Terranigma original o repro

Hola a todos,

He estado buscando por el foro y no he encontrado una respuesta y por eso abro este, mi primer hilo.

Como he comentado en el foro de presentaciones, mi próximo objetivo es comprar el Terranigma, lo ideal sería completo pero el precio es de vértigo y de momento me conformo con el cartucho. La cuestión en si es saber si es original o copia, de hecho he visto el video de VirtualNestor (de ahí que conozca este foro). Bueno, he encontrado un vendedor por Wallapop que entre las fotos incluye un par de la placa interior y me ha preocupado que aparece la fecha 1993 cuando el juego es de 1995, también aparece en la placa la nomenclatura shvc-1j3m-20 por si sirve de ayuda.

Soy novato en este mundo y es posible que no sepa distinguir un gato de una liebre.

Muchas gracias y saludos.

1 me gusta

El tema de fechas en las placas es normal. Ten en cuenta que los juegos se ensamblaban con distintas piezas

La forma más sencilla es que veas la placa de uno que sepas que es 100% original, y ya está

1 me gusta

Yo diría que es buena elección empezar por el cartucho suelto… Si el juego te gusta, me parece la mejor manera de disfrutarlo.

Te dejo un enlace a una web en la que se ve el modelo de placa que llevaba.

3 Me gusta

Gracias por responder, si eso había pensado, estoy mirando por internet pero de momento no he encontrado ninguna foto de una placa original.

Saludos.

Gracias, voy a mirarlo

Saludos

He estado mirando en SNES central y no me aclaro mucho, mañana lo veré otra vez a ver que tal y os comento.

Bye

No te entiendo ¿Qué hace que no te aclares? En principio la placa es la misma que la que comentas, mismo modelo, si ves lo que dice en la web, esa placa la montaron muchos juegos, entre ellos el Terranigma.

Yo ahora revisaría que la placa que muestra el anuncio sea la misma… ¿No?

Holaa

Si, es la misma, tenía algunas dudas (dentro de mi ignorancia) pero confirmado, es original.

Muchas gracias por vuestros mensajes

Saludos

1 me gusta

El Terranigma es un juegazo, lo vas a disfrutar mucho

1 me gusta

si el juego me gusta mucho mucho mucho, cartucho original pelado aunque este cochambroso.

La copia es una copia, no pasará a la historia. Yo solo valoraria repros, si fuesen traducciones de japonesadas para tenerlo al uso y ya

Muchas gracias, lo disfrutaré seguro

Un saludo

Sobre lo que comentas de comprar un juego copia de aquellos que no llegaron a España (por ejemplo Chrono Trigger españolizado) también estoy de acuerdo.

Estoy buscando pero no encuentro la versión copia de Soul Blazer con la rom traducida en castellano y se que existe esa rom para emuladores pero no la he visto en un cartucho ¿alguien sabe por donde comprarlo? o ¿no existe? gracias.

Un saludo

1 me gusta

Que gran juego el Terranigma, cuando lo compré hace muchos años fue la primera vez que compré algo usando euros.

1 me gusta

Tampoco se le va a acusar al compañero de que para guardar ese estupendo Terranigma tenga al menos de momento una reproducción de la caja, siempre estará bien protegido y podrá divisarlo en el momento de querlo volver a jugar.

Sinceramente me parece una tomadura de pelo y una hipocresía de tal órdago que un juego por su caja de cartón cueste veinte veces más.

Esto de querer tener los juegos completos se está poniendo disparatado, es una pena que la burbuja esté presente en este mundo, bueno como todo lo relacionado con el coleccionismo.

1 me gusta

Si, por desgracia se ha disparado el precio del coleccionismo de todo aquello que sea retro. Yo acabo de empezar y me lo he tomado con tranquilidad y si en vez de comprar un juego cada 3 meses pues tendrá que ser cada 5 meses 🤷🏻

Por cierto, por dónde compráis vosotros los juegos?

Saludos

¿Por cuánto sale un Terranigma completa ahora mismo? Es el típico juego que tengo pensando adquirir por recordar viejos tiempos, pero que no le doy prioridad y va pasando el tiempo…

Por curiosidad, ¿qué precios se mueve en 2021? :thinking:

1 me gusta

Lo he visto desde 350 hasta 600€, segun el estado, me imagino tendrán un margen de negociación. Lo curioso es que en Alemania es mucho más barato y además son bigbox

1 me gusta

Pues tal conforme se ha comentado hay de todo, y sino echar un vistazo en la página que os enlazo.

Y cuidadín con esos precios. Leer, releer, preguntar y volver a preguntar para sonsacar la verdad.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=terranigma&_sacat=0

1 me gusta

El coleccionismo retro de snes sería comparable a la adquisición de arte. No se compra un cuadro pensando en sus materiales. Y este tipo de coleccionismo es esto mismo, un arte plasmado en cajas de cartón y manuales a todo color.
A eso le añades la problemática de que lleguen a nuestros días en buen estado, lo cual es complejo porque nadie cuidaba los juegos de pequeño ni pensaba en el futuro… tenemos los precios que hay en super nintendo y que siguen en un aumento progresivo bastante acentuado. Lo cual es normal, son, como digo, piezas de arte.

2 Me gusta