The Game Awards 2021 y su dudosa objetividad

No entiendo muy bien esto de los fanatismos de tal o cual empresa.

¿Pensáis que a esas las empresas les interesa vuestra opiniones y fanboyismo?

Como decía el propietario de Amstrad “Solo queremos su dinero”.

2 Me gusta

No se si lo has leído mal, pero el premio a mejor narrativa se lo llevo Guardianes de la Galaxia.

2 Me gusta

No, no he leído mal, estaba nominado a mejor narrativa uno de lucha, independientemente de que haya sido nominado otro, al igual que mejor actuación ¿de quién, de un protagonista renderizado o de un dibujo en acción?

Vamos, que ya otorgan nominaciones a simples trabajos realizados por ordenador. Mejor actuación casaría bien si alguno de los juegos lo protagonizara un actor real como en las películas.

Sigue pareciéndome absurdo algunas de dichas nominaciones.

Mejor narrativa

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Life is Strange: True Colors (Deck Nine/Square Enix)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)

¿Cuál es de lucha?

Para gustarte tanto el cine me sorprende que no consideres actuación el doblaje de un personaje. Por no hablar de la digitalización de movimientos.

2 Me gusta

¿El doblaje de un personaje?

¿Es real ese personaje? No.
¿Que hace un trabajo excelente? Desde luego, pero luego es camuflado, cosa que que en una película actúa y se le ve.

En el apartado de la narrativa estaba antes nominado, si ha sido cambido en vista de los resultados ya no es posible cerciorarlo. El caso es que ha sido mencionado por varios canales ant tal asombro o extrañeza.

Las nominaciones son cerradas, no han cambiado en ningún momento. No se de donde te sacas que había un juego de lucha nominado (que podría estarlo perfectamente), pero no es así. Y un doblador también actúa. A estos premios se les pueden criticar muchas, pero muchas cosas. Pero no que haya una categoría a mejor actuación.

2 Me gusta

Pero qué juego? Las nominaciones iniciales eran esas, te estás confundiendo con otra cosa…

3 Me gusta

Yo no sé por qué os sorprendeis, los Juegos de lucha también tienen buenos argumentos, de hecho, de uno de ellos surgió un peliculón que pasará a los anales de la historia cinematográfica como una de las aventuras más emocionantes jamás contada en una película.
street-fighter-street-fighter-the-movie

El Puto Street Fighter the movie!!

3 Me gusta

Si, en efecto pensaba que era de lucha el juego Guardianes de la galaxia. No obstante creo que hay alguno que pueda tener mejor narrativa ¿no creéis?

Este se basa en acción y poco más, aunque se ve un juego increíble.
¿Merece la pena comprarlo?

La narrativa de ese juego es espectacular. Yo te lo recomiendo si te interesan esos aspectos. No solo los personajes están muy bien escritos, si no que el propio gameplay se basa en su forma de interactuar. Es decir, que aspira a lo que todo juego debería aspirar siempre, que la historia y como la cuentes vayan de la mano, y no sean dos cosas totalmente distintas y unidas a la fuerza.

Cuánto más repites una acción, tus compañeros acaban mecanizandola y la hacen solos mientras lo comentan, o si les mandas a buscar algo, a veces se pueden negar y mandarte ellos a ti, porque acaban teniendo su propia personalidad.

No se si has visto las dos películas de Marvel de los Guardianes (si no, te lo recomiendo) pero en ambas ya se ve lo mismo que en este juego, que la relación entre personajes es el mayor logro. El juego en sí, como juego en general, sí que es un poco flojo.

De todos modos la narrativa de un juego incluye muchísimos puntos a analizar, no es el premio a “el juego con mejor historia” que en ese caso seguramente pueda haber mejores juegos. Contar algo, cómo lo cuentas y qué cuentas, suelen ser cosas que no van unidas por desgracia en los juegos.

Hay juegos en lo que todo es uno como el MGS2 o el TLOU2, y por eso son obras maestras, pero también otras formas de contar historias que atentan totalmente contra cualquier sentido del espectáculo y la fluidez como puede ser el Persona 5 o los Dark Souls, pero no quita que sus mundos sean súper interesantes igualmente con historias geniales.

2 Me gusta

Gracias @Apelmor .

Si, en efecto he visto las dos películas y pensaba en un principio que iban a ser un bodrio, al menos al ir a ver la primera parte por los dos peculiares protagonistas, pero terminó encantándome así como su segunda parte. Me encantaría que hicieran una tercera desde luego.

Desde luego que pasaré a comprarlo tras ver algún vídeo sobre el juego. Ahora, lo que no tengo claro (tampoco de momento ni lo he visto para comprobar) en qué sistema, si PlayStation 4 o 5 (esta última todavía sin comprar), Series X o Pc, aunque preferiblemente al tiempo en formato físico.

Un saludo.

1 me gusta

Tranquilo, que la tercera está en camino.

1 me gusta

Si te dije que no lo era en el primer comentario del debate… Luego pasaste a decir que “había un nominado”, luego que “lo hubo y ya no” para acabar llegando a la conclusión del primer comentario xDD

1 me gusta

Mis disculpas compañero. A veces me lío viendo tanta cosa insulsa.

No tienes porque disculparte hombre! Simplemente se te fue de las manos la confusión, eso no le hace mal a nadie!

1 me gusta