Tema de sano debate ¿Consolas o PC?

Por qué O y no Y? Pueden ser complementarios.

Yo he tenido mis épocas de sólo PC varias veces en mi vida pero ahora ya soy mayor y no quiero perder tiempo configurando un PC para jugar o tener que estar pensando en cambiar de gráfica. Me pongo el juego en la consola y listo, sólo me tengo que preocupar de a qué jugar y no de cómo jugar.

2 Me gusta

Yo opino que son complementarios. Aunque comparten parte del catálogo (hoy en día, al menos) cada uno tiene su estilo.
Lo que sí que es cierto, es que le guardo mas cariño a las consolas que al PC. Y eso que habré jugado lo mismo o mas en PC.

2 Me gusta

Por descontado que son complementarios, y mucha gente desea la consola en detrimento del Pc, pero vamos, que por ese detrimento de andar con configuraciones se da tan solo en una única ocasión y no supone referencia alguna como para dejarlo de lado.

Hoy mismo una consola anda con sus pertinentes actualizaciones y más si cabe por ejemplo la nueva PlayStation 5 incluso hay que saber manejarla para no caer en los errores que supuestamente se cometen por parte de sus propios usuarios.

Yo tengo tres ordenadores y un buen número de consolas y todo sisetma lo considero prácticamente a usar en las mismas condiciones.

Si bien los equipos de Pc desde el 2018 como últimos comprados desde entonces no han requerido de ninguna acción que destaque por encima de las consolas.

Próximamente como con los coches pues en tener un cierto tiempo de uso pasará a ser sustituida la pasta térmica y una limpieza en general, así como cualquier consola actual desde los tiempos que éstas son propiamente ordenadores bajo unas bonitas o minimalistas carcasas, otro parecido con respecto a ellos.

Yo no creo que sean complementarios. Hoy en dia ya no. Practicamente todo el catalogo de consolas lo tienes en PC. Se puede no tenee consola y que te pierdes??? Lo de nintendo y poquito de la play…y tiempo al tiempo.

La consola es la opcion barata, sencilla y comoda. El PC dedicado a juegos es otro nivel. En PC tienes un catalogo descomunal…miles y miles de juegos. Solo en Steam en 2020 habian ya mas de 40000 juegos…

2 Me gusta

Y tampoco @Shinsnk, por vías varias se pueden disfrutar de los juegos tanto de la actual Switch y de PlayStation 4 como 5.

Si. Si mira yo practicamente la ps4 la he usado para los uncharted y last of us…niohs y god of war, horizon… y algun que otro remake y tal…como mucho tendre 15 juegos y creo que la mitad estan en Pc xdd.

De nintendo paso porque ya hace años que sus juegos son siempre la misma cosa…no va conmigo su catálogo…aun asi tiene su que por ser portátil…pero es que para echar 4 partidas mientras cago ya tengo el movil xdd.

Yo estoy la mar de feliz ahora con mi rtx3090 mwahaha…por mi las consolas como si desaparecen.

1 me gusta

Te doy la razón @Shinsnk, yo tengo tres ordenadores con los que emulo y juego a prácticamente todo lo que se me antoje salvo los exclusivos de ciertas consolas, y aún así menos quedan como para invertir por mi parte 500 euros en una PlayStation 5 y otros 500 en Series X, que bien lo haré pero como colección de consolas al tiempo, y algún título que realmente no se encuentre en Pc.

Ya de por sí con ese dinero y el que seguramente obtenga por la venta de una RX460 y el consabido ahorro mientras aparezcan de nuevo sin problemas de stock la próximas gráficas me iría a por una RTX3080Ti, pasando la actual RTX2070 a una estancia y la GTX1070 a otra, donde ahora en sustitución de la RX460 tengo montada una HD6970 Devil 13, que de momento para películas a 4K viéndolas a 1080p me va a las mil maravillas.

Encima esa es otra, sin ningún tipo de incompatibilidades entre monitores y televisores.
Por supuesto que un Pc bien configurado en un inicio no presenta inconvenientes y si lo hiciera por un montaje no adecuado se puede solucionar y no como lo que a mucha gente le ha sucedido por ejemplo con PlayStation3, 4 y Xbox 360 de la primera serie como solución de tener que coger otra consola nueva y en ocasiones con el mismo fallo de estructuración.

Como sistema sencillo de encender y jugar hoy por hoy un Pc es igual de rápido y hasta más que una misma consola de última generación.

