Tengo un problema sustancial con los videojuegos

Buenos días☀️, amigos me animé abrir este hilo para dar bienvenida a este domingo y de paso me dieras un par de ítems referente al problema que tengo a la hora de adquirir videojuegos. Llevo poco tiempo en esto y bueno miro algunas páginas como eBay, Milanuncios, wallapop, chollogames etc. Primero es que me cuesta mucho encontrar juegos, luego si encuentro alguno o están sobrevalorados o se me adelanta alguien he incluso me han quitado una compra con una sobrepujada. ¿Que puedo hacer!!!???

2 Me gusta

Hola Raúl
Depende del tipo de juego que busques será más o menos difícil de conseguir.
Tienes que ver cuál es su valor real de mercado y si es muy complicado de ver en páginas de compra-venta, si es un juego común lo podrás conseguir unos euros más barato si alguien lo pone en venta y lo pillas pronto, pero si el juego es buscado tendrás suerte si consigues hacerte con él a su pecio medio, porque la gente lo quiere y está dispuesta a pagar “de más” con tal de conseguirlo

2 Me gusta

Bienvenido a la jungla jeje, la gente va a saco y te intenta levantar algo que hayas reservado o comprado incluso(wallapop), si encuentras una ganga, no te las des todas contigo aunque lo compres o reserves, siempre está el listillo por no llamarlo de otra manera, que dice eso es muy barato lo estás regalando eso vale 100€, por poner un ejemplo, lo curioso es que ese personaje luego no da los 100€, solo es para joder la compra del que lo habia conseguido barato…
Ese tipo de cosas pasan mucho, lo dicho bienvenido a la jungla y ánimo jeje

2 Me gusta

Yo lo que te recomiendo, es comprar en tiendas físicas de video juegos de segunda mano retros, ya sea mediante la web o presencialmente, y las otras plataformas de compras las mires poco a poco, una colección no se hace de un día para otro, hay que ir aprendiendo por el camino de los errores, no tener ansia, todo llega y mucha paciencia.

1 me gusta

Para pillar buenos ítems a buen precio tienes que dedicarle mucho tiempo y estar siempre pendiente del móvil. Yo en su día lo tenía controlado, ahora compro muy poco y más o menos a su precio medio, si veo algo muy barato suelo pasar de largo, porque o es una estafa o va a terminar en una subasta como si de eBay se tratará.

1 me gusta

Antes en EBAY, habían muchas más subastas. Aún me acuerdo, de ganar pujas a las tantas de la madrugada. Pero en definitiva es dedicarle mucho tiempo, poner alertas y paciencia. Yo he aprendido, que al final todo sale. La oportunidad, aunque la pierdas, siempre llega otra vez.

Lo dicho, mucha paciencia. Para mí, lo más adictivo es buscar y rebuscar.

3 Me gusta

Hola Raúl!
Para obtener buenos juegos y en una calidad-precio aceptable es necesario investigar en otros espacios, incluso volver a espacios físicos, por ejemplo he llegado a encontrar alguna que otra joya en algún “cash converter”, tiendas Game o CeX.
Referente a las páginas que tu comentas están bien, pero hay demasiado competencia :sweat_smile: de todo los lados con lo que los precios van hacia arriba y no para abajo… y por cierto evito en mi caso las pujas, que eso crea adrenalina y adicción! :rofl:
Saludos!

4 Me gusta

Hola buenas noches gracias por la atención :blush: estoy un poco pez y quería un poco de info, pero la mayor conclusion que sacó de todo esque tengo que dedicarle tiempo y paciencia…

1 me gusta

Déjalo, que aún puedes… luego ya será tarde

4 Me gusta

Tener mucha paciencia, comer mucha mierda y aprender. Luego, cuando ya creas que has aprendido todo lo que tienes que aprender sobre la compra de videojuegos retro, te tocará tener mucha paciencia, comer más mierda todavía y seguir aprendiendo.

Así funciona esto. Suerte.

5 Me gusta

Según que sistema esta jodido actualmente, no es comparable respecto 10-15 años atrás, igualmente si son versiones multi o ntsc vendedores extranjeros lo tendrán mas barato eso si ten en cuenta gastos de envío + aduanas si te sale a cuenta, en general es suerte y mirar prácticamente cada día(paciencia/constancia). Respecto a subastas usa snipers y google imágenes también ayuda a encontrar en otras tiendas desconocidas.

