Tema de sano debate ¿Consolas o PC?

Ehmmm no

A día de hoy los juegos en consola siguen siendo tuyos (los que compras en las tiendas), y los puedes vender si no te gustan o hacerte una colección, en PC solo tienes humo

Para mi eso es una diferencia por la que sigo apostando por consolas a día de hoy (aunque también tengo PC)

1 me gusta

Muchos valoran otras razones de peso como son los precios de los juegos en Pc, a su vez una rebaja sustancial de los mismos frente a los de consolas, muchos más por la calidad gráfica que los mismos ofrecen, otros tantos por las imágenes por segundo que doblan a las de las consolas, el poder jugar con absolutamente cualquier accesorio sea mando o joystick de cualquier otra plataforma, etc, etc, etc. Un servicio en línea por el que tan solo se paga por tener Internet, no otro añadido a pagar en consolas.

Todo esto sin contar lo demás que es capaz de realizar, Heroe. Aparte de las actualizaciones muchísimo más rápidas y menos constantes que en consolas.

Ahora, también soy de los que compra ciertos juegos para consola aunque luego sólamente los disfrute en Pc, ya que en este sistema los que quedan y los que supuestamente pueden llegar a ser de uno tan solo es un disco con un acceso para descargarlo.

1 me gusta

Consolas. Por coleccionismo y catálogo, hay más riqueza en general, es más bonito y cómodo de para mi gusto.

1 me gusta

En PC también hay juegos físicos (mas baratos y mejorados) Las “Pc-consolas” actuales yo apenas veo diferencia con lo que ofrece un PC, siendo las consolas las que salen perdiendo casi siempre.
Los juegos actuales están incompletos y necesitan internet o descargas adicionales para poder jugar…
La última generación es imposible para mí, con la excepción de Switch .

1 me gusta

Un juego de consola lo puedes vender si no te gusta, uno de PC te lo tienes que comer, tan simple como eso

Y el tema precios que comenta Bully, ya no hay tanta diferencia como hace años. Ahora cualquier juego de consola te lo ponen tirado de precio a los pocos meses

1 me gusta

Si que hay juegos de pc en físico… https://www.game.es/videojuegos/juegos-pc, lo que pasa que últimamente parece que solo hay steam y epic store, le pasa lo mismo a juegos de consola como si no habría store y mil Dlc que tampoco son tuyos. El mercado está así y poco se puede hacer, y siempre hay mejores ofertas en digital en pc que en consola.

1 me gusta

Se te ha pasado comentar que a día de hoy puedes devolver un juego digital si no te convence, siempre y cuando se cumpla una serie de requisitos. Evidentemente, si no los cumples te lo comes. Pero es que en PC tienes ventajas como que los precios son mas bajos, online gratis, el tema de los mods también está muy bien, suelen regalar muchos juegos, etc…

Pero aun así, lo mejor es combinar consola, por sus exclusivos, y el PC. Es un win/win :raised_hands:t3:

2 Me gusta

Pero esos juegos físicos tienen un código que tienes que introducir en Steam (o donde sea) y asociarlo una cuenta. Cuando usas ese código ya queda inservible y no es transferible. Por lo que al final es como si lo comprases en digital

Hay muchos juegos que vienen completos y sin DLC’s. Por ejemplo The Messenger me lo compré en físico para Nintendo Swich completo. En PC no existe esa opción

A acaba de salir Dead Read Redemption PC, y cuesta 50-60 eurazos (lo que me costó en PS4 hace un año)

Que hay juegos que están tirados de precio, pues sí, como en consola, pero las novedades hay que pagarlas igualmente y en digital

