032

1 me gusta

Si, es una ATX standard.

Gracias @grman13 .

1 me gusta

Es la que venden en la línea de caja del Mercadona xD

1 me gusta

Son pilas de botón de 3V, pero algunas son cr2025 y otra cr2032. Son iguales lo que una es un pelin más gruesa que otra, habría que saber que placa base es

1 me gusta

Una Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi de AMD, @Davidsitosin .

Lleva la cr2032

1 me gusta

Gratamente agradecido @Davidsitosin . Mañana me pongo a cambiarla.

Pero @Bully, esa placa es relativamente nueva, ¿ya se ha descargado la pila? yo tengo algunas de más de 20 años con la pila de fábrica y sin problema alguno

1 me gusta

Pues sinceramente @grman13 parece ser.

He comprobado esta mañana que la hora no era la correcta y me indicaba como fecha el día anterior. Luego, corrigiéndola al encender a mediodía ya había un retraso de una hora aproximadamente.

Y esta tarde de unas cuantas horas.

Me resulta un tanto extraño porque otra placa de la misma fecha de compra sigue perfecta y de otra de un equipo como AMD AM3+ con unos cuantos años ya también.

Si que es extraño si. Igual vino defectuosa la pila. Yo también soy un apasionado de la informática, pero me deshice de todos los equipos y me quedé con el principal y un portátil cutre porque casi no lo uso. AM3+ tenía yo uno también y se me quemó literalmente :grimacing:

1 me gusta

Otro apasionado de entre los que aquí somos también a las consolas. Mi caso es curioso.

Empecé con las consolas y los ordenadores los tenía para el trabajo y descargar en aquel entonces películas, grabar más bien en discos y san se acabó.

No los soportaba, no los entendía hasta que unos buenos amigos me dijeron de que se tratan de los únicos sistemas realmente multimedia y con una amplísima diversidad; que si para cine, videojuegos, comunicación…

Y aquí ando ahora, uno por estancia resultando en tres equipos completos y potentes. De momento un mini Pc en un Mega CD-Megadrive a falta de un disco SSD que montar y un AM3+ igualmente por “cacharrear” con ambos.

Una locura pero como pasión es una maravilla cuando se entiende sobre la informática, aunque sea en parte.

1 me gusta

Yo solo tengo un equipo potente:

PCB: Asus Strix X570
CPU: Ryzen 7 5800X
RAM: 16Gb a 3600MHz
Gráfica: GTX1070 (lo único que arrastro del anterior PC, pero para lo que juego y el precio de las nuevas, pasando de actualizar de momento)
SSD M.2 de 250gb y HDD de 3Tb
PSU: Seasonic PRIME 80 plus Titanium de 650W
También tengo la santa (y cara) manía de usar solamente ventiladores y disipadores Noctua. NH-D15S es el que tengo ahora mismo

Todo esto para ver YouTube y hacer cuatro cosas, porque casi no lo uso desde que soy papá, una desgracia. Un mundo que tengo bastante abandonado, tengo que hacerle el mantenimiento al pobre un día de estos y comprar una torre más compacta, pero no encuentro una que me guste y admita mis ventiladores de 140mm., que no estoy por la labor de comprarlos otra vez en 120mm.

2 Me gusta

Buen equipo, algo más potente el principal mío en componentes salvo el procesador que si me da por ahí algún día cambiaré, pero vamos, que para Internet, videojuegos, emulación me sobra.

No soy de los que precisa cerca de 200 hertzios como precisión milimétrica en gráficos para abatir a los enemigos.

Uno de ellos y no es por presumir ni nada, sino simple placer por lo contento que estoy con él desde septiembre del 2018, el de la pila:

-Placa base Gigabyte Aorus AMD X470 Gaming 7 Wi-Fi.
-Procesador AMD Ryzen 7 2700X, el cual podría reemplazarse por un 5800X tal cual el tuyo. O X3D como un tanto más prestacional, vamos, tampoco es preciso.
-RAM dual 16 gigas, 3600, CL 17.
-Fuente EVGA 750 vatios semi modular Gold.
-Gráfica Gigabyte RTX 2070 Windforce.
-Y bueno, entre discos un M.2 Samsung 970 Evo de 500 gigas, y dos básicos como SSD de 250 gigas como Kingston y WD.
-Más los mecánicos en 3.5", uno de un terabyte, otro de dos, un tercero externo de dos, uno extraíble de cuatro y uno de 2.5 para las descargas de 500 gigas.
-El monitor, en mi caso, pantalla OLED en 55".

