¿Tenéis afición por el ajedrez? Tanto real como en videojuegos

¿Tenéis afición por el ajedrez? Tanto real como en videojuegos.

Otra cuestión más. ¿Por qué en el ajedrez hay una lucha de egos tan enorme? No hablo de grandes jugadores, que lo puedo entender, hablo de un jugador cualquiera. El fair play de algunos deja mucho que desear.

Me he encontrado con algunas personas que se lo toman muy a pecho. He perdido muchas veces y ganado otras y lo asumo. Se que hay gente superior a mi. Solo soy un aficionado-principiante, si es que se puede decir así.

La verdad es que al margen de perder o ganar, va muy bien como entrenamiento para el cerebro.

¿Consideráis el ajedrez como un deporte?

Por último, dejo este breve video de Magnus Carlsen VS Bill Gates

4 Me gusta

Uff, el actual campeón del mundo y el mejor jugador de partidas rápidas a día de hoy… Se merienda a Bill en menos de 15 movimientos, paliza!!!

A mi el ajedrez me ha gustado mucho desde pequeño, una época jugué incluso, pero poco tiempo, no se me daba mal, estaría bien volver a jugar, tengo ganas de que el niño crezca para jugar con él :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

A mi también me gusta mucho. A mi hijo de 4 años ya le he enseñado un poco, pensé que no le interesaría, pero todo lo contrario, incluso es él quien a veces ya me pide jugar, en lugar de La Oca, El Parchis o Domino y ya sabe colocar todas las piezas en su sitio. Lo uso para enseñarle que hay que saber perder, y que solo tras perder muchas veces comenzará a ganar.

Es todo un reto intelectual y eso estimula.

Habéis visto la serie de Netflix de Queen Gambit?

6 Me gusta

No me he puesto a verla, soy de ver pocas series, sí entre videojuegos, el niño y demás me pongo a ver series… Al final no hago nada con mi tiempo de ocio :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta