Tenéis tasada vuestra colección?

Tú me parece que tienes algo con los privados. Ni me llegan los que me envías ni parece que te lleguen los que te envio yo.

No me sale ningún mensaje privado tuyo.

A mi los tuyos si me llegan, justo te respondí en el que me enviaste

Te mando ahora uno a ver

Me sale este mensaje :neutral_face:

Lo sentimos, torka no acepta mensajes en este momento.

A ver si es que me has silenciado o algo sin querer, mira mi perfil, te tengo que aparecer en “normal”

1 me gusta

Eso es cierto, pero no se cumple siempre bajo una hipótesis de normalidad.

A precio de mercado, no digo a precio de coste, sino a precio generoso de mercado actual, yo no vendería la colección, por ejemplo.

Últimamente, gracias a la aplicación del movil donde anoto todo lo que compró y te da la opción de rellenar un campo con el precio de compra, llevo algo de control, pero antes de usar esta APP ya tenía muchos juegos. Y la verdad que a ciencia cierta no sabría decir que cuesta o que pedir si me ofrecieran comprarla (igualmente ni me lo planteo, gracias a dios de momento no tengo esa necesidad).

Igualmente la aplicación te calcula un valor orientativo de tu colección en base a la media de precio que han pagado el resto de usuarios por los juegos que tu tienes, es decir, que aunque a un juego yo no le haya puesto un precio la app me calcula que precio medio han puesto el resto de usuarios a ese mismo juego.

Te tenía en silenciado como si fueras mi peor enemigo. :scream:

1 me gusta

Tasar una colección es imposible.

O más bien., irreal.

Si por ejemplo yo te digo que mi colección de videojuegos está tasada en 50.000€ quien es el guapo que me dice lo contrario?
¿Sobre que criterio se tasa?
¿quien la tasa?

1 me gusta

¿Qué app es esa, amigo?

Es esta

Mi colección de juegos se llama. Pero hay mas, aquí los compañeros del foro hablando una vez del tema sacaron alguna mas. Yo uso esta y me va muy bien.

Cómo que imposible? Claro que es posible hacer una tasación de tu colección. Otra cosa muy distinta sería poner un precio de mercado exacto, pero una tasación en función de la compras/ventas de ese producto? Y tanto que es perfectamente posible.

2 Me gusta

Personalmente no me gusta el tema de que te tase los juegos en función de las compras, entre otras cosas porque cuando compras en lotes el precio suele bajar bastante en comparación con el precio que tendría vendido de forma individual. Algo primordial para mí, es decir, cambia mucho coger y poner una macro subasta con toda tu colección en eBay o directamente vender uno a uno todos y cada uno de tus juegos.

Yo creo q tasar una colección es una cosa complicada.

Si vendes una cole empiezan los dolores de cabeza… La gente empieza a ofertar precios ridículos, además los quieren perfectos, y luego se venden los 4 buscados (a precios regulero) y solo queda la morralla q nadie quiere… Luego envías y la gente que si esto no es como esperaba… Esto tal lo otro pascual… Y de los 20.000€ que tasabas la cole te sacas 1000€ por 20 o 30 juegos buscadillos y el resto te los comes con papas…

Cuando lo normal. Serinaq una colección en lugar de. Salir más barata saliera más cara porque te ahorras tiempo, complicaciones de buscar, aduanas etc… Pero los compradores coleccionistas son lo peor del mundo, salvo alguna excepción que puede asomar y que no suele participar en los foros.

3 Me gusta

Y qué precios?
Los más altos de venta? Los más bajos?

Sería real?

Muchas veces esos precios están marcados por muchos factores subjetivos y que la gente sigue esa corriente.

Ya digo que, es imposible tasarla.
Si hacer una valoración aproximada cogiendo valores medios pero no tasar.

