Tema de sano debate ¿Consolas o PC?

Muy buenas amigos.

Por mi parte consolero desde que entró en casa la primera consola y que tanta diversión me ofreció. Tratándose de una Atari 2600 y siguiendo por Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo, Bit 72, el adaptador de Master System para Megadrive, Turbografx, Playstation, Saturn, Playstation 2 y así hasta nuestros días el tema del Pc sinceramente ni me iba ni me venía.

No los entendía y el diseño de sus torres con ese color amarillento en su gran mayoría me daba un repelús que no lo podía aguantar.

Sin embargo, un día por parte de unos amigos, allá por el 2015 empezaron a mostrarme todas las ventajas y prestaciones que ofrecía un Pc decente. Decente también en cuanto a importe monetario y que viendo la posibilidad de seguir jugando a lo grande mis juegos de consolas por medio de emulación o programas para ejecutar los juegos de manera física, como así mismo de ejercer como el mejor reproductor que pueda haber más sus parámetros gráficos y prestaciones como la del uso de cualquier mando o joystick, no es que haya dejado de lado las consolas ni mucho menos, pero el uso actual es mayor que el de las pequeñas máquinas domésticas que tanta diversión y horas de satisfacción me ofrecieron.

Colecciono consolas para los juegos que realmente tras pasado un tiempo no aparecen en Pc, pero es que este último sinceramente es el rey de las multiplataformas aparte de contar con que no presenta los inconvenientes que hoy día aparecen en ciertas consolas, aunque esto generado más bien por las desganas con las que hoy se fabrican los productos y las ansias de generar rápida y fácilmente unos suculentos beneficios.

Aún así estoy siguiendo las próximas consolas de Sony y de Microsoft, pero tengo clara una cosa pese a que me encanten las consolas. El dinero a invertir aún siendo más caro o bastante más caro según los componentes a elegir para un ordenador, en un corto periodo de tiempo resulta rentable por precios más económicos sobre los juegos que aparecen para ambas plataformas entre otras tantas ventajas.

¿Vosotros sois más de consolas, de Pc o a partes iguales?

Por mi parte y de manera muy resumida pues, no podría pasar sin consolas, pero desde que conozco realmente bastante mejor la informática, tampoco podría pasar sin él.

4 Me gusta

Yo uso ambos, pero en general, y desde hace ya unos años, juego a los multiplataformas en PC y los exclusivos en PS4. Pero desde hace poco, he comprado una Switch Lite para jugar a algunos exclusivos de la máquina, pero sobretodo me la he comprado para disfrutar en ella de los juegos indis con estética 8/16 bits.

3 Me gusta

Bueno, depende del juego, si es para pc o consola y del tipo de pc/consola.

Age of empires 1 en switch no lo veo pero en pc si y mario all stars no lo veo en pc aunque se pueda y si en una consola. En cambio Myst lo veo bien en ambas plataformas.

2 Me gusta

PC para trabajar y buscar información.

Consolas para jugar y como centro multimedia.

Yo vendí mi Master Race y me pillé una Surface, cosa que por mi trabajo y lo que me mudo fue un acierto.
Cada vez que viajo me llevo la surface y la switch, para mí es lo más práctico.

1 me gusta

Si mañana sólo pudiéramos tener una única máquina en nuestras vidas para jugar, todos elegiriamos un PC.

Hasta los más acérrimos amantes de la Super Nintendo no querrían pasar el resto de su vida sin jugar de nuevo a los títulos de Neo Geo.

Y este argumento sólo es la punta del iceberg.

1 me gusta

Si solo pudieramos tener un cacharro para el resto de nuestras vidas, yo eligiria megadrive.

1 me gusta

Antes cogería una consola con los ojos cerrados, pero en los últimos tiempos con la versatilidad de un ordenador pudiendo coger emuladores y poder jugar a juegos dando igual lo años que tengan. Pues me quedo con el pc. Además que ahora te coges un juego y no lo siento como mío, que si hay que descargar algo, parches, no tiene manuales (VIVAN LOS MANUALES EN PAPEL). Me quedo con el pc.

1 me gusta

Con un PC tendrías la Megadrive, y todo lo demás. Bueno, todo lo demás no, todo a secas.

2 Me gusta

Es cierto, pero soy minimalista sería feliz con mi megadrive y un buen surtido de juegos :grin:

3 Me gusta

Yo siempre fui de consolas para jugar a videojuegos, ya no me meto en características técnicas y demás, simplemente considero que jugar en la consola tiene más encanto y nostalgia.

