¿Tenéis un límite concreto al comprar juegos para un sistema? ¿y en general?

Como coleccionista/jugador, no tengo un límite marcado, es decir solo me interesan aquellos títulos que más me llaman la atención y me parece la pena tener en la colección

Mi media sería de unos 22 por sistema. Pero en Mega Drive / snes rozan los 90 cada una, teniendo en total cerca de 600 juegos repartidos en 27 sistemas.

En mi caso concreto le doy más importancia al interes sin importarme si el juego es caro o no.

1 me gusta

Ya son. En mi caso tengo:

SNES
NES
MegaDrive
Dreamcast
Aes
MVS
Atari 2600
Game Boy

Me llama la atención la ausencia de sistemas de Sony. Quizá el de Ps2 unos de los catálogos más completos de la historia.

En mi colección ese es el tercer sistema que más juegos tengo 88

En mi caso tengo muchísimos juegos de sistemas Sony, pero la verdad es que en la mayoría de los casos he ido comprando juegos en su generación, y una vez terminada no compro muchos, por eso no los contaba. De PS2 en concreto tengo 63 juegos, muchos de ellos comprados a precio de saldo al final de su generación, y es la sexta consola de mi colección en cuanto a unidades físicas. Tengo más juegos de hecho de PS3 y PS4, y también de Switch, de Saturn y de Mega Drive.

En mi caso, por cierto, tengo juegos de 34 sistemas: Game & Watch (tengo 3), Famicom/NES, Master System, PC-Engine, Mega Drive, Game Boy, Neo Geo X (ya… tiene sus propios lanzamientos físicos, así que contar cuenta), Lynx, Game Gear, Super Nintendo, Mega-CD, 32X, Saturn, PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Color, Dreamcast, PlayStation 2, Game Cube, Game Boy Advance, Xbox, DS, PSP, Xbox 360, Wii, PlayStation 3, 3DS, PlayStation Vita, WiiU, PlayStation 4, Xbox One, New 3DS, Switch y PlayStation 5.

:slight_smile:

Parecen muchas, pero es que reconozco que me gusta mucho el hardware. Me gustan las propias consolas. De hecho, de muchas sólo tengo un puñado de juegos, como los 2 físicos que tengo de PC-Engine o los 5 que tengo de Nintendo 64. Pero son ya muchos años coleccionando.

Mi espinita: Neo Geo AES. Pero con sus precios, no creo que la compre nunca.

1 me gusta

Es muy difícil ponerse un límite de juegos, cada sistema tiene una gran cantidad de títulos de los cuáles hay muchos que se podrían considerar “imprescindibles” o de gran calidad y que al final deseas que formen parte de tu colección.
Yo he tenido épocas en las que me he cansado de adquirir juegos del un consola y me he pasado a otra que en ese momento me ilusionaba más.
Total, que tengo un poco de todo.
En cuanto a dinero que me gasto, pues cada mes un poquito más que el anterior. De hecho, ya tengo una tasación de lo que me darían por un riñon por si se pone a tiro un juego de los “estúpidamente caros” :joy:

2 Me gusta

Joder, pues ya no sabría decirte si es más grave el caso que comentaron por ahí arriba de hipotecarse pa pagar un lote de juegos o lo del riñón tuyo jajajajaja

No es para tanto, me he estado informando y los riñones vuelven a crecer… O eran los miembros de los reptiles? Ahora ya estoy dudando🤔
Sea como fuere un MegaMan X3 bien merece una mutilación!!!
Es broma, en cuanto a gasto tengo un perfil medio-bajo, hay muchos juegos a los que no puedo aspirar y la verdad es que tampoco me quitan el sueño

Yo vendí una colección enorme
Para hacerme con los títulos de Aes que siempre quise tener,ahora tengo poco comparado con antes pero para nada arrepentido.

Por mi parte mi limite depende, hay meses que no compro nada y otros que la cartera sale corriendo, también depende mucho de si voy encontrado cosillas que llevaba tiempo detrás de ellas y si están a buen precio y en buen estado mas aun.

Yo lo que sé es que llevo un buen pastiche gastado en videojuegos en los últimos cuatro o cinco años. Tal es así que he tenido que dejar otro de mis hobbys como es el de coleccionar pelis porque es imposible combinar ambos.

No sé si será un hobby, pero yo tenía la costumbre de realizar 3 comidas diarias, ahora con esto de los videojuegos hago 1-2 al día. Hay noches que ceno una caja de cartón de Amazon mojada con agua, os sorprendería como si cierras los ojos e imaginas que es un solomillo te deja un saborcillo… a cartón empalagoso :disappointed_relieved:

5 Me gusta

Bueno las películas :movie_camera: en formato físico si que han bajado mucho el interés popular, debido a las series . De echo yo hace que no compro > de 1 año.

Ahora solo me compro vídeo juegos que más puede interesar ya sea actual/ retro.

Pues ojo porque interés hay. Yo empecé a venderlas la semana pasada, poco a poco y van saliendo. Pensaba que las tendría semanas ahí muertas de risa hasta que tuviera que acabar regalándolas, pero no, por suerte no. También es verdad que hice una colección muy pata, con grandes pelis y muy bien cuidadas.

Eso sí, siento mucha, pero que mucha pena de tener que venderlas. Pero bueno, como digo ya era muy complicado mantener ambos hobbys.

Habrá muchísima gente que coleccione películas en formato físico, no le llaman “el séptimo arte” por nada. Yo mismo tengo algunas películas o series que me han gustado mucho sin ser coleccionista.
Eso sí Torka, como tengas la película de “street fighter the movie” te la vas a comer con patatas :joy:, podrías probar a tirarla a la basura, perol más seguro es que la basura te la devolviera.

su público tendrá, aunque sea por la bizarrada que es

Oye pues a un precio razonable yo se la compraba! La de Van Damme digo, la mas moderna ni con el dinero de otro

Yo la tengo, :rofl::rofl:. Es una bizarrada eso si, no se porque pero las adaptaciones de vídeo juegos al cineloide no han cumplido las expectativas. Ya que la de Mario da vergüenza ajena :weary:

1 me gusta

Jajaja lo peor es que creo que yo la tengo en VHS en casa de mis padres!!! Cuando termine esto del covid la busco.
A mi la de Mario Bros no me parece tan mala, simplemente le dieron un enfoque distinto… Hay que reconocer que es difícil sacar un argumento potable de un fontanero que viaja a otro mundo a través de una tubería para salvar a una princesa de una especie de tortuga gigante con pinchos, esa película no la salvaba ni el Spielberg de los buenos tiempos :joy::joy:
La última que vi una película de un fontanero la protagonizaba Jordi ENP y la verdad es que estuvo entretenida, pero argumentalmente estaba cogidita con pinzas :grin:

2 Me gusta

No tendréis tetsuo el hombre de hierro no?

El coleccionismo de peliculas no es tan diferente del de videojuegos. Pueden haber películas muy malas a precios altos, simplemente porque están descatalogadas y tienen tirón por lo que sea, vamos que la calidad del film no es lo que determina su precio. Por poner un ejemplo; Como Dios de Jim Carrey es una peli muy normalita y no la verás venderse por menos de 25€, en cambio American Gangster, un peliculón absoluto, costará sacarla por 4 o 5€. Ojo, hablamos de bluray, en DVD la mayoría de pelis las tienes que regalar.