Pues, la verdad es que no, aunque sí que tengo juegos por los que me han ofrecido hace tiempo un dinero no es algo que me preocupe porque no entra en mis planes próximos la idea de deshacerme de ella aunque sí que reconozco que en cierto modo ha perdido bastante valor hace unos años que hicimos reformas en casa y guardé todo en unas cajas de cartón y en un trastero y algunos juegos me cogieron algo de humedad, no todos pero sí unos cuantos sobre todo de Game Cube y se quedaron un poco arrugadas, nada excesivo pero se nota, una pena.
También tengo juegos de Nintendo 64 que llevaron mucho tute y se les nota pero, bueno, como digo ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ningún juego.

@torka lo sé y llevas toda la razón, y no solo eso, también el precio de los juegos actuales baja con mucha rapidez, es decir tu compraste por ejemplo un Nioh en su dia y lo metiste en la aplicación a 60e que te costó y hoy dia si te dan 15 pavos ya es mucho

Comparto la posición de varios. Yo(a pesar de lo pequeña que es aún la colección de ds/3ds que tengo) tengo un excel en donde coloco los juegos que deseo comprar, el mejor valor visto y el valor real al que los compré. Sirve bastante para tener un orden y me ha permitido ahorrar al tener distintos valores entre los que comparar.

1 me gusta

Madre mía, admiro a los que lleváis un registro de precios y compras :rofl: yo no tengo ni puñetera y idea y creo que en el fondo no quiero saberlo :sweat_smile::sweat_smile:
Desde luego vale algunas decenas de miles de euros no sé si llegará a 50.000 pero supera con creces los 20.000. Supongo que andará ligeramente por encima de los 30…supongo… porque no tengo ni idea… Pero haciendo una sencilla media tiene que estar ahí o incluso bastante por encima.
Yo creo que es mejor no saberlo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pero a ver, me estás diciendo que es imposible tasar una colección cuando hoy mismo acabas de hacer una oferta por un full set de Wii U? En serio? Entonces dime tú en qué te basas para poder hacer dicha oferta si no es tasando juego por juego para saber hasta dónde puedes llegar, para luego poder sacarle un beneficio.

Es que vamos, no te ofendas, pero me resulta cómico que por un lado me digas que es imposible tasar una colección el mismo día que haces una oferta por un full set.

Que olé, eh. Sin duda para mí es la mejor manera de comprar juegos, pero vamos, que si fuera imposible hacer una tasación estarías haciendo una oferta a ciegas por ese full set, y ambos sabemos que no es así. De hecho, y ya viendo tu oferta, se ve que es claramente para poder luego sacar un partido de ventas por individual para luego, imagino, poder pillar más juegos. Pero repito, nada fuera de lo común y muy respetable ya que como digo es una manera muy viable de comprar juegos. Ahora, no me digas más que es imposible porque te estás contradiciendo muy mucho.

5 Me gusta

Que no entere la jefa o ahí si puedes ameritar el apaleo de huevos que no te llegó en Japón, colega xD

3 Me gusta

Me baso en que el vendedor pone un precio según su nivel de tasación y yo…, evidentemente… valoro lo que podría pagar en relación a lo que estaría dispuesto a pagar y no en su valor.

En ese caso que me comentas, para mi, tiene un valor inferior a 2000€ si lo tratamos como lote pero, puede que tenga un valor más alto si se trata a titulo uno por uno.

Esa oferta no puede servir para justificar una valoración ya que se valora un lote y no juegos individuales.
¿a caso hay que valorar nuestras colecciones por lote?

Pd. a todo esto., no es un full set pal ya que no está completo.
Pd.2 @torka, no busco el beneficio en la compra… busco 10 juegos de esa lista pero ante la imposibilidad de comprarlos sueltos porque el vendedor no quiere, prefiero comprar el lote para asegurarme alguno que no consigo ver y vender el resto para recuperar lo pagado. Así sín más. visto tú interés en algunos, podrías hacer igual pero es arriesgarse.

Jajajaja si se entera la parienta duermo en el sofá de por vida y no toco carne hasta el día del juicio final :rofl::rofl:

1 me gusta