The Game Awards 2021 y su dudosa objetividad

Bueno un año mas esta estrega de premios muestra el sinsentido de estas entregas de premios, todos tenemos preferencias entre unos juegos u otros dependiendo nuestros gustos y subjetividades pero este evento(que es la entrega de premios mas importante) debería de ser objetivo ya que es lo que hace a jugadores interesarse por títulos que tal vez jamás hubiesen probado, amado u odiado.

No voy a entrar a valorar que este año no haya entrado el forza horizon 5 (que sin ser yo muy apasionado por lo juegos de conducción) me esta pareciendo un sobresaliente en casi todos sus apartados o que años atrás haya ganado el GOTY un juego como overwatch solamente por lo popular que fue.

Personalmente me da entre pena y rabia que este tipo de eventos se vendan al mejor postor y sea todo un conjunto de intereses de empresas para generar mas dinero y redes clientelares y, aunque puedo entender algo la situación creo que se ha perdido sobre todo a nivel de altos cargos y presentadores esa vocación por trabajar en ese mundo mágico destinado a algo que les entusiasmaba.

No se que pensareis vosotros, si a día de hoy los veis como yo solo por los tráiler de videojuegos nuevos que salen o si los tomáis como referencia de algo.
Yo me he dedicado a probar y disfrutar los juegos que realmente a mi me llamaban la atención y no me he basado ni en la critica de paginas especializadas ni en eventos de premios como este y con los años me doy cuenta de que hago bien por que me estaría perdiendo joyas que tienen mala nota y estaría glorificando juegos que en el fondo me parecen aburridos.

¿Cual es vuestra opinión?

1 me gusta

Los “balones de oro/Oscars” sobran en los videojuegos. Para mí esto no tiene más relevancia que los premios hobby consolas anuales, por ejemplo, o una votación hecha aquí con los tops del año. Y lo mismo digo para las notas.
En fin, para mí los game awards representa lo peor de la industria, tipos trajeados que quieren ponerse por encima de los auténticos jugadores que llevamos años sosteniendo este hobby.

2 Me gusta

Me uno a vosotros, hace tiempo que ese evento me parece una auténtica farsa, no tengo el más mínimo interés por el tonGOTY.

4 Me gusta

Llegó la noche de la gran farsa, ya sabemos todos cual va a ser el tonGOTY…

Espero que no te ganes la vida haciendo predicciones :rofl:

1 me gusta

Que anuncien oficialmente el retorno de Silent Hill y se dejen de estupideces.

Si no ocurre nada raro debería de ir para Metroid Dread.

A mi lo unIco que me interesa de la gala son los anuncios.

¿Sabes que fue ayer no? :thinking:

Juego del año

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil Village (Capcom)

Mejor dirección

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Returnal (Housemarque/SIE)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)

Mejor juego en vivo

  • Apex Legends (Respawn/EA)
  • Call of Duty: Warzone (Infinity Ward/Raven/Activision)
  • Final Fantasy XIV Online (Square Enix)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Genshin Impact (MiHoYo)

Mejor indie

  • 12 Minutes (Luis Antonio/Annapurna Interactive)
  • Death’s Door (Acid Nerve/Devolver Digital)
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Inscryption (Daniel Mullins Games/Devolver Digital)
  • Loop Hero (Four Quarters/Devolver Digital)

Mejor debut indie

  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Sable (Shedworks/Raw Fury)
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur/Annapurna)
  • The Forgotten City (Modern Storyteller/Dear Villagers)
  • Valheim (Iron Gate/Coffee Stain)

Mejor narrativa

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Life is Strange: True Colors (Deck Nine/Square Enix)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)

Mejor dirección de arte

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur/Annapurna)

Mejor banda sonora/música

  • Cyberpunk 2077 (Marcin Przybylowicz, Piotr T. Adamczyk)
  • Deathloop (Tom Salta, Composer)
  • NieR Replicant ver.1.22474487139 (Keiichi Okabe)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Richard Jacques)
  • The Artful Escape (Johnny Galvatron & Josh Abrahams)

Mejor diseño de audio

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil Village (Capcom)
  • Returnal (Housemarque/SIE)

Mejor actuación

  • Erika Mori como Alex Chen, Life is Strange: True Colors
  • Giancarlo Esposito como Anton Castillo, Far Cry 6
  • Jason E. Kelley como Colt Vahn, Deathloop
  • Maggie Robertson como Lady Dimitrescu, Resident Evil Village
  • Ozioma Akagha como Julianna Blake, Deathloop

Mejor soporte a la comunidad

  • Apex Legends (Respawn/EA)
  • Destiny 2 (Bungie)
  • Final Fantasy XIV Online (Square Enix)
  • Fortnite (Epic Games)
  • No Man’s Sky (Hello Games)

Mejor juego para móviles

  • Fantasian (Mistwalker)
  • Genshin Impact (MiHoYo)
  • League of Legends: Wild Rift (Riot Games)
  • Marvel Future Revolution (Netmarble)
  • Pokemon Unite (TiMi Studios/The Pokemon Company)