A día de hoy:

1 me gusta

buenas!!!
“voy a entrar al trapo” ajjjjajajaja
mi experiencia personal
tengo un pc msi trident 7th con una 1050ti, lo compre porque estaba a 500 por un dia sin iva + que ya habia salido los 8th, estaba en liquidacion y llevo con el mucho tiempo…le aumente la ram y le puse tambien un ssd…tengo dos teras en total y la verdad…juego perfectamente, lo hago a 1080p
suelo jugar mucho a consolas antiguas o la propia recreativa y cuando cojo el pc…pues no me encabezono con los fps y nada de eso…y veo los graficos muy buenos…supongo que sera por eso mismo…jugar a retro durante dias y uno a actuales
respecto a pc o consolas tipo ps5…yo veo mejor el pc, mas barato, versatil, vale para todo, juegos a precios de risa…para mi, con la cantidad de juegos que existen,pues no me resulta necesario pillarlos “dia uno” das unas vueltas por eneba o steam o cualquier otra plataforma y veo juego muy wapos a precios de risa o ofertas…que a lo mejor el juego tiene un año o dos
despues lo mejor del mundo: NO PAGAS MEMBRESIA
la consola la veo como…mas comoda, tengo hijos y ellos encienden y a jugar, el pc pues se les hace peor por eso de carpetas y rollos, aunque tendran que aprender algun dia
la consola es mas coleccionable…no me gusta digital, mejor fisico
el pc se acabo eso…yo digo que si el pc hubiera seguido en fisico, con sus cajas, como eran antes…para mi ganaria mucho mas, por ser tan versatil sin pagos ni mierda ademas de poder seguir coleccionando.
para mi switch es la que mas colecciono por eso mismo! cartuchitos!! es muy coleccionable y tiene peor rendimiento que su competencia, si y??
me tira eso de tener cartuchitos de un dodonpachi para mi, para siempre, como un cartucho de master system
la ps5 me tira su pedazo catalogo de ps4, aunque si veo que puedo pillar un juego de switch y no me importa el rendimiento…pero si veo que hacen como en el metal gear…lo cojo para ps5
nunca he pagado un psplus
si he pagado game pass hasta hace poco que ya me parecia caro y con la subida…me borre, ahora no la uso casi nunca

2 Me gusta

mirarse este juego, yo me acabo de descargar la demo

1 me gusta

Yo sigo diciendo lo mismo bajo mi también experiencia @jlturbo .

Un Pc por caro que resulte si es suficientemente prestacional se juega a todo lo que ofrezca cualquier consola, incluso de una siguiente generación a las actuales, por tanto en cuanto a precio ya sale vencedor e imbatible un equipo informático.

Luego, ya dependiendo de cada cual puede mejorarlo como has mencionado con mayor memoria RAM, nuevo procesador, los hay compatibles entre generaciones aparte de resultar como componentes más baratos que tener que volver a comprar una nueva consola mejorada, en este caso nos iríamos como actual generación a la “Slim” de PlayStation 5 o la nueva que pudiera lanzarse como Xbox.

Los juegos tal conforme también has escrito con cierto tiempo se consiguen a precios realmente atractivos, y ya incluso poderlos jugar sin invertir un solo céntimo comprobando el gustar o no pasando posteriormente a comprarlos, en este caso ya en el sistema que se desee, como me ha sucedido a mi con algunos títulos de la saga de Devil My Cry.

Para exclusividades y anteriores generaciones bien puede servir PlayStation ante un Pc, pero salvando el escollo de una buena implementación quizá ya ni eso.

Como comodidad pues opino que sigue el Pc al menos un pequeño porcentaje por delante de las consolas.
Yo enciendo los míos e instantaneamente ya están completamente operativos, tan solo elegir el juego que deseo de la pertinente aplicación y a jugar, bien además con mando o teclado.

Tal cual en consolas e incluso con las actualizaciones correspondientes más rápidas que en las propias consolas.

La resolución no tiene por qué ir ligada a una potente gráfica.

Tengo de nuevo según caso personal una placa base B350 de AMD con una APU Ryzen 3 2200G, con 16 gigas de RAM, 3200 de frecuencia y CL16 junto a una gráfica GTX1070 de Nvidia y estoy jugando a Forza Horizon 5 en modalidad “Alta” a 1080p.

Lo mismo que incluso en otro Pc con mayores prestaciones y una RTX2070 igualmente a 1080p pero en modo “Ultra”, más que nada por la limitación de la pantalla que en UHD no me permite aplicar el alto rango dinámico.

En cambio otro con una RX7900XT en modo “Elite” en UHD y con todo lo que quiera seleccionar y a 120 hertzios.

En definitiva todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Eso si, en físico desde luego las consolas se llevan la palma para también coleccionar, cosa que no se las razones los juegos suelen venir en DVD y tampoco enteramente en proporción la memoria que pueda albergar el propio disco con respecto al Blu-Ray que traen las citadas consolas.

Con las tarjetas de Switch a 1080p en una pantalla UHD se ve de escándalo, aquí el único hándicap es el poder llevar al límite los juegos que sí lo hacen en PlayStation 5 y Series X como texturas, niveles y la mencionada resolución.

Pero vamos, me encanta todo sistema para disfrutar de mi pasión que también lo hago por medio de Pc y consolas compatibles.

