THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME Su salida en España

Para algunos considerado el mejor videojuego de la historia, la primera iteración en las tres dimensiones de la archiconocida y legendaria saga The Legend of Zelda fue en su momento, finales de 1998, una auténtica revolución que hizo temblar los cimientos, el presente y el futuro, de toda una industria.

Nintendo y sus compañias más allegadas (en prensa, en marketing, en todos los sectores videojueguiles) sabian que el juego iba a ser un bombazo y el hype estaba por las nubes.
En España, Nintendo España y varias cadenas distribuidoras también lo sabian y una cadena que estaba en España en pleno apogeo, Centro Mail, pensó en hacer una campaña exclusiva para ese juego.

En este pequeño hilo un servidor, @giru85, con la colaboración del amigo @seijurou por almenos yo haberlo experimentado en persona y por algo de labor de investigación vamos a relatar la historia de la salida a la venta del legendario, pónganse de pie, THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME en nuestro país; centrándonos sobretodo en su conexión con ese Talonario de Regalos del Centro Mail y algun extra de otras tiendas o revistas que también sacaron material relacionado con el juego.

Este es el “Talonario de Regalos” del Zelda Ocarina of Time (está unidad es la mía, conservada de la época. Me sellaron y conseguí el poster, la cartera y la guia de textos. Solo conservo la guia de textos [emoji20] ).

Páginas/cupones del talonario

CUPÓN 1: POSTER de LINK, tamaño DINA3

CUPÓN 2: BANDA SONORA oficial del juego


Esta es la versión alemana si alguien tiene fotos de la versión española lo ponga en comentarios.
Segun @seijurou muy probablemente en España la que nos daban era esta, con los textos de las canciones en alemán

CUPÓN 3: DESCUENTOS de 500pesetas en 8 juegos variados de Nintendo 64

CUPÓN 4: DESCUENTO de 500pesetas por la compra de una Game Boy Color
CUPÓN 5: CARTERA amarilla con logo del juego

CUPÓN 6: GUIA DE TEXTOS

Se especuló e incluso se montó una petición a Nintendo España para que el juego viniera doblado al español pero finalmente y por problemas de tiempo debido al largo tiempo de desarrollo del juego junto a un presupuesto muy alto y a las prisas por lanzarlo a tiempo para fin de año, no se lanzó doblado al español con lo que la guia de textos fue un detalle de Nintendo; aunque no deja de ser un apaño ya que es algo engorroso tener que ir leyendo la guia de textos mientras se va jugando; yo ni la usé.
La guia es esta:

CUPÓN 7: LIBRO DE PISTAS (Guia del juego)

Este es el cupón que va diferente a los del resto del talonario.
Nos explicamos:
Que te sellaran el cupón no te daba directo el libro de pistas ya que seguias teniendo que pasar por el procedimiento estándar. Ese procedimiento pasaba por seguir los pasos del flyer que venia dentro del juego y que exponía:



O sea, llamar al Club Nintendo España, registrar el juego con el número del papelito ese que venia en casi todos los juegos de Nintendo 64 (almenos los editados por la propia Nintendo que yo sepa), registrarse como socio del Club Nintendo si querías y no lo estabas aún, y por último: pedirles tu Libro de Pistas del Zelda OoT.

ACTUALIZADO:
Como pone en el flyer, aparte de enviarte el Libro de Pistas si eras de los 1.000 primeros en llamar al Club Nintendo por esta promoción, te enviaban tambien la banda sonora gratis

Después de esto y confirmando dirección postal, te lo enviaban.
El libro de Pistas es este:


CUPÓN 8: DATOS PERSONALES
Este último cupón es diferente al resto y solo servía para que la franquicia Centro Mail se quedara con tus datos. Suponemos que para que no pudieras ir con varios talonarios a ir pidiendo material del Zelda OoT.

Imagen que aporta @seijurou de su colección personal del conjunto de ítems, juego incluído y con el poster emmarcado como es debido:

EXTRAS
1)CARTA del Club Nintendo con el logotipo del juego y que contenía un flyer de propaganda del lanzamiento del mismo que se abría por la mitad; tamaño DINA4.
Carta:

Flyer:


Siendo socio del Club Nintendo se recibía esta carta. Si todos los socios la recibían lo desconocemos.

  1. BANDA SONORA alternativa
    Con un número de la revista Nintendo Acción España también se regaló un CD con 4 pistas de la magnífica Banda Sonora del juego. Es esta:

Esperamos que os haya gustado el hilo y si alguien tiene algo más de información o puese aportar cualquier dato que lo ponga en comentarios.

8 Me gusta

Hilo maravilloso. Con material muy nostalgico y a dia de hoy perdido en el tiempo. Un 10 y muchas gracias por tremenda joyita de hilo.

Gracias! He actualizado el hilo con la foto del mismísimo sobre del Club Nintendo con el logotipo del Link del Zelda OoT

Grandisimo post. Muchas de las cosas que has puesto las conocia, de hecho tengo parte.
Tiempo atrás un chaval al cual le compré el ocarina y alguna cosa mas tenia todo, el poster, cartera, flyers y Cd de música,y yo no quise nada por que solo me centraba en juegos, burro de mi no haberlo comprado. Y el CD era igual que este.

