The Game Awards 2021 y su dudosa objetividad

Bueno un año mas esta estrega de premios muestra el sinsentido de estas entregas de premios, todos tenemos preferencias entre unos juegos u otros dependiendo nuestros gustos y subjetividades pero este evento(que es la entrega de premios mas importante) debería de ser objetivo ya que es lo que hace a jugadores interesarse por títulos que tal vez jamás hubiesen probado, amado u odiado.

No voy a entrar a valorar que este año no haya entrado el forza horizon 5 (que sin ser yo muy apasionado por lo juegos de conducción) me esta pareciendo un sobresaliente en casi todos sus apartados o que años atrás haya ganado el GOTY un juego como overwatch solamente por lo popular que fue.

Personalmente me da entre pena y rabia que este tipo de eventos se vendan al mejor postor y sea todo un conjunto de intereses de empresas para generar mas dinero y redes clientelares y, aunque puedo entender algo la situación creo que se ha perdido sobre todo a nivel de altos cargos y presentadores esa vocación por trabajar en ese mundo mágico destinado a algo que les entusiasmaba.

No se que pensareis vosotros, si a día de hoy los veis como yo solo por los tráiler de videojuegos nuevos que salen o si los tomáis como referencia de algo.
Yo me he dedicado a probar y disfrutar los juegos que realmente a mi me llamaban la atención y no me he basado ni en la critica de paginas especializadas ni en eventos de premios como este y con los años me doy cuenta de que hago bien por que me estaría perdiendo joyas que tienen mala nota y estaría glorificando juegos que en el fondo me parecen aburridos.

¿Cual es vuestra opinión?

Los “balones de oro/Oscars” sobran en los videojuegos. Para mí esto no tiene más relevancia que los premios hobby consolas anuales, por ejemplo, o una votación hecha aquí con los tops del año. Y lo mismo digo para las notas.
En fin, para mí los game awards representa lo peor de la industria, tipos trajeados que quieren ponerse por encima de los auténticos jugadores que llevamos años sosteniendo este hobby.

1 me gusta

Me uno a vosotros, hace tiempo que ese evento me parece una auténtica farsa, no tengo el más mínimo interés por el tonGOTY.

2 Me gusta