¿Es interesante guardar los tickets/facturas de compra de los juegos retro y modernos en caso de robo y por tener más “documentación” del juego?
¿Da más valor los tickets/facturas, pegatinas de precio, etc…, a los juegos antiguos?
He encontrado algún juego que lleva el ticket original de compra. También la pegatina del precio, etc… El vendedor argumenta que le da un valor histórico al artículo.
Y como digo, algún juego, porque prácticamente no se ven.
Escuchando la tertulia del Dr Strangelove, Virtuanestor y compañía, dicen que un juego completo de AES, con su factura original, etc…, vale un dineral.
Yo llegue a guardar algún ticket de caja, hace muchos muchos años, sobre todo lo hacía por temas de garantía y todo eso, a los varios años lo que tenía eran unos bonitos papeles blancos en los que la tinta se había ido de paseo, vamos, nunca mas volví a guardar uno.
Para mi, el ticket de compra no aporta valor ninguno, en cambio una pegatina de precio puede añadir cierto encanto.
Es cierto que hay tickets, los de ahora en concreto, que son térmicos (me parece) y se borran en un año o incluso antes. Pero hay tickets antiguos que son de impresora matricial, mas de los 80/90 y esos si que suelen estar mejor conservados.
Claro que si, será por tipos de tintas y papel, y los tickets de hoy en día en un mes puede que ya se les haya ido la tinta, en mi caso eran los tickets de la papelería del pueblo de al lado al mío, que eran el único lugar cercano donde todos adquiríamos los juegos, y todos esos tickets de los 90 la última vez que los vi, hace ya unos años, estaban todos borrados, y los tenia guardados cada uno dentro del juego o de la caja de la consola.
En mi humilde opinión no tiene ningún valor el tener la factura de su momento ya que no aporta anda.
Otro caso es el de alguna pegatina que viniese en el envoltorio, algún extra que diesen por la compra del juego etc.
una factura de un juego en mi opinión no esta relacionada en nada con el juego sino mas bien con la tienda ya que el precio puede variar por la tienda en la que se compro o en el momento de compra.
Podrías comprar un juego retro en una tienda el día 1 de salida o a los 5 años y que su precio cambiase en la factura y aun así no le afectaría al precio al que lo venderías.
Como he dicho esto es solamente mi opinión.
Yo guardo todos los tickets, soy malo para las fechas y como aficionado a los datos me gusta recordarlos. Pero con las pegatinas a mi personalmente me resta. Salvo que sean originales del propio juego. Huyo de esos juegos y cajas con pegatinas de precios que no se quitan y muchas veces vienen rotas o mal conservadas.
Para mi los tickets no le aportan valor monetario a los juegos, le aporta algo más sentimental de lo que puede significar ese juego y el momento de su compra. Todo lo que rodea a ese dia que coges el coche y vas a por tu juego. En unas décadas, me gustará verlos y recordar esos momentos. Para mi tiene ese misticismo como muchos lo tienen en ir al kiosko a por su revista de videojuegos.
Abrir tu copia de un juego actual que te marque y ver ese ticket 20 años después, ya borrado y que a tras luz veas sus datos… Para mi sí que aporta en ese aspecto. Es difícil de explicar. Yo los conservo en fundas selladas para que no se borren y están todos digitalizados. Pero esto ya es por enfermedad mia y disfrute propio.
Sin embargo, comprar un juego de segunda mano y que venga ese ticket original de compra, si no es mio todo eso que he dicho se pierde. Ya que no fui yo quien lo compró en su día.
@Bully he mirado por curiosidad que hay actualmente en esa dirección donde antes estaba Centro Mail y aparece un comercio de alimentación. El tiempo lo cambia todo. En el 2008 una tienda de calzado.
PD
No sabes la manía que tengo a las cajas de juegos de SEGA con la pestaña rota. Es una manía que tengo. Nunca compraría un juego con la caja sin pestaña. Noto que le falta algo.
Yo guardo los tickets pero siempre acaban blancos hace unos años me toco ir con un ticket para tramitar una garantía y no veas el examen forense que realizaron en la tienda para intentar descubrir el número de transacción
Te entiendo perfectamente @Dr_Pixel. En cambio a mi me molestaban y siguen haciéndolo.
Juego que compraba pestaña colgador que recortaba, para mi de la tienda donde se colgaban en los expositores a mi casa que no iban a ponerse tal cual en una tienda me quedaba satisfecho en retirarle el sobrante.
De hecho incluso a día de hoy estoy sopesando qué hacer con los que la tienen. Están haciéndome retrasar la decisión de pedir las cajas protectoras como las de Super por el escollo de la solapa, que bien pocos la misma queda encajada a presión sin sobresalir.
En efecto @adrimayo a ver cómo podría decirles a los de Game que tengo en reserva un juego que dijeron que salía en diciembre, estamos en abril y todavía ni una sola noticia de él. El ticket seguro que su impresión ni se ve con claridad.
Pues yo tenía una caja de mando de snes con el precio y se lo quité. Para mi me rompe la parte artística del producto, aunque entiendo que para algunos le dé un valor histórico. Quizás me arrepienta en el futuro, aunque para mí, con 35 años me rompe la estética. El tema de la pegatina de los juegos de play 1 con el distribuidor también me molesta, aunque bien es cierto que de chaval se la quitaba, ahora no lo hago, aunque tampoco entiendo muy bien el porqué (creo que por pereza).
Peeeeeero por ejemplo me he comprado hace poco un Ape Escape que tiene una pegatina informativa en la portada(la que te dice que tienes que tener un dualshock, y tacha el normal) y pese a que está caja rajada y tengo otras para cambiársela, no quiero hacerlo, porque considero que esa pegatina y el juego son indivisibles, salvo que descubriese alguna forma en la que no dañara la pegatina y pudiese dejarla como nueva en otra caja, jamás la separaré.
Yo tengo una mini carpetita con facturas y ticket de gran parte de los videojuegos y consolas que he ido teniendo desde la época de la Super Nintendo.
Para mi tienen el mismo valor sentimental o incluso mas, que el juego/consola en sí.
Es lo que tiene haber tenido Diógenes toda la vida…
Bueno, y no solo los tickets, facturas, etc…, los sellos de videoclubs o tiendas de alquiler de juegos que llevan algunas cajas en las solapas interiores, en juegos de SNES.
Peor aún, cartucho de NES con el nombre grabado a fuego en plástico.