The Last of Us 2 supera a The Witcher 3 como el juego con más premios GOTY de la historia

Los dos son juegazos. Ya lo del número de GOTYs y estas cosas… sencillamente depende de la competencia que haya en su año. Pero desde luego son dos de los mejores juegos que he jugado. En su generación y en general. Dentro de su generación, yo no soy muy de RDR, no sé porqué no me terminan de enganchar tanto los juegos de Rockstar como a otros (gustos, supongo), pero para mí son lo mejor junto a God of War, MGSV (que como dicen, es una pena que salió sin terminar, porque jugablemente es perfecto) y Bloodborne. Y hay algunos otros cerca, como Horizon Zero Down (la historia es brutal), Persona 5 Royal, Dragon Quest XI o el mismo Resident Evil 7… pero entiendo que esto ya es más subjetivo.

2 Me gusta

Eso es tu opinion…y la de muchos ojo. Y ya digo que si le quereis poner un 10…pues vale…yo no diré que es mal juego, a pesar de que yo me lo pase muy a desgana sobretodo las ultimas y coñonas horas de juego…

Lo que digo es que al otro le pongo entonces un 14.

Hablais de techo tecnico…vale, el mismo witcher a 4k todo en ultra y con algun que otro mod es mucho pero mucho mas techo tecnico que TLOU2 y mira que tiene mas años…o Crysis 3 mismo con mods…o el ultimo Tomb Raider…exagerao. Pero supongo que os referis al techo en ps4…no en la generacion como dice por ahi…si es asi ok…compro. Y que no es una peli…bueno, no paran de cascar y contarte cosas y lo que es jugar beh…explorar un poco porque al final los escenarios son grandes pero camino solo hay uno y la accion es pesima…salvo 4 bichos gordos contaos…no tiene nada. Y por cierto el guion y personajes y tal ok mu currao pero la historia no tiene porque gustar…y a mi no me gusta nada… Es que perdi el interes a medio juego por varios motivos…el principal la historia que meh, luego el gameplay que es mas de lo mismo en este genero y luego que el juego es lento de cojones con un framerate horrible para alguien acostumbrado a jugar a 144fps…

PD. Sigo pensando que Nioh2 es mucho mejor…750 horas que llevo ya.

1 me gusta

No es mi opinion,es un hecho,has dicho que tlou 2 es una peli y lo has comparado con the witcher 3,uno de los juegos mas lentos y con mas narrativa habidos y por haber.
Tu comentario no tiene sentido (y no va a malas)
Simplemente quiero que veas que has cometido un error jajaja.

2 Me gusta

Bueno, pero por lo que cuentas es más una cuestión de tus expectativas con el juego (no porque no las cumpliera, sino porque buscas otras cosas) y que te atraen más otro tipo de gameplays. Simplemente no te ha gustado lo suficiente. Y es normal, porque es difícil que a todos nos guste todo.

Yo lo único que quería era que quedara constancia de que para nada es un “pelijuego” como has dicho, entendido esto como que lo importante es el guion y no la jugabilidad en sí misma, por si a alguien se le ocurría picar el anzuelo y perderse semejante obra maestra por ese comentario.

El mejor gameplay de la historia desde el Tetris, el apartado técnico más increíble que han visto unos ojos en consola (No solo GRAFICAZOS, también cosas como las físicas de las cuerdas son algo que te explota el cerebro), banda sonora top 10, el guion más fantástico desde el MGS2, Etc etc etc. Por no hablar de que algunas mecánicas que llevamos años y años ya viendo, como el sigilo o los tiroteos con coberturas, han llegado a su máximo posible aquí.

Desde luego que merece la pena, al menos, probarlo. Estamos hablando de un título que no compite con los suyos, compite con Ocarina, MGS, Half-Life, Chrono Trigger, FFVII, un juego generacional que marcará el futuro totalmente, no es un juego más. Yo, gracias a dios, tengo ya suficientes años para haber vivido y disfrutado de todos esos juegos en su día y haber entendido como se convirtieron en leyendas. Me alegra mucho ver que la industria aún tiene muchísimo que enseñar y que hoy en día todavía hay estudios que pretenden hacer juegos así y sorprendernos. :heart_eyes:

3 Me gusta

El tiempo lo pondrá en su sitio…eso no cabe duda. A mi lo de los goty me parece muy circunstancial. Es como los Oscar…si un año sale un buen titulo y poco con que competir… Si TLOU2 hubiese salido el mismo año que rdr2…no seria lo mismo.