1 me gusta

Yo no juego a muchos juegos actuales, y aunque en mi casa siempre ha habido pc desde el spectrum pasando por el 8086/186/286 etc etc con los que jugábamos al bomb Jack, Rick dangerous 2, prince of Persia, hasta el maravilloso pentium que aquello era el no va más! Jugábamos ahí a doom/ wolf stein 3d/ duke nukem! Que aquello ya fue lo mas de lo mas (si mi padre era un enrollado y nos dejaba jugar a un juego de matar extraterrestres y darle dinero a strippers).
Pero desde ahí empezaron el problema de las compatibilidades, que si en este pc iba y en el otro no por que la tarjeta cual o tal, que si esto allá que si lo otro. En una consola era enchufar y jugar! Y ahí empecé a desprenderme del PC como medio para jugar.
A día de hoy juegos actuales casi ni los huelo, en mi casa tengo pc para diversas cosas pero jugar no es una de ellas o al menos prioritaria.
Eso si en casa de mi padre como es un Friki a sus 74 años, se pasa todos los triple a que hay en primera persona y algunos de tercera persona, y es el el que me cuenta las novedades jajajaja.
Así pues depende supongo, yo soy más consolero… pero por ejemplo mi padre no le des un mando… jajajaja.

5 Me gusta

Yo tras muchos años en pc sin consola, he vuelto a la consola y no puedo estar más contento. Por varios motivos que enumeraré y no son todos sobre prestaciones.

  • Aunque en otros hilos me han dicho que no a mi con una 3060ti y un i5 12600k depende el juego me toca toquetear un poco (tampoco una locura cosas mínimas) pero con un tiempo reducido de juego que tengo ahora me gusta el llegar meter el disco y arreando.
  • Justo lo último que he dicho el formato físico, después de mucho tiempo sin tener juegos en físico he vuelto a engancharme al ir a la estantería, coger el juego abrirlo, meter el cd etc. puede parecer una pollada pero son acciones que en cierto modo me transportan a la infancia como el olor a papel de un libro que tiene un algo que engancha.
  • No sé ustedes pero yo el pc lo tengo en un cuarto y por costumbre siempre lo uso con cascos lo cual me aísla de lo que ocurra en la casa, mientras que la consola se presta a estar en el salón y me permite tanto disfrutar de mi hobby como poder compartir un rato con mi pareja ya sea charlando o ella siguiendo la historia del juego que estoy pasándome.
  • Por último lo que nos ha reunido en este foro, el estar pendiente de juegos de segunda mano y estar siempre en la búsqueda de cosas, sino fuese por el hecho de tener consola yo particularme no coleccionaría ni tendría una razón para pasarme por la caja del game a ver que hay ya que miraría claves para descargar o roms y arreando que es lo que he hecho estos últimos 10 años
4 Me gusta

Yo antes era muy de consola, pero ahora soy del Team PC a full. Las cosas han cambiado mucho.

1 me gusta

Yo comencé con el Amstrad, Spectrum, MSX, 286,386,486…qué maravillosos tiempos… y me encantaba ir a jugar a casas de primos y amigos, a la nes, máster system, Megadrive…

Cuando un amigo se compró la PlayStation se me rompió el cerebro… flipaban. Ahorré hasta poder comprar mi primera videoconsola… y luego PlayStation 2…de ahí ya pasé 2 décadas casi…

Hasta un nuevo PC y el amado y maldito World of Warcraft… unos años… hasta que fundió la gráfica… y volví a ps2.

Me vino el ansia coleccionista tras dilapidar mi colección de ps2… pillé una ps3…

Tengo un MSI Gaming para trabajar, solo juego al PinBall Fx en él, no quiero mezclar el trabajo y el juego. Juego en videoconsola

El PC tiene muchas ventajas… pero un buen equipo es una pasta…

Creo que todas las plataformas tienen su lado bueno y malo, todas son divertidas y caras, en cierta manera

3 Me gusta

Nada de esto es barato. Si se para uno a pensar, la primera Playstation que compré valía unas 60000 pesetas…

Que al cambio son unos 360€, pero hay que tener en cuenta que ese dinero hace 30 años no tiene el mismo valor que ahora. Yo diría que equivale a casi al doble.

2 Me gusta

Hombreeee, yo tuve unas muy buenas oportunidades @fRikimaru , a mi me costó PlayStation NTSC unas 35.000 pesetas, no recuerdo cuánto era traducido este importe en yenes, junto a dos tarjetas de memoria, y dos juegos 5.88 yenes cada uno.

1 me gusta

Pues vaya chollo,sí que es cierto que esa consola que compré fue muy al principio, por eso tenía ese precio.

1 me gusta

Ya, también creo recordar que estaban a 100.000 pesetas si no recuerdo mal, cuanto menos a precio de importación bastante elevado.

Luego, la Saturn de Sega que se encontraba a unas 80.000 pesetas la conseguí de segunda, un decir esto de segunda, por la mitad además con la tarjeta de vídeo.

El amigo de uno de mis amigos quiso deshacerse de ella por querer una PlayStation.

Yo compré una Saturn y me la perdieron en el envío, no tuve tiempo ni de disfrutarla…

Eran tiempos oscuros aquellos…

Si querías comprar algo por correo había que escribir a tiendas que se anunciaban en revistas y cosas así, y confiar en que todo funcionara bien porque si ahora ya cuesta reclamar teniendo Amazon y todo eso imagina cuando todo iba por carta… Vamos, que me quedé sin consola.

1 me gusta