¿Tenéis un límite concreto al comprar juegos para un sistema? ¿y en general?

¿Tenéis un límite concreto al comprar juegos para un sistema? ¿y en general?

En mi caso, de media unos 50 juegos por sistema. Aunque nunca cierro la puerta pues siempre puede caer algún título raro o desconocido.

Por ejemplo, de Snes tengo 62 juegos habiendo un catálogo con más de 1000 títulos disponibles entre USA, EUR y JP.

2 Me gusta

La verdad que yo no tengo, por ahora, un límite concreto al comprar juegos para un sistema ya que estoy adquiriendo únicamente juegos de la NES/Famicom. Sin embargo, mi tope por juego son 100 euros… Aunque, al igual que tú, si hay algún título raro que me encante puedo hacer un esfuerzo económico!

1 me gusta

Cuando empecé de muy crío a coleccionar videojuegos, me marqué una referencia de 350 títulos, que era la colección más grande que conocía.

Ahora, andaré por unos 4.200 juegos.

No, no me marcó ninguna referencia numérica; ni en general, porque la he saltado ya varias veces, ni tampoco por sistemas o géneros.

2 Me gusta

En precio de momento nunca he superado los 60€ por ningún juego. Y tengo cerca de 400 juegos. Estoy a punto de romper esta norma por entrar en Neo-Geo pero será la única excepción.

Luego tengo en mente hacerme con los 20 mejores juegos de cada plataforma que tengo, si por ejemplo hablamos de snes o Neo-Geo pues los rebajo a 10. No preveo salirme de los típicos KOF, Fatal Fury, Art of Fighting o Burning Fight. Ya que es muchísimo dinero el gasto y tiro de everdrive con los más inasumibles. La idea es pillar un neo-sd

Con las consolas más normales sí que puedo aspirar a hacerme con los más representativos del sistema. De momento…

2 Me gusta

Yo me puse de tope los mil euros hasta que por lo menos gane 5000€ netos al mes. Es el único límite que me he impuesto en el mundillo. Colecciones tengo varias de das de 200 juegos, así que no me preocupa que sigan creciendo, lo que sí que intento es que todo lo que entra, tenga un por qué claro, es de una saga que me gusta, de un género que me gusta o un juego que me gusta, también hago algunas excepciones cuando los juegos, aún no siendo de un género que me guste sean obras maestras. No hago ascos a ningún sistema y en ocasiones compro juegos de sistemas que nunca voy a adquirir.

5 Me gusta

Límite 0 :sunglasses: :joy:

Pues yo tengo 2 límites: el primero es no pagar por un juego más de lo que valió de salida, es decir, 60-70€ es lo máximo que gastaría en un juego para uso personal; y el segundo, comprar solamente juegos que me apetezca jugar en ese momento, o que sepa que voy a jugar seguro en el futuro. Nunca me he puesto un límite de “tantas unidades por sistema” ni nada similar.

Eso sí, decir que adquirí un pack de Mando 3D de Saturn + Nights nuevo a estrenar por 180€, es el gasto más grande que he hecho en un juego digamos, pero en este caso se trata de un paquete de Mando + Juego, por lo que lo veo un artículo distinto, y más teniendo en cuenta que tanto mando como juego estaban nuevos. Es el mayor capricho retro que me he dado hasta ahora.

Saludos!

3 Me gusta

Mi límite es conseguir el catálogo completo de PS2 así que eso de límite es algo relativo :joy:

3 Me gusta

Yo sin contar algún juego de salida de PS2 y PS3 que me compre en su momento, lo máximo que me.he gastado han sido 35€ en un ff7 de PS1, pero vamos como dice el compañero, yo creo que me pondria un límite rollo lo que valiese de salida, tampoco colecciono sistemas caros,PS2 y PS3 se puede conseguir casi todo por 5-15€ si hay paciencia y suerte.
En cuanto a número de juegos pues tampoco tengo definido, solo compro juegos que me gusten y que jugaría, aunque luego no los juegue ni a corto ni medio plazo,aunque en cuanto a PS2 y PS3 que es lo que más tengo y colecciono, así a ojo me he propuesto unos 100 de cada.

2 Me gusta

Mi limite es nu comprar nada que no me despierte nostalgia o bien que sepa que no voy a disfrutar jugando. Pero tambien podria decirse que es no pagar por un juego bestialidades, solo por el hecho de que sea un titulo raro. Ultimamente mi lema es “si esta bien emulado y no me dan muchas ganas de tenerlo por nostalgia, paso”.

1 me gusta

El límite está entre el hobby y la obsesión.
En mi caso, exceptuando algún capricho muy puntual (una consola de salida o similar), creo que nunca he sobrepasado un gasto del 10% de mi sueldo/beneficios en ningún hobby.
Últimamente “invierto” más en la colección de juegos de mi hija que en la mía. :wink:
En cuanto el tope de juegos por sistemas es fácil, solo compro lo que me gusta jugar.

1 me gusta

Hola, no me habéis entendido bien. Lo que digo es cuántos juegos tenéis por sistema, si full set, solo los que os gustan, etc… ¿Cuántos de media?

Como digo más arriba, en mi caso unos 50 aprox.

Eso si que es una colección. Tienes más material que muchas tiendas retro. Puedes abrir una tienda.

Mi colección estará sobre 350 juegos. Puede que crezca más pero no mucho más.

2 Me gusta

Pues por mi parte chicos, los juegos que me gustan e interesan de cualquier sistema en principio desde toda consola aparecida al mercado como juegos nuevos, luego como ofertas y de segunda mano.

