Teneis migrañas?

Que tomais para que se os pase el dolor?

Yo tomo ibuprofeno arginina que actua rapido y va bastante bien

2 Me gusta

A mi me dan muy fuertes y lo único que me lo quita es el nolotil

1 me gusta

Nolotil para sobrevivir, porque quitarlas no las quita y me pueden durar días…

1 me gusta

Tengo migrañas diagnosticadas. Aproximadamente 1-2 a la semana. Tomo Maxalt y me funciona perfectamente. Obviamente solo se puede comprar con receta.
Actualmente sigo un tratamiento preventivo que dura 2 meses, y en teoría debería remitir casi por completo durante una buena temporada; veremos…

Decidí consultarlo porque llegó un punto que no me las quitaba nada de lo habitual (ibuprofeno, nolotil o paracetamol). Mi consejo es que si son recurrentes lo consultes porque a mí me ha cambiado la vida tener una pastilla mágica que me lo quita en media hora.

2 Me gusta

No me imagino o no me quiero imaginar lo que debéis de sufrir los que tenéis migrañas recurrentes, desde aquí mi apoyo a los compañeros que las sufrís, os deseo lo mejor y la mayor salud posible.

Para el que pueda, recordar que es importante intentar llevar una vida sana, haciendo al menos 2 sesiones de deporte a la semana (ya sea correr, bicicleta o simplemente andar un par de horas), la salud es el mayor tesoro que tenemos y no nos podemos olvidar de valorarlo y cuidarlo como se merece, todo lo demás es secundario.

Un abrazo.

4 Me gusta

Yo tengo migraña habitualmente, mínimo una vez al mes, pero en épocas de estrés suelen ser más.
Tomo ibuprofeno normalmente, aunque si el aura visual previa es muy grande, tomo directamente Enantyum. Ambos los tengo recetados para las migrañas.

1 me gusta

Hola chicos.

La mujer de mi hermano las tuvo durante un montón de tiempo de manera frecuente. Fue un sinvivir hasta que ahora según creo ya no las padece.

En verla de nuevo preguntaré sobre el tema a ver si efectivamente ha dejado de padecerlas definitivamente o cómo sigue con ellas.

No soy médico ni mucho menos ¿pero no podrían aparecer por una mala posición física como no sentarse correctamente y estar tenso el cuello acabando en un malestar continuo?

1 me gusta

@Bully, puede ser por varias causas una de ellas es esa, postural y se incrementa si tienes artritis cervical (es mi caso), se puede tratar con aspirina con codeina (dolviran,Toseina,codeisan etc) y son migrañas de mucha menos intensidad. (Para mi, hasta que me lo diagnosticaron siempre fueron dolores fuerte de cabeza.)

También conozco otras personas con migrañas muy graves, que parece ser que tienen un origen distinto y se suelen solucionar como ya han comentado con un tratamiento temporal muy agresivo ( normalmente usando medicamentos similares a los antidepresivos, inhibidores o reguladores de serotonina etc ) y por lo que se, dan muy buen resultado incluso a largo plazo. (eso si, como efecto secundario puedes engordar un poco)

1 me gusta

Yo tengo la peor migraña de todas y diagnósticada. Migraña con aura visual, hace más de 1 año qué no me da. Pero cuando se activa, me dan fuertes dolores en la mitad de la cabeza, vómitos y me vuelvo loco tanto que me quedo dormido, además empiezo a ver colores y se me pone todo borroso.

A mí lo que me aliviaba era un Naproxeno, y que me dejaran tranquilo en una habitación a oscuras. Me mandaron unas pastillas que se le daban a los epilépticos para relajar y evitar el dolor, pero me las dejé de tomar porque me dejaban medio palloyo. Lo mejor para mí es Naproxeno 500mg

3 Me gusta

Mi novia igual. Desde que tuvimos a la niña le desaparecieron por arte de magia, pero también estuvo varias temporadas con las pastillas esas de la epilepsia. Cuando le daba, lo que tu dices, a oscuras y ni te acerques. Una dolencia jodida la verdad

Esas suelen ser cefaleas tensionales, no migrañas. Y son jodidas de cojones. El dolor te puede aparecer en los ojos y llegar hasta el cuello pasando por la cabeza. No se lo deseo a nadie.

1 me gusta

Es que lo comento por haberme aparecido en contadas ocasiones una molestia un tanto aguda en cuello, más bien en la base de la cabeza aunque no en los ojos, por seguramente una posición inadecuada.

Incluso en dos o tres de esas ocasiones vomitando.

1 me gusta

Terrible, menos mal que hace tiempo que no me da. Es un dolor asqueroso, y encima solo te duele mitad de la cabeza. Horrible

1 me gusta

@Bully si te sucede de forma mas habitual no lo dejes pasar, consigue que te hagan una resonancia por si tienes un desgaste en las vertebras, si te acaban pinzando un nervio lo pasaras muy mal durante muchos meses. Yo empece como tu y me costo muchos meses volver a tener una vida mas o menos normal.

Sin título

1 me gusta

Muchísimas gracias @nitro por el consejo, pero afortunadamente han sido tres o cuatro las veces de padecer esta anomalía. Desde hace ya bastante que no me he encontrado nuevamente con algo similar e incluso leve, en absoluto.

Un saludo.

A mi lo que me tiene fastidiado es la espalda, casi siempre me levanto con dolor. Incluso me compré un colchón nuevo y nada. Luego a lo largo de la mañana se me va pasando

1 me gusta

@heroedeleyenda procura mantener una posición erguida cuando andes y en sentarte.

Haz hincapié en ello, te aliviará bastante si no sueles hacer ejercicio.

No soy partidario del principio de autoridad o la falacia ad hominem. Sin embargo, si tienes alguna dolencia recurrente ve a un medico y deja de automedicarte. Podrías ocultar alguna enfermedad por estar tomando paliativos.

Eso se llama siringomielia, yo la tengo. Todos los años desde que tengo uso de razón, me hacen unos 4 escáner en el tubo ese que te meten con una camilla, unas 3 horas seguidas, para controlar que no crezca ese quiste. En caso de crecer, pues obstruye la médula espinal y desembocar en tetraplégia o muerte.

Por eso tengo la migraña más fuerte de todas, migraña con aura visual acompañada de vómitos. La pena es que para esta enfermedad no existe tratamiento, se podría operar, pero las son mayores a quedarte vegetal a que te curen.

No sé si tú lo tienes, pero a mí no me ha afectado más que a la sensibilidad de la temperatura

Yo también sufro de migrañas con aura, pero no tan fuertes. En mi caso, comienzo a perder visión periférica para después, desenfocar la visión focalizada y veo rayos y cosas así :sweat_smile:. Pero no es en este momento cuando me duele la cabeza, es una especie de aviso y, tras estar así un buen rato, a la hora más o menos empieza el dolor por detrás del ojo derecho. Por suerte, con un simple paracetamol y relajación, se me pasa al rato. Pero es chungo, lo de perder la vista ralla bastante.