El online gratis sí que es una gran ventaja

Para mi cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas

1 me gusta

Entiendo tu postura pero que no podemos generalizar las cosas tanto; si hay claves steam dentro de los discos, también hay que te viene un disco y un código dentro, pero también hay solo disco.
Pero también es verdad que te compras el juego de la consola que tu quieras y; Puede que te arranque a la primera, que tenga un parche del dia uno dos o el 1.99, que no entre en un bluray y hay que descargar una parte por internet o como tu dices te dan un código.
En ese aspecto estamos iguales.
Pero hay una cosa que en consolas esta en pañales, meterle mods sin conocimiento, trastear con el juego y con parámetros como si fueras un crio con un piano en la manos…
Y probar los juegos en plan Sparrow sin que te engañen, la mayoría de los juegos que tengo los e probado antes asi y es la mejor manera de que no te cuelen un CAPCOM HOME ARCADE.

1 me gusta

De la generación actual hay muy poco que no lleve DRM, The Witcher 3 y poquito más… no es comparable a las consolas

Los mods a mi la verdad es que no me van mucho. En todos estos años creo que solo he usado mods en los Warhammer, y porque son necesarios ya que mejoran el rendimiento, interfaz, etc… pero aparte de eso poco más, me gusta más jugar a la experiencia original. Pero bueno esto ya son gustos personales. Está claro que los mods son una ventaja, a mi me gustan sobre todo para las traducciones de los juegos

Y respecto a la piratería, no es algo que me interese ya a día de hoy, ni para “probar” los juegos. De hecho es que ni recuerdo cual fue el último juego pirata que jugué… Para mi eso no es una opción

Hombre, es que Red Dead Redeption 2 es novedad, es normal ese precio. Lo que no puedes esperar es que lo vendan a 29,90€ el mismo día de salida. Que por cierto, acabo de revisar la versión standard en digital en PC y PS4 y en PC vale 59.90€ y en PS4 52.49€ si eres miembro Plus (69.99€ sin ser miembro Plus).

Además, los juegos multi que salen a la par en PC y consolas se rebajan antes en PC y con una rebaja mas amplia, y obtienes un precio bastante mas bajo si lo compras en webs de claves.

2 Me gusta

También me he encontrado con unos pocos juegos que son más económicos en consola que en Pc vía Steam.
Comento de uno como es Devil May Cry 5 que me costó en Sony Playstation 4 unos 30 euros frente a los 35 si no se compraba en línea, que bueno, eso de línea es un decir al hacer la reserva en el propio establecimiento y con la clave me lo dieron en mano, ya que pregunté el por qué razón se encontraba a esos cinco euritos más caro, y en Pc está a 60 (redondeando) y más.

Pero vamos, contamos ahora que las actualizaciones en consola son eternas frente a cualquier título a ejecutar en ordenador.
Con éste se puede estar jugando horas, horas y más horas sin parar, e incluso parando nosotros y quedándose encendido.
Se le hace esto a cualquier consola actual no dura más que una ínfima parte de lo que supuestamente pudiera durar.

No es por criticar a Playstation 4 pero si no se apaga de manera correcta aparece un mensaje que menciona que podría dañarse o perder datos entre otras acciones, sin embargo en un Pc se puede configurar de tal manera que como se enciende pulsando el botón de encendido, volviéndolo a pulsar se apaga sin riesgo alguno, puesto que se cierran todos los programas que se encuentren en ejecución de manera automática.

Más ventajas sigo viendo en general sobre el Pc frente a la mejor consola que pueda lanzarse al mercado.
Aún así también la compraré por gusto aunque sean por los cuatro juegos exclusivos que pueda llegar a ofrecer.