3 Me gusta

Muy buenas @Raul-mayo_09.

Hoy por hoy lamentablemente está bastante complejo encontrar algo en condiciones. Ese algo es referente por ejemplo a Super Nintendo y Neo-Geo como productos retro, aunque se están dando la mano los más modernos puesto que un buen número de juegos están yéndose al alza.

Sobre todo has de estar contínuamnete mirando siempre que te lo puedas permitir las distintas páginas mencionadas y tiendas físicas. Y santa paciencia.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo empecé hace poco como tú, con esto de la pandemia empecé comprando algún mando y ya me he gastado una pasta. Si que es cierto que todo depende de tu poder adquisitivo, como han dicho ya, se lo lleva el que más dinero tiene. Yo evito el cartón porque sale muy caro, la gente se pega por el y no me compensa, solo con MD y Máster System busco juegos completos, NES, SNES, GB y N64 me conformo con cartuchos en buenas condiciones y si los encuentro a buen precio también sus manuales. Cómo han dicho ya casi todos, esto es cuestión de paciencia y estar mirando todos los días. También tendrás que acostumbrarte a meter la pata en alguna ocasión pero de vez en cuando también te harás con alguna ganga. Si no estás dispuesto a pagar un sueldo tendrás que olvidarte de algunos títulos. Yo empecé con mi consola favorita y mis títulos favoritos que por suerte eran baratos. Ánimo y paciencia.

4 Me gusta

En menudo jaleo de mundo te has metido jejejeje, pero lo que dicen los compañeros, mucha paciencia, suerte y €€€€€€€€/$$$$$$$/£££££££ :joy::+1:

2 Me gusta

Me paso con alguien que me vendia una ps2 a estrenar, con la compra hecha me dijo que otro le daba 100 eur mas.

A la media hora me dice que lo justo es que me la quede yo “claro… Claro… Que considerado”

Le dije por donde se la podía ir guardando

2 Me gusta

Puedes hacer lo siguiente:

1
Asumir los precios “de mercado” y entrar.

2
Esperar a que bajen los precios y cuando estés en un asilo dar inicio a tu colección.

3
Tirar de alegalidad/ilegalidad.

4
Recopilatorios oficiales de juegos, consolas mini, compra digital, etc…

5
Buscar otro hobby.

Los juegos retro originales de cualquier sistema, cada día serán más difíciles de encontrar. Comenzé a coleccionar en 2006 aunque muy despacio, más en serio en 2010 y con mucha fuerza desde 2015 hasta la fecha y el mercado de ahora en comparación con el de esas fechas, no tiene nada que ver. He podido comprobar las diferentes etapas según fechas.

Y en tienda física, encontrar juegos, por ejemplo, de SNES completos, estado aceptable y a buen precio, muy dificil hoy día. Nada que ver respecto a 2017, que había bastante material stock y entraba mercancía de forma continua. Ahora en cuentagotas.

3 Me gusta

Eso no pero ofrecer más para llevarlo a la saca si y hay que aguantar con ello.

Yo no suelo ceder a mejor oferta pero si la diferencia es mucha, se lo vendo al mejor postor.

Ser una monjita de la caridad se acabó.

3 Me gusta

Eso está claro, aquí tonto el último, en eso estoy de acuerdo, pero yo me refiero a cierra un trato lo has pagado y se echan atrás porque fulano le ha dicho que es muy barato, pero fulano luego no lo compra al precio que le ha dicho al vendedor que vale.
Con lo cual pueden pasar 2 cosas, que se lo coma el vendedor por ponerlo caro, o que venga alguno dispuesto a pagar incluso un sobreprecio.

2 Me gusta

Esto mismo me paso hace dos semanas en wallapop, el pan de cada día, hablas con el vendedor, todo correcto, le pagas, lo acepta, te dice que mañana te lo envía, y al día siguiente te lo cancela, porque vaya, oh, no era precio de venta era para escuchar ofertas. Lo que le había comprado por 20 euros, lo pone a 100 euros, y ahí sigue con el a la venta dos semanas después. Pero bueno, es algo que hay que tomárselo ya con humor, o dejar de usar estas aplicaciones.

2 Me gusta

Y que habías comprado por 20 euros si se puede saber?
Criticamos a los vendedores que cancelan ventas, pero seguramente sea porque intentamos aprovecharnos del desconocimiento del valor real de los productos que tienen a la venta

3 Me gusta