2 Me gusta

Entiendo lo que dices, pero realmente hoy día jugar en PC es casi exacto a jugar en consolas.

1 me gusta

Desde hace ya muchos años juego todo lo que se puede jugar en PC.

Principalmente por:

  • hay generos de los que mas me gustan que hay que jugarlos en PC. Los juegos tipo Diablo, Grim Dawn, etc…los Civilization, los Commandos, Divinity, vamos…los rts y juegos de rol isometricos, etc.

  • un pc está muy por encima en cuanto a rendimiento gráfico, y no hace falta un super ordenador para jugar a 1080p en ultra, cosa que las consolas ni se acercan.

  • porque los juegos físicos en las ultimas generaciones ya me importan un bledo, lo prefiero todo digital y barato. Cualquier juego de pc te cuesta 20 euros menos de salida, y a los pocos meses ya regalado.

  • online gratis

No tengo Xbox one, y la PS4 la tengo porque evidentemente hay juegos que no están en PC y me encantan como los Uncharted, god of war, Horizon, … si no fuese por esos exclusivos solo tendría ordenador.

Y el ordenador solo lo uso para jugar, porque para todo lo demás con el móvil ya hago de sobras.
Y ojo con el movil, que tambien lo uso mas para jugar que las consolas xD

2 Me gusta

Yo desde hace muchos muchos años no uso el ordenador de casa para prácticamente nada.
Mi mayor inconveniente es la estancia donde ponerla. Por diversas razones no puedo llevarlo al salón que es donde históricamente siempre he jugado y me gusta jugar. He probado cosas como Steam Link y no funciona como realmente me gustaría.

Así que no tengo fobia a ningún sistema, pero por comodidad, prefiero jugar en consola. Conozco y comparto las virtudes del ordenador, pero en mi caso pesa mucho más otras razones.

Y los juegos más habituales en PC no me llaman la atención. Aunque para ser justo, los juegos de hoy en día tampoco.

2 Me gusta

Lo bueno que tiene el pc es que le cascas el mando que te de la gana, gafas RV y si mañana sale otro invento que se quieran cascar pues sabes que lo pondrás poner, con la consola a verlas venir si le da soporte el fabricante o te hace la puñeta

2 Me gusta

Apenas uso el PC (Un portátil Lenovo i5) para emular, ya que la Raspberry se me quedó frita y aún no sé porqué. Tampoco tengo espacio para poner una torre en casa. Quizá conectada a la tele y medio camuflada, pero no lo acabo de ver. Me tiran mucho los exclusivos de Nintendo y Sony.

1 me gusta

Yo consolas y PC por igual. Hay que endrojarse de todas las formas posibles

2 Me gusta

Seamos realistas , las consolas son de pobres y los PC de ricos :rofl::rofl:
Si tuviéramos dinero para poder permitirnos estar siempre a la última en PC , nadie dudaría ni lo más mínimo del tipo de plataforma a escoger, pero ahhh no tenemos ni un duro y hay que conformarse.

Recién adquirí una Ps3…la cosa está muy mala.

1 me gusta

Yo con los ordenadores lo tengo claro inversión fuerte 1000€ y luego cada 7-8 grafica nueva, el último pc que tengo tiene 10 años y le cambié la gráfica hace 2 y juego a todo en 21-9 que tira más en full HD y no me pare e una barbaridad de dinero… Tampoco bebo alcohol ni fumo jajaj

1 me gusta

Yo siempre he sido de consola, siempre…

No tengo nada contra el PC, es más, sé que hay parcelas donde pule a la consola, pero me pasa como a @josemmabet, que no puedo evitar esa atracción que siento por las consolas… es algo sentimental, no racional…

3 Me gusta

Yo también he sido de consolas pero viendo los ordenadores que puede uno tenerlos a precios de consolas o precios disparatados con lo que ofrecen desde luego como versatilidad ninguna consola, bueno, solo comentando sobre los propios videojuegos, dejando atrás todo lo que tienen de más.

Por supuesto que la pasión del videojuego en consolas no la he perdido puesto que hace relativamente poco, en concreto a principios de año compré una Xbox One S, en abril una Sony Playstation 4 Pro, hace unos dos meses escasos una Nintendo Wii U y seguramente para finales o principios de este año próximo una Nintendo Switch.

Por descontado que además entregaré un dinero por adelantado poco a poco a una ferretería donde desde hace tres décadas mis padres empezaron a comprar los primeros electrodomésticos para casa, en esta ocasión para Playstation 5.

Es compatible a partes iguales un Pc y una, dos, tres o tantas consolas se deseen tener. Yo lo veo así, sin más.

3 Me gusta