The legend of Zelda...¿Es una saga Action-RPG?

Buenas a todos endrojados! Últimamente, todos los debates que veo por aquí son “Virtua hace esto, que os parece!”, “Mi colección es mejor porque tengo juegos caros”, “Manual del buen coleccionista, nada de juegos baratos” y salseos varios, pero poco debate sobre juegos, que es para lo que realmente creo que estamos aquí, por lo que voy a intentar plantear uno (ahora convierto esto en un salseo sin quererlo y me pego un tiro xD):

Para empezar, aclarar que no soy un experto ni muchísimo menos en la saga zelda, me he pasado algunos y picoteado otros varios, pero soy de los jugadores que menos saben de esta mítica saga. Saga que muchas veces es calificada como Action-RPG. Y a mi personalmente, no me lo parece. Carece de muchas de las características representativas de este genero (Salvo Adventure of Link, corregidme si hay alguno mas) como por ejemplo la subida de niveles, árbol de habilidades o similares, creación de objetos, misiones secundarias con sus respectivas mazmorras (obviamente mazmorras principales si tiene, se basa mucho en esto) y alguna mas que seguro que me dejo en el tintero. Por lo que a mi siempre me ha parecido mas una aventura que un RPG.

¿Qué pensáis vosotros?

2 Me gusta

Yo siempre lo consideré action-rpg hasta snes.
A partir de snes, lo he considerado más un juego de aventura.

Para mi pese a que pueden influenciar a juegos posteriores que sí son action-rpg para mi los Zelda (sacando el Adventure of Link) no pertenecen a este género. Yo los englobaria más en el género de aventuras.

Bonito tema. Totalmente de acuerdo en que sobra salseo y me alegro que propongas este tema.

Yo sí que siempre he pensado que son action RPG simplificados. Por usar de ejemplo a link to the past, yo creo que cumple de manera sencilla casi todos los puntos que dices