No me he planteado jamás un límite ni mínimo ni máximo, es simplemente lo que voy encontrando y cuando me da por ahí.

Por lo que desde entonces y son décadas mi colección física en general andará próxima a los 700 juegos, eso sí, límite en consolas intento que sean un máximo de tres.

Como ahora estoy sopesando de nuevo comprar una Wii, en negro para el coche, siendo la segunda física, ya que la anterior la entregué con el coche que antes tuve.

Colecciono una cantidad ínfima digitales, por eso he mencionado los que realmente me interesan en físico, y puede que pasen años para alcanzar unos 50 más.

No soy coleccionista acérrimo, más que nada porque por otra parte las cuatro ruedas también me pierden y cuesta igualmente demasiado personalizar un coche y así mismo equipar la casa con los nuevos aparatejos que van apareciendo, como así será la cuarta, o quinta pantalla, o sexta, ya tengo que contarlas, en este caso a lo largo de este años una OLED.

Depende el mes y el interés que me haya despertado ciertos juegos, en general trato de no pasar ciertos límites pero trato de ser lo más flexible posible.

1 me gusta

Megadrive unos 300, me faltan 8 o 10 que quiero conseguir, pero igualmente sigo añadiendo títulos si están baratillos.

Nintendo 64 unos 60, y en principio voy por el full set español.

Neo geo y súper nintendo…como muchos, he empezado a coleccionar hace poco y no tengo casi nada, ni creo que los llegue a tener.

De casi todos los demás sistemas, tengo o intento conseguir los 10 o 15 que más me gustan, aunque de algunos sistemas tengo entre 15 y 50

1 me gusta

Mi limite es intentar no gastarme más de 100 euros en juegos.
Aunque por ese dinero deberian de estar completos debo decir que esa parte no la estoy cumpliendo y estoy casi en esa barrera en gastos con cartuchos.
Por eso rasco tanto en ebay y alguna que otra vez tengo un poco de suerte.

Siempre busco aqui en el foro pero de Mega Drive he encontrado poco por aqui en venta.

1 me gusta

Si lo que preguntas es objetivos, yo diferencio entre consolas “de cabecera” y consolas “de colección”. Por ejemplo, PC-Engine para mi es consola “de colección”. En ese caso, me interesan los juegos más representativos del sistema. Sin límite de número, depende de la consola. En ese grupo tengo consolas de las que tengo 3 juegos, consolas de las que tengo 10 y consolas de las que tengo 20… depende de la consola, del precio de sus juegos y del tilín que me haga el sistema en concreto. Desgraciadamente, en este grupo están las consolas de Nintendo anteriores a Game Cube, porque los precios me impiden meterlas en el grupo de “consolas de cabecera”. Por ejemplo, de Super Nintendo tendría 300 juegos si pudiera, pero con sus precios tengo 36 selectos y compro muy pocos.

Respecto a las “consolas de cabecera”, ahí ya sí intento comprar directamente no sólo los representativos, si no lo que me va a apetecer jugar en algún momento, aunque puede que ese momento finalmente no llegue nunca. De esas tengo una por generación, de la cuarta en adelante. Así tengo 114 juegos de Megadrive, que además de ser mi favorita de su generación es mucho más barata de coleccionar que SNES, PC-Engine o Neo Geo, y 94 juegos de Saturn, que es una de mis debilidades aunque los precios se estén saliendo de madre.

Y luego… pues intentar ponerse límites de gasto y no volverse loco. Mi record en gasto ha sido 330 euros, creo, en un Panzer Dragoon Saga PAL completo de Saturn, pero es un gasto muy excepcional. No suelo gastar más de 120 euros en un juego, y cualquier gasto de más de 80 me lo pienso mucho.

2 Me gusta

De los sistemas que me gustan más tengo más títulos. Básicamente sólo compro títulos que me interesan para jugar o que signifiquen algo para mi. De otros sistemas tengo muy pocos, ya sea por falta de interés o de dinero :sweat_smile:

Más que límite yo me pongo unas reglas a la hora de comprar,si algún juego no cumple con alguna regla que me impongo queda fuera de mi colección por muy raro o unicornio o caro que sea.

Por ejemplo:
-Juegos que jugué en su día o quiera jugarlos.
-Primeras ediciones
-Pal España
-Completos con manual/panfletos/mapa etc
-Completar las sagas (odio que me falte alguno)
-Traducido al castellano.

No compro juegos por ser raros o caros,en mi colección no entra por ejemplo los Herc Adventures, Castlevania, Tombis…etc estos juegos no me traen nostalgia ni los jugué en su día,ni me llamaron la atención en su día, porque hacerlo ahora?

Tengo unos 400 juegos desde PS1 a PS4 y los más valorados que tengo es de un The legend of dragoon (140 euros) y Street fighter the movie (100 euros) uno porque me enamoré de el en su día y el otro porque soy fan de Van Damme jajajaja.

2 Me gusta

yo de ps3 unos 125, de ps2 unos 60 o así…pillo lo que me gusta y en su momento de salida no pude pillar(hay cosas como kuon o rule of rose k lo tengo descartado…)pero ahora por ejemplo lo ando gozando con el deadly premonition que graficamente no es una virgueria pero la historia me tiene enganchado y ps2 el ghost hunter por ejemplo.Limite hasta que crea que ya no hay nada mas a lo que quiera jugar…(nunca…)