Tengo la sensación de que la época dorada de los videojuegos ya ha pasado

La culpa de todo la tenemos los compradores, por eso GTA V no muere, porque sigue recibiendo dinero, o por ejemplo Bethesda no hace su siguiente Elder Scrolls porque sigue vendiendo copias de Skyrim desde hace muchos años.

El mercado se va a lo retro y a los remakes porque hay venta y demanda.

Lo mismo con los SUV, muchas marcas solo hacen SUV “deportivos familiares” que son espantosos y ridículos, pero los hacen porque vende.

Ahora Hobby Consolas está sacando una revista nueva de recopilatorio retro de juegos, que se llama Hobby retro, y la vende 1€ más cara que la clásica. Porque vende.

Un amigo que trabaja en la industria de los juegos me dijo una vez:

Si no te gusta lo que se hace, castígales con la cartera, no compres lo que no quieres. (Porque muchas veces terminamos tragando.)

2 Me gusta

Para mí todo va a peor. Una constante involución general

Videojuegos son meros tragaperras
Música una mierda
El cine ha muerto
Los políticos cada vez son mas tontos (anguita. Llamazares. Garzón. Ejemplo de involución humana. El último eslabón es el acromegálico del Rufián)
La sociedad en general involuciona. Los hombres de 22 años de ahora sin niñatos como de 15 años

El mileniarismo va a llegaaaaaarrrrr!!!

4 Me gusta

Más claro imposible. Solo hay que ver este debate de La Clave (Uno de tantos):

La televisión no aceptaría hoy programas como ese. El nivel cultura de los políticos, la formación, etc…, respeto de turnos de palabra.

4 Me gusta

Tiempos pasados siempre fueron mejores! Cuando piensas eso, es que eres un pureta. Es lo que hay…

No es mucha casualidad, que la mayoría de gente piense, que las cosas de su generación son las mejores?

Cuando las cosas te pillan en la niñez/ adolescencia, se te graban a fuego y te marcan de por vida. Luego nada de nada…

Los juegos de hoy en día son brutales. Pero ya somos mayores, para que nos sorprendan y nos marquen.

A mí en los 16 bits, que un juego tuviera muchas voces digitalizadas, o una buena intro. ya era motivo para fliparme.

Las temáticas también cambian, son modas. A nosotros nos marcaban los juegos de coches. Hoy en día, ningún adolescente piensa en coches.

El mundo evoluciona, ni mejor ni peor. Simplemente se adapta a las masas.

Dile a alguno de estos niños de ahora, que prefieres un juego de snes al Fornite…

4 Me gusta

Hay una gran película que, alegóricamente, sirve para el debate: “qué verde era mi valle.” Obra maestra por cierto

El tiempo pasado, la belleza de otros tiempos, y la modernidad que es como una apisonadora arrasando con todo lo que a uno le identificaba

1 me gusta

Si hay datos objetivos, no.

2 Me gusta

Eso es relativo. Hoy día el precio de los videojuegos comparados con los de los años '90 es mas barato para el usuario y bastante mas caro para la desarrolladora. El precio base de los juegos de lanzamiento hoy día suelen ser de 60€, aunque hay excepciones a 70€, pero también hay juegos a precio reducido a 40€ y juegos indies a precios que oscilan entre los 10€ y 30€.

En la época de SNES había juegos que te costaban 12.000 o 13.000 pts, que con la inflación hoy día supondrían unos 130€ aprox y el resto de juegos que costaban unas 8.000-9.000 pts hoy día serían unos 90-100€ y ya no te quiero decir los de Neo Geo lo que supondrían hoy día :laughing:

Ya que lo mencionas, vi un documental sobre la ruta del bacalao de los 90, y les oyes hablar, y flipas con su lenguaje, usan bien los verbos, buen vocabulario y respeto.

Cosa que hoy en día con la misma edad… Pongo ejemplos más abajo:

Los 90:


Min 6:21

Ahora:

Psdata: Tengo 29 años y me dan vergüenza los jóvenes de hoy en día xD.

Para mi la gente de la ruta del bacalo no es representativa. Hablamos de nivel cultural y académico en general. Solo hay que escuchar a Gabriel Albiac y Gustavo Bueno, entre otros muchos.