Un capricho, vamos, la pantalla de hace unos meses y flipo con ella junto al receptor de cine en casa con Atmos, pasando de auriculares, no los soporto.

Me encanta como digo, y hasta no haberlo conseguido no cejé en mi empeño.

2 Me gusta

Yo en mi caso me sigue gustando el xp, ver YouTube,usar editores de vídeo y audio antiguos ,emulación de consolas y voy que vuelo.
Win7 también me gusta pero me sigue molando los viejos dual core.

Tal como suelo decir a algunos conocídos,con un anticuado ordenador se pude hacer cosas sin gastar tanto, salvó me actualizaría para tirar de juegos menos anticuados pero me va más las consolas que complicarme en buscar piezas como antes
Al PC hay que hecharle horas y optimizarlo ,hay gente que no tiene tiempo .

Recuerdo el boom de las 8800gt,no hace tanto tiempo pero las que hay ahora son muy potentes.

2 Me gusta

Hombre, el XP solamente por el pinball ya merece la pena :grin:.
Es cierto, para un uso normal, e incluso algunos juegos no muy exigentes, te puedes montar un PC por cuatro duros,e incluso gratis. Yo, por ejemplo, soy de mis amigos el único que controla un poco (el tuerto en el país de los ciegos) y siempre me traen ordenadores para arreglar, o en vez de tirarlos me los traen por si aprovecho algo, y me monto cada Frankenstein de cuidado, jeje. Luego se los regalo a otros amigos y conocidos que no pueden comprarse un ordenador y quedamos todos encantados, unos se deshacen de chatarra, yo me lo paso pipa trasteando y los otros tienen ordenador gratis. El ciclo de la vida :grin:

2 Me gusta

Cuando tenia 25 tacos me sabía más que hoy,drivers,mhz…overclock,hoy en día estoy más perdido y eso que soy de los que usa el PC bastante porque conozco gente que ni lo toca apenas y empieza a estar desoptimizado y le ayudo para que sea más funcional por el simple altruismo de seguir molandome los pcs.

Juegazos en xp hay mogollones.

2 Me gusta

Por mi parte también me entretengo en modificarlos, tal cual hacía con los coches.

Esos componentes antes citados se encuentran en una caja Silverstone, modelo GD09, ni más ni menos que una caja horizontal.
Y en la cual si encuentro alguna RTX3090 por pasar la RTX2070 a otro equipo al vender hace unos meses una gráfica básica que tenía montada por supuesto que de la misma manera la monto sin problemas.

Y sin inconvenientes de altas temperaturas.

La tapa metálica superior fue recortada quedando tan solo el marco de guía para su des-montaje y sujeción pasando a ser enteramente en cristal.

Así como el frontal original tratándose de plástico simulando aluminio anodizado también pasó a ser de cristal al completo, con la ventaja de deslizar el cristal hacia arriba para su desmontaje aprovechando el panel interno para montar dos discos en 2,5".

Es más, la parte de la bandeja que acepta un disco de 3.5" y un lector, o dos discos, sin contar el que se puede montar entre la bandeja y la estructura frontal, con la RTX actual posee otra unidad HDD de 3.5".

En total hago uso de los seis discos que admite como máximo la placa base, si fuera extendida seguro que tendría montado un séptimo disco. Y sin contar el segundo M.2 que de la misma manera puede albergar.

La original:

Modificada:



Con las mismas al menos también la tapa superior de una Cooler Master HAF XB Evo eliminé el plástico que llevaba como ventana. En otra versión esa ventana constaba de una rejilla para montar un ventilador de 200 mms. Y quedó también en una amplia superficie acristalada.

La misma solo posee de fábrica dos bahías para HDD de 3,5". Pues internamente en la tapa derecha se acopló un soporte de sujeción de una bahía para un disco y en medio de la propia caja contiene otro mediante un pequeño soporte, terminando por montar otra bahía en la parte izquierda, encima de la del módulo del lector de tarjetas.

La original:

Por último otra que pasó a ser mucho más prestacional que conforme vino de casa, ya os la mostraré. En esta sí se trabajó de manera artesanal para conseguir lo que posee en su interior, además tal cual está en estos momentos también puede mejorarse más todavía simplemente cambiando ciertos componentes al haberse preparado para ellos.