1 me gusta

Yo creo que las últimas respuestas dependen más bien sobre los gustos de cada cual.

Yo prefiero en ocasiones un juego templado con algunos sustos por ahí y por allá y disfrutar de ese aspecto gráfico y detalles que engrandecen un juego.

Por ejemplo el nuevo The Medium me da la impresión de que va a ir por ese camino, y sin embargo sin jugarse todavía ya están criticándolo.
Yo no me baso en juegos del año ni en nada que se puntué salvo viniendo de un medio realmente neutral. Aunque también si aparece tal título por algo será en términos generales, que pueda o no compartir por mi parte.

Pongo un juego, lo pruebo, y si me gusta me parece bueno, maravilloso o pasable lo compro, si no me gusta pues lo dejo estar.

Sigo diciendo que el "Que pasa Neng"de play 2 es el culmen a nivel grafico y jugabilidad de todo los tiempos. :rofl:

1 me gusta

Mae Mia… :joy::joy::joy:

Curiosamente ese juego que era exclusivo de España, puede ser considerado “rareza” para los coleccionistas de otros territorios.

1 me gusta

Hace tiempo que el tonGOTY no vale nada, objetivamente hablando si ha habido un juego que ha destacado en el último año ha sido Animal Crossing.

1 me gusta

Destacado en ventas supongo querrás decir,porque este animal crossing no es el mejor de la saga ni de lejos.

Eso díselo a mis hijas a ver que te dicen. :slight_smile:

En fin…me vas a decir ahora que este animal crossing es el mejor de la saga? No esta ni entre los 3 primeros en cuanto a calidad,otra cosa es que sea divertido.

Ni te lo digo, ni nada.
No soy yo quien te lo tendría que decir. Como te digo mis hijas, que tienen aparte los demás “Animal Crossing”, tanto de “Wii” de “WiiU” o de “3DS”, están flipando desde hace meses con este título… y no es por nada. Pero si a ellas les gusta más, me importa más sus opiniones que las tuya (en cuanto a este juego se refiere)… y no te lo tomes a mal compi. :wink:

Y seguramente les habrá gustado a los más de 30 millones de usuarios que han comprado el título y subiendo.

No me lo tomo a mal @umbrella jajaja,pero yo estuve leyendo varios analisis de usuarios y estaban bastante descontentos.

Pues los que han hecho esos análisis que también hablen con mis hijas. :joy::joy::joy:

1 me gusta


Ahí lo dejo,leete varios analisis de los que le dan mala nota porque lo hacen con fundamentos

Solo hay que leer las críticas, son notas de reviewbombing por gilipolleces. Es el mejor AC de lejos, aunque tiene muchas cosas por mejorar todavía. Pero la mayoría son de QoL.

1 me gusta

Totalmente, es el mejor AC de calle. Todas las opciones online que permite con los códigos QR son un mundo inagotable para crear el juego a tu medida. Yo le metí horas durante la cuarentena que no lo sabe ni Dios, una delicia como lo siguen actualizando sin parar en cada fecha señalada y te animan a entrar una vez más :metal:t2:

De todos modos, creer que TLOU2 y este juego están en la misma liga, es no haber jugado ni a uno ni a otro, o no haber entendido de qué van y qué ofrecen. Son experiencias totalmente distintas, y evidentemente una MUY superior a la otra. No hay comparación posible.

Si se entiende el GOTY como el juego más “popular” del año, entonces no hay duda que es el Crossing. Pero si es para el mejor, cualquier otra cosa que no sea TLOU2 es estar tronado.

Si alguien aquí es futbolero, sería como el balón de oro. ¿Es un premio a los méritos futbolísticos del año o es un reconocimiento al mejor jugador vivo que exista? Pues unos años ha sido una cosa y otros otra según les ha interesado. Modric vs Messi, o Messi vs Iniesta/Xavi son ejemplos claros.

1 me gusta

Las notas la hacen los jugadores. Y en este caso más aún.
No se venden 33 millones de copias si el juego no gustase. Este es el típico juego que se compra alguien porque se lo ha recomendado un amigo/a y pueden conectarse online para compartir sus avances.
Cómo digo. Ese de la nota no tiene hijos o ellos no lo han jugado.

Si le doy poca importancia a las notas y las GOTY de la prensa, ya no te digo a las de los jugadores. Busques el juego que busques, la mayoría son 0 o 10… depende del odio de los haters y de la respuesta de los aficionados. No valen para nada, especialmente en títulos muy famosos. Qué comunidad más tóxica esta…