Escuchando a un vecino mío, mayor, que es catedrático emértio en la universidad dice que ve a los estudiantes más perdidos que un pato en un garaje. Hace 50 años publicar un artículo científico cuando él estaba haciendo su tesis doctoral sobre física era una tarea muy dura y que ahora a cualquiera le publican cualquier cosa.

2 Me gusta

Si nos basamos en el nivel cultural éste ha bajado mucho.

Todo tipo de anuncio no es capaz actualmente de nombrar “Aplicación”. Directamente “Aap” (App).
¿Tanto cuesta hablar con propiedad y seguir manteniendo un lenguaje ricco en habla y entendible para la gente que no está ligada a Internet?

1 me gusta

Bully, de verdad te molesta que se utilicen diminutivos por comodidad? No entiendo esta crítica en concreto pa una cosa que está tan sumamente globalizada. Todo Dios tiene un teléfono móvil y todo el mundo sabe lo que es una app, tampoco veo una locura o falta de propiedad que se diga app en vez de aplicación… Igual que la gente escribe “tb” en lugar de “también”, “q” en vez de “que”, etc etc en muchas ocasiones, no por falta de propiedad, sino para no tener que escribir tanto si se hace en contextos informales, creo que es algo entendible.

1 me gusta

Hola, solo leo por aquí pero es que este comentario…

Los videojuegos eran tragaperras en la época que adoras, no ahora. Es muy triste que algunos no veáis el mundo evolucionar, que os creáis una raza superior, siento pena por vuestros hijos escuchando vuestras batallitas, en fin, me voy a ver cine mudo.

1 me gusta

tragaperras me refiero que los videojuegos ahora son productos comerciales. Sirven para cuadrar años fiscales. Es cierto que hay muchos juegos de gran talento artístico, pero con todo lo que ofrece ahora la tecnología, es penoso el resultado que dan las consolas.

cine mudo no, pero hubo una era dorada del cine, y ahora sólo un sectario simplón puede negar ésto y decir que el cine actual es bueno.

1 me gusta

Hubo una revolución en el cine por la evolución de los medios, pero nada, Hans Zimmer y Christopher Nolan no son nadie, no han hecho nada los últimos 10 años. Tenéis una visión sesgada de la realidad y aunque os pusieran delante la mejor obra del mundo seguiríais diciendo lo mismo, pero eso, seguid con vuestras batallitas, a mí me dan igual…yo vivo en el siglo XXI y soy capaz de apreciar todo, tiene que ser jodido no poder disfrutar las cosas por estar pensando que nunca volverás a tener la sensación de que te atropella un tren.

Estaba de acuerdo contigo hasta que he leido Cristopher nolan XD

pues no, Nolan hace truños. Petardos de película. Mierda

Sí, como el caballero oscuro.

En mi caso no aplica. De la lista de arriba solo jugué a cuatro de esos juegos en su época, por ejemplo. El resto los he jugado a posteriori (algunos recientemente). Y es precisamente el haber jugado a algunos mucho después, que te sirve para darte cuenta de “joder, es que esto sigue vigente y nada lo ha superado”.

Lo de que no marcan los juegos de coches no sé de donde lo has sacado.

Y lo del Fornite, pues lo mismo. Es como preguntarle a un niño del 2001 que si prefiere Pokemon o Chrono Trigger. Vamos, creo que supuestos así no invalidan nada.

Yo creo que lo de las tragaperras se refiere a los micropagos:

La idea de que como es poco dinero es barato. Pequeñas causas grandes efectos.

1 me gusta

No, no me molesta, pero me parece incoherente de tanta abreviatura y sandeces de términos, sobre todo del primero para una persona mayor, que aunque sean pocas que no estén puestas al día existen.

¿Smartphone? Ridículo, me parece totalmente ridículo, ahora ya no se trata de un terminal móvil o móvil, mejor abreviatura que esa en referencia a los teléfonos móviles ninguna.
¿Smart tv? Vamos, para seguir la jerarquía supongo. Cuando se tratan de pantallas de tv simple y llanamente.

Anteriormente televisor, televisión se denominaba a la pantalla CRT que todo el mundo teníamos ¿o es que acaso no dejan de ser lo mismo una pantalla LED, OLED o plasma lo mismo?