2 Me gusta

Vas a tope Bully, menudos equipos. No ya por los componentes que tengan, se ve que están hechos a tu gusto y eso es lo bonito también, la búsqueda de los componentes que necesitas para cada ordenador según el uso y donde vaya a estar.


Yo tengo este pequeñín, que es enorme la verdad, con lector de bluray que usé una vez solamente, pero me resisto a quitar el lector :joy:

1 me gusta

Buen material veo también ahí @grman13 .

El otro equipo que conforma mi colección como sobremesa es este que de la misma manera está montado en otra caja horizontal, otra Silverstone modelo LC16, comprada de segunda a la que le falta la segunda bandeja de discos con capacidad para tres de ellos.

Con bastante tiempo de antiguedad pero que como construcción actualsinceramente no he visto ninguna que merezca la pena enteramente metálica.

En principio se trataba de un HTPC con mando a distancia.
El artículo es bastante completo sobre el análisis de esta caja, se puede leer en nuestro idioma.

Si os fijáis en las fotos la primera modificación que hice fue el recorte del panel frontal, como digo en aluminio con un grosor bastante considerable para lograr montar dos ventiladores de 120 mms.

No me interesaba en absoluto el sistema multimedia y menos sin su correspondiente mando.

De ahí que también en la parte izquierda del frontal se añadió otro pequeño ventiador de 80 mms para airear los tres discos de la bandeja que trajo situandola en dicha zona.


Una vez recortado el panel externo con un pequeño toque como acabado asimétrico tocó comprobar si efectivamente entraba a la perfección el conjunto de ventioladores frontales.

Luego, basándome en la primera caja, la GD09 como pequeña rejilla de aireación que tenía en su tapa superior hice lo propio en esta para dotarla de una salida de aire caliente por parte de la gráfica al ser totalmente cerrada.


Con dos pequeñas pletinas adhesivas que hacen el papel de apoyo a dicha rejilla.

Dispuesto a dotarla de mayor caudal de aire para los tres discos me propuse crear una ventana en el lateral izquierdo que posteriormente también montaría una rejilla.

En el lateral derecho aproveché de la misma manera esa superficie cerrada para incluirle un cristal.


Igualmente el hueco que posee para el ventilador de unos 80 mms lo dejé preparado con cuatro perforaciones para un ventilador de 120 mms, pero ahí me encontré con el inconeniente de que al ser unos mms más estrecha que otras cajas similares, como la GD09, no podía montarlo internamente por tocar el mismo con la conexión del cableado de la fuente de alimentación que ofrece corriente a la placa.

Podía ponerlo extriormente, pero rompiendo la estética por completo, así que, lo dejé estar terminando en montar el de 80.

Y aquí los resultados una vez pintada en negro metalizado como frontal interno.
8

Cuyo espacio en base a la zona central donde con la puerta que se aprecia (bloqueada por mi) que contenía los puertos de conexión USB y la pantalla gráfica arriba de esta, al no poseer esa segunda bandeja de discos como espacio disponible hasta la placa base bien puedo montar un completo sistema de refrigeración líquida de 240 mms si me diera por ahí.

La rejilla del lateral izquierdo.
9

La superior.
10

Parte de los componentes.
11

En este caso una placa base de AMD Gigabyte B350 Gaming 3 con un procesador Ryzen 5 2600, actualmente con una APU por la venta de la gráfica básica que ya he mnecionado.

Claro está, mientras no se monte una refrigeración líquida el espacio de más puede aprovecharse para un cuarto HDD de 3,5".
Sii os fijáis en la bandeja de los HDD se aprecian dos pletinas que hacen de puente para poder montar un cuatro HDD o SSD de 2,5".
12

Y aquí la solución al impedimento de poder montar el ventilador de 120 mms.

El conjunto de cuando monté el disipador del Ryzen 7 2700X.


Ahora posee el suyo original de diseño redondo hasta montarle un Noctua lo más prestacional que exista en formato slim.

Y una foto con manos a la obra cuando me dispuse aprovechar el AM3+ en un primer momento.

La verdad es que invertí tiempo pero mereció la pena. También en esta caja aunque no lo parezca una RTX3090 entraría de sobra.

Resultado final.

3 Me gusta