Mejor juego de VR/AR

  • Hitman 3 (IO Interactive)
  • I Expect You To Die 2 (Schell Games)
  • Lone Echo II (Ready at Dawn/Oculus Studios)
  • Resident Evil 4 (Armature Studio/Capcom/Oculus Studios)
  • Sniper Elite VR (Coatsink/Just Add Water/Rebellion Developments)

Mejor juego de acción

  • Back 4 Blood (Turtle Rock/WB Games)
  • Chivalry II (Torn Banner Studios/Tripwire Interactive)
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • Far Cry 6 (Ubisoft Toronto/Ubisoft)
  • Returnal (Housemarque/SIE)

Mejor juego de acción/aventura

  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil Village (Capcom)

Mejor juego de rol

  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red)
  • Monster Hunter Rise (Capcom)
  • Scarlet Nexus (Bandai Namco)
  • Shin Megami Tensei V (Atlus/Sega)
  • Tales of Arise (Bandai Namco)

Mejor juego de lucha

  • Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles (CyberConnect2/Sega)
  • Guilty Gear -Strive- (Arc System Works)
  • Melty Blood: Type Lumina (French-Bread/Delightworks)
  • Nickelodeon All-Star Brawl (Ludosity/Fair Play Labs/GameMill)
  • Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown (Sega)

Mejor juego familiar

  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Mario Party Superstars (NDcube/Nintendo)
  • New Pokémon Snap (Bandai Namco/The Pokémon Company/Nintendo)
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  • WarioWare: Get It Together! (Intelligent Systems/Nintendo)

Mejor juego de carreras/deportes

  • F1 2021 (Codemasters/EA Sports)
  • FIFA 22 (EA Vancouver/EA Sports)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
  • Hot Wheels Unleashed (Milestone)
  • Riders Republic (Ubisoft Annecy/Ubisoft)

Mejor juego de simulación/estrategia

  • Age of Empires IV (Relic Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Evil Genius 2: World Domination (Rebellion Developments)
  • Humankind (Amplitude Studios/Sega)
  • Inscryption (Daniel Mullins Games/Devolver)
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio/Xbox Game Studios)

Mejor juego multijugador

  • Back 4 Blood (Turtle Rock/WB Games)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Knockout City (Velan Studios/EA)
  • Monster Hunter Rise (Capcom)
  • New World (Amazon Games)
  • Valheim (Iron Gate Studio/Coffee Stain)

Juego más esperado

  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarök (Sony Santa Monica/SIE)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/SIE)
  • Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
  • Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda)

Innovación en accesibilidad

  • Far Cry 6 (Ubisoft Toronto/Ubisoft)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • The Vale: Shadow of the Crown (Creative Bytes Studios/Falling Squirrel)
2 Me gusta

Pero no era hoy de madrugada al sábado? Jajaja pues si fue anoche estoy completamente en babia tío

Me alegro muchísimo que se lo haya llevado It Takes Two.

En serio hay una categoría a juego más esperado? Joder, premiando el hype vamos bien
PD: paso muchísimo de estos premios que vienen ya cocinados, aunque me encanta ver a Resident Evil 4 seguir cosechando premios 16 años después de su salida, aunque sea en VR xD

1 me gusta

A mí me ha encantado la gala. Me he comido las 3 horas y se ha hecho super llevadera y muy bien planteada. En varios momentos de partes el culo a reir de las bromas que hacen los que reciben los premios jajaja ( puto josef fares)
Un aplauso para geoff por mi parte por hacer un evento tan épico…
( Las orquestas fueron bestiales)

Para mí representa una forma de materializar el esfuerzo de los desarrolladores. Es más,mira el caso de it takes two. Ahora que han ganado el goty con su juegazo,los de take two no pueden obligarles a cambiar el nombre ya que quedarían fatal.
Ha sido un carrusel de anuncios nuevos espectacular,con actuaciones orquestales de lujo y muchas bromas y buen rollo entre los competidores de los premios .
Esta gala se ha meado en los 3 ultimos E3 juntos.

Ya viene el fanático de nintendo…

Y eso que te has perdido una hora. A durado 4 horas.

Y para mi, el goty es merecido para It takes two. Tengo un local donde pasan cientos de personas, y dejo consolas y juegos para que se entretengan. Sin duda, este año a lo q más han jugado a sido a It takes two, por algo será.

2 Me gusta

A parte de que los premios no tienen sentido porque las candidaturas se cierran creo que en Octubre,la gala me a parecido un bonito escaparate de escenas CGI con fechas a dos años en vez de mostrar juegos,que es lo que a mí personalmente me interesa coño

De lo que se pregunta en concreto no puedo decir nada por desconocimiento, pero si puedo decir que muchas cosas de la vida que se venden con caracter azaroso, están amañandas. Contratación pública, oposiciones, cuestiones laborales varias, etc… Esos resultados finales que se ven como si fuesen fruto del azar ya están previamente pactados. Todo como muy determinista hoyga.

Y mas en esta gala donde decenas de empresas se quieren hacer oír de aquí a la campaña navideña.Ahora caigo el por qué no se celebra en Enero como debería.

Y a mucha honra…

¿Mejor narrativa para un juego de lucha?

Con esto ya viene a decir lo pésima que es la organización de estos eventos, tal cual sucede con el festival de Eurovisión, alejando mayormente el interés que inicialmente se tenía en este concurso.

1 me gusta