Sigo diciendo que lo de los precios era antes, tengo PC y PS4 y suelo hacer comparaciones

Que sí, que te puedes comprar una clave en g2a o similares que a saber de dónde la han sacado (como el riesgo de que sean de tarjetas robadas) Pero yo hablo de tiendas oficiales donde el dinero va a parar a la editora y desarroladora

Yo he comprado el mismo juego más barato en PSN Store que en ofertas de Steam :face_with_raised_eyebrow:

Eso es si se va luz o lo que sea, una PS4 nunca se va a apagar mal pulsando el botón

La versión física de PS4 creo que llegó a estar a 30€ en Amazon

Antes en PC te comprabas juegos de salida por 30€ o menos. The Phantom Pain lo compré por 25€ creo recordar de novedad en GreenManGaming (tienda oficial). Pero eso ya cada vez se ve menos

1 me gusta

Hombre Heroe, es que yo lo había leído y visto en algún vídeo quedándome algo sorprendido al respecto, sin embargo apagué la consola seleccionando el apagado completo y cuando apagué el interruptor de la correspondiente regleta para que no se quede nigún aparato con el led indicador de preespera al encenderla me apareció tal mensaje, y es que me di cuenta tarde de que una vez apagada seguí con su proceso que se ve que interrumpí antes de tiempo, conllevando en este caso a como si se hubiera ido la luz.

Pues eso, la apagaste mal, tienes que esperar a que se apague el led. ¿O de un PC quitas el enchufe nada más que le das a apagar al PC? no, te esperas a que se apague del todo. Pues igual

1 me gusta

Desde que pusieron a las consolas procesadores normales de ordenador dejaron de ser consolas… y encima son ordenadores limitados de fábrica. Al final tienes que recurrir a la piratería para sacar provecho al hardware y hacer lo que quieras.

3 Me gusta

En mi caso tengo el corazón partio…si bien emuló muchos juegos de generaciones retro salvo cuando me da por sacar la super o Mega Drive para darle con una experiencia original, el resto: Play 1, Nintendo 64, etc, utilizo el PC. Después tengo una Xbox one X y es donde juego los multiplataforma tochos o los indies que me molan, el Game Pass es un puntazo. Lo haría en PC pero me gusta la pantalla grande y mi PC ya no mueve los juegos con muchos requisitos.
Creo que las consolas de las 2-3 últimas generaciones de están “ordenarizando” por decirlo. El formato físico persiste en consolas pero cada día menos y hay títulos de consola que no los encuentras en físico. En mi caso, colecciono retro de PC de los años 90. En su día los jugaba piratillas y en las tiendas me imaginaba tener esas cajas grandes tan bonitas. Afortunadamente hoy puedo hacerlo. En cuanto a consolas retro, tengo los sistemas y me gustaría coleccionar también pero… qué precios, especialmente snes es prohibitivo en muchos, demasiados juegos. Además a partir de los 12 años o así descubrí el Doom, el commandos o el Age of Empires y las consolas se quedaron a un lado.

3 Me gusta

Creo que separo mucho mi vertiente coleccionista de mi vertiente jugador. Mi colección es sobretodo PC Big box pero es afán coleccionista; cuando juego a esos títulos de los 90, lo hago emulando en PC actual. La colección es por lo que rememoró de mi época y por la belleza de las cajas.
A la hora de jugar: convino, PC para emular, consola para multiplataforma e indies.

1 me gusta

En mi vida tuve 5 consolas, Nes, Megadrive, Ps1, Ps2 y un tiempo la Ps3, y les aseguro que a la PC no la cambio por nada, cuando compre mi primer master race me di cuenta que la calidad jugabilistica de jugar en pc es imbatible, obviamente es subjetivo cada uno tendrá su opinión, si me regalan una consola de las de hoy, la vendo y con lo que saco mejoro la master race que tengo, es gracioso pero todos mis sobrinos también opinan lo mismo, luego de convencerlos de comprase una master race.

1 me gusta

Independientemente @Dapedro de poseer o no componentes con suficiente potencia y prestaciones como para mover o ejecutar ciertos juegos, también se puede conectar el Pc a grandes pantallas y disfrutar nunca mejor dicho a lo grande.

A mi me frenaba los diferentes formatos de cajas hasta tener el formato cd o dvd en las clásicas cajas de dvd, también son cuatro contados juegos los que tengo físicos a decir la verdad.