Por curiosidad, os adjunto el ticket de compra de la época. Un saludo

Grandísimo aporte el tuyo @Arkadio
Factura de compra del Zelda OoT, con esto el post ya está aun más completo
11-12-98, que navidades nos esperaban [emoji2][emoji41]

Madre mía que recuerdos vienen a mi memoria.

Siempre recordaré la primera vez que vi el Ocarina of Time en el video de hobbyconsolas. Era alucinante. Nunca había visto unos gráficos así y encima de mi saga favorita.

Fue mucho el tiempo hasta que salió esta maravilla. Yo lo tenía reservado y me acuerdo cuando salió que era un Viernes ¿no? ¡Qué ilusión! Recuerdo que vinieron unos amigos a casa solo para verlo en movimiento. Y a varios ni les gustaban los videojuegos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Realmente un post muy interesante y ese ticket me ha encantado, ojala hubiera guardado el mio de la epoca.
a ver si entre todos aportamos mas material interesante de la saga que sea exclusivo Pal-Esp.

Tengo cosillas yo por ahí también esparcidas. Y mi ticket :slight_smile:

Genial hilo que no había visto!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1 me gusta

Gracias @docobo;
Grande ese otro tiquet; lo comprasteis con 1 dia de diferencia, del 11/12/98 al 12/12/98

8.490 parece que fue el PVP general en españa

Yo como comento en el artículo también lo compré de salida y me tuvo atrapado durante mas de 1 mes; absolutamente absorbido; de esos juegos que te pasas las horas del cole esperando que termine para llegar a casa y seguir tus andanzas en la jodida mazmorra del agua [emoji6]

Me ha encantado el hilo, menudos recuerdos tengo de Centro Mail… Yo conservo algún título de cuando era un crío pero no con tanto detalle, lo del talonario es espectacular. Menuda diferencia con hoy día, ya no traen ni instrucciones.

Hola, muchas gracias por la información, que tiempos aquellos, yo recuerdo el talonario, y la cartera que tengo es verde, yo pensaba que eran todas verdes por el color de la ropa de Link ;).

Es una pena que yo muchas cosas las haya perdido por mudanzas y otros temas. He mirado si encontraba el cd de música pero no lo veo, me suena que la portada era negra también, imitando el libro de las traducciones y la caja del juego, con el logo dorado, pero no sé si será porque al ser todo negro es el recuerdo que más tengo o es que regalaron un cd así en algún otro sitio, revista o similar. No sé si lo tendré en el garaje o se perdió ::slight_smile: por ahí, si la encuentro os envío una foto.

Saludos.

Refloto este hilo pero es que se me han puesto los pelos de punta recordando todos esos momentos.

Mis padres me lo compraron para reyes, pero fuimos a por él el mismo día de lanzamiento; no pude resistirme tanto tiempo y rebusqué cual yonqui en el armario para poder jugarlo antes, ya que tenía un amigo que se lo regalaron para papá Noel y no paraba de ponerme los dientes largos, aún recuerdo cómo nos explotó la cabeza cuando tienes que quemar con la antorcha las telarañas dentro del árbol Deku…

Yo conservo casi todo, incluido lo del club Nintendo, pero el póster y las Bso no sé dónde están.

Solo añadir que en mi caso la cartera es azul, que visto los colores que comentáis es el que habría elegido, la tengo en el pueblo pero podría echare una foto cuando vaya.

Hilos como este hacen grandísimo el foro!

Joder, que lo flipaseis en la época solo por tener que prenderle fuego a algo con un palo es una clara muestra de la revolución que supuso el juego en su día… Pensar en la cantidad de mecánicas que introdujo un solo juego y que a día de hoy las vemos como pura rutina es tremendo. Menuda locura debió ser, yo descubrí el Ocarina en el Project64 mucho antes de saber que existía la saga en 2D y aún así me parecía fantástico.

Ya me habría gustado a mí pasar de jugar al Zelda de SNES al Ocarina, pero bueno, cuando yo tenía conciencia del mundo la PS2 ya estaba en el mercado. Yo tenía la PS1 (de mi padre, que fue la última consola que compró para él) y jugaba juegos en 2D y 3D indistintamente. No pensaba en qué era más antiguo ni nada, yo solo disfrutaba de cada juego por lo que era. Pero debió ser tremendo ver todo en 2D y de repente un juego en 3D tan sumamente rico en todos los aspectos.

En fin, super guay el hilo, pero sobre todo lo de que hayáis rescatado hasta los tickets de cuando fuisteis a CentroMail a por el juego, me encanta ver esas fechas de compra.

Un saludo!

2 Me gusta

Ami guía de textos se le caen las páginas :joy:

Brutal hilo que no habia visto. Que de joyas juntas!

Yo este juego lo compre al volver de la tardebuena, imaginad lo que tarde en cenar :rofl:

1 me gusta

“Para algunos considerado el mejor videojuego de la historia.”

Lo será con permiso del Metal Gear Solid.

muy interesante, gracias por compartirlo.