¿Tenéis afición por el ajedrez? Tanto real como en videojuegos

Os paso los vídeos de las 3 partidas que ha ganado Carlsen con el análisis del Gran Maestro Pepe Cuenca:

https://www.youtube.com/watch?v=1O5Q4shpSbU

https://www.youtube.com/watch?v=G8Q_642nlko

https://www.youtube.com/watch?v=EQaGVHh3ulM

EDIT::

El Match ha terminado a falta 3 partidas, Carlsen ha owneado a Nepo con un cuntundente 7,5-3,5 y vuelve a retener el título.

Os paso el vídeo de la última partida:

https://www.youtube.com/watch?v=QC0A1vfewoc

1 me gusta

Hay que ver lo bien que juega el niño de 11 años contra la mujer, también experta ajedrecista:

Me recuerda un poco a los juegos de lucha tipo SF2 o algunos de Neo Geo. Dos luchan y unos cuantos mirando…

1 me gusta


Mira que monada…

2 Me gusta

Hace tiempo vi un video de Slobulus que jugaba al ajedrez on-line y comentaba que hay una parte de lucha de egos y de conflicto, un ambiente que no es sano ¿Qué opinais? Para mi no es más que un juego, si pierdo bien y si gano bien también. Es un aprendizaje, ejercicio para el cerebro.

Por cierto, ayer compré este libro:


Los jugadores más importantes y sus partidas más relevantes, comentadas, información biográfica, curiosidades, anécdotas, etc… Es un libro más divulgativo que técnico.

3 Me gusta

La ajedrez me parece un juego excelente. Sin embargo se rodea de gente con mucho ego y pocas luces, que se piensan muy inteligentes por echarle horas y aprenderse estrategias. Por eso, y a pesar de haber jugado bastante en mi época escolar y universitaria, lo detesto con todas mis fuerzas. Siempre que alguien que conoces poco te saque el tema de que si juegas a la ajedrez y que él le echa muchas horas… Desconfía! Te soltará un soliloquio sobre su CI.

2 Me gusta

Yo he jugado al ajedrez desde que era pequeño, de mi niñez recuerdo que mi hermano tenía cientos de libros con partidas que estudiaba para luego jugar torneos. Con el tiempo yo jugué un poco, aprendí los sistemas de anotación y a leer y anotar mis partidas, y hubo un tiempo en el que estuve tonteando con algo más, pero al final nunca me metí en un club y desde aquella época he jugado ocasionalmente. Me suele gustar echar alguna partida contra ordenadores/videojuegos de forma esporádica y de vez en cuando voy enseñando a mi hijo cómo se mueven las piezas y los conceptos básicos.

Si os animáis podíamos montarnos alguna partida/torneillo estas vacaciones de Navidad.

1 me gusta

Yo jugaba online en la web de yahoo (cuando el yahoo messenger, en los albores de la civilización humana).

Se decía que Bobby Fischer jugaba en Yahoo también. Si me lo encontré no lo pude apreciar porque a mi todo dios me fundía a los 5 movimientos. Es como cuando juegas ak call of duty, k todo el mundo me mete un disparo entre ceja y ceja, pero en ajedrez

2 Me gusta

Tal cual. xD

llevo estas estadísticas en chess.com

la verdad que llevo un vicio bastante brutal; este 2022 ha sido sin duda el de Elden Ring y ajedrez para mi; un promedio de 3 partidas al dia aprox

mi ELO actual ronda el 990-1050 en partidas de 10minutos por jugador; que es un ELO bajo claro, pero subir hasta 1.600 o así son años y años de aprendizaje segun dicen; al blitz de 3 minutos no le doy porque es una locura, tienes que mover a saco de rápido y cualquier cagada es muerte aunque hay tan poco tiempo que muchas partidas terminan por tiempo; 10 minutos es ideal, rápido, adictivo y ameno; en cambio 30 minutos por jugador o sin tiempo ya lo encuentro muy lento y pesado

sin duda es EL juego/deporte de mesa; su profundidad, estudio y estrategias para ejercitar y retorcer cerebros no tiene parangón; algunos consideran arte al ajedrez, y razón no les falta

1 me gusta

Ey, pues a ver si me saco yo cuenta ahí y nos echamos algún pique, que tengo ganas de volver a darle!!

Soy de LINARES, imagina si me gusta el ajedrez…

1 me gusta

¿Qué opinión tenéis del juego de super Nintendo de ajedrez? Chesemaster o algo así se llama. Gracias.

Mira este video de Slo sobre Chessmaster para Snes:

Programas de ajedrez:

En Megadrive/Gensis no conozco pero en Master System si que hay:


¿Qué os parece el ajedrez electrónico?


Y esto es retro retro:

1 me gusta

Yo tb tengo cuenta en chess.com , me apunto a un torneo spinecardiano con enfrentamientos y puntuaciones, puede ser muy divertido.

1 me gusta

Venga, abro un hilo a ver cuántos salimos para un torneillo navideño spinecardiano de chess. Según los que nos apuntemos, pues hacemos cuadro más grande o mismos de hacer liguilla como el campeonato mundial, o una partida de 3’, una de 10’ y una de 30’.

Lo votamos y vemos.

Muchas gracias. Creo que me pillare el juego de super Nintendo Chessmaster. A ver a cuánto me sale la broma jeje

Si os interesa aquí en Linares se ha celebrado el torneo de ajedrez más importante del mundo durante muchísimos años.

Además se produjo la mítica partida de Kaspárov, entre otras muchas hazañas. Un orgullo para nuestro país.

Si queréis imágenes y os interesa y demás puedo pasar cosillas.

1 me gusta

Solid yo os veo, creo que se me da peor el ajedrez que cocinar… Y ya se me da mal :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

que curioso esto de Linares y sus torneos mundialmente reconocidos; sinceramente no lo sabia; un orgullo tener algo así la verdad, para Linares, para Jaén y para España

2 Me gusta

Qué pasada trabajar la madera y qué habilidad!

1 me gusta