Tasación CRT Thomson 52JW642S 52’

Buenas tardes,

Resulta que como ando liado buscando un crt pequeño, y me he ido a acordar de que mis padres tienen en casa un Thomson 52JW642S como nuevo de 52’ de finales de los 2000. Que en su día si mal no recuerdo les costó en torno a 3.000€.

¿Alguien sabe el valor de estos tv en la actualidad? Ya he visto los de menor tamaño por donde andan, pero de este no encuentro ninguna referencia de precio.

Características principales según chat gpt

• Pantalla de 52” (133 cm) en formato 16:9.
  • Tecnología de retroproyección CRT (no es LCD ni plasma).
  • Frecuencia de 100 Hz Hi-Pix, que reducía el parpadeo.
  • Sonido Virtual Dolby Surround con una potencia de 2×20 W + 40 W para el subwoofer integrado.
  • Funciones de imagen como reducción de ruido, múltiples modos de imagen y PIP (Picture in Picture).

Conectividad

Al ser un modelo de su época, sus conexiones son totalmente analógicas:

• 3 conectores Euroconector (SCART).
  • Entrada S-Video.
  • Entradas de vídeo compuesto (RCA).
  • Salidas de audio RCA.
  • Salida para auriculares de 3,5 mm.
1 me gusta

52" CRT? tecnología CRT pero sin ser CRT no? vamos esq sino es encender eso y los rayos X te atraviesan hasta las muelas

no encuentro ninguna foto

1 me gusta

A mí también me ha extrañado, he puesto lo que ha dicho chat gpt. Yo no contaba con que fuera crt pero…por eso pregunto.

Una foto que he encontrado por internet

1 me gusta

Si, si podría ser CRT pero de proyección. Combina el funcionamiento de un proyector de video y la tecnología de un CRT.

Tiene tres tubos (rojo, verde y azul) que genera la imagen, esta es ampliada a través de lentes y se refleja en un espejo antes de proyectarse en la pantalla.

Funcionan en ella las pistolas de las consolas retro, con lo que por el tamaño de la pantalla es un punto interesante.

Problemas, el sitio tiene que estar sin luz y tienes que ver la pantalla justo desde delante, si te pones a un lado no se ve prácticamente.

Se da la casualidad de que tengo una pendiente de recoger y me informé sobre ellas. La que tengo que ir a buscar es un bicho de 160x130, no se ni como voy a hacer para traerla de Madrid a Galicia junto con una máquina recreativa :sweat_smile:

Sobre tasación, es complicado dar con alguien que este dispuesto a pagar y encima tener que mover el bicho. Aparte por lo explicado de su tecnología, son propensas a fallar si no tienen un buen cuidado, o si no se transportan de forma adecuada y con sumo cuidado.

Las he visto por entre 50-100€, lo que no se es si se venden a esos precios

2 Me gusta

Menudo crack, gracias Adri. La verdad es que un armatoste considerable pero la imagen es muy buena, yo tengo recuerdos de jugar ahí a las consolas retro y claro, alucinaba jugando en 52’.

Pues si andan por ese precio igual si le encuentro hueco me la traigo a casa, por ese dinero ni me planteo venderla.

1 me gusta

Como debe de molar jugar ahí…y no me parece mucho 3000€ de la época para esa cosa eh. Es mucho dinero pero es que es una tele que apenas se venderia. ya pasarás fotos!

2 Me gusta

Yo recuerdo estas de algunos bares de mi pueblo, algunas se alquilaban para ver partidos de fútbol importantes porque solían incluir un estupendo equipo de sonido y claro, en un bar con el jaleo es fundamental.

Va a ser difícil que alguien se interese por un armatoste de esos y más siendo de 100hz que no sirve para juegos de pistolas.

2 Me gusta

Una similar la tenían en un bar de mi pueblo para los partidos y como el dueño era amigo nos dejó organizar allí un torneo de Tekken 3, no era fácil ver pantallas tan grandes en aquella época.

3 Me gusta

Ojo, que he visto que si que son compatibles con pistolas, es más, si buscas videos en youtube sobre este tipo de televisores, todos las prueban con este tipo de juegos, ya que es muy goloso jugar en semejante pantallote a estos juegos.

3 Me gusta

No todos los modelos son compatibles, una de un amigo que probamos con pistolas no iba, por otro lado tienes los cabinet arcade de disparos con pantallón que montan retroproyector, el último que jugué uno con temática de momias, vagonetas de mina y demás tenía retroproyector.

2 Me gusta

Puede ser, en los 100hz de pistolas podrían ir los de ps2 también, creo recordar que habian sacado unas pistolas para jugar en las de 100hz en su momento

De todas formas lo malo es el tremendo bicho que es, la fragilidad que tienen, lo complicado de hacerles mantenimiento…

Ahora, si van pistolas y jugar a un juego de estos de 4 que se partía la pantalla, en uno de estos, tiene que ser gloria bendita. La calidad de imagen no sé que tal será, supongo que no llega a nivel de una buena Sony o Philips CRT…

Llevaré alguna consola para probar y valoro si me vale la pena cargarla o no :sweat_smile::rofl:

3 Me gusta

Es un retroproyector.

Tuvimos uno en la cafetería. Fueron muy caros pero la calidad de imagen nunca fue su punto fuerte.

Hoy en dia me extrañaría que nadie quiera uno. Para el retro no es lo mejor precisamente.

1 me gusta

Hola chicos.

Lamentablemente no recuerdo quiénes fueron los transportistas que recogieron una senda oportunidad sobre una mini LED de Sony como XR85/X95L, vamos, una pantalla de 85" con cerca de 52 kilos.

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/xr-85x95l/specifications

Pero subieron al tercer piso del vendedor en el norte de la península trayéndola a Alicante por tan solo unos 140 euros, con su caja y corchos (tan solo tenía tres meses porque al propietario se le antojó una TCL de 98").

Escribiendo esto creo recordar, si no es por error, el haber guardado el importe como nota abonada, con lo que os ofrecería quiénes fueron en acceder al otro ordenador.

Aún tratándose de una pantalla o televisor de menores dimensiones por parte del compañero, por descontado el peso es mucho mayor (os lo comento de cuando tuve la Siemens CRT como modelo FS958 de 32" con un peso de unos 83 kilos) y con respecto a la recreativa con sus pesos en base para no poderla zarandear, imagino que lo transportarán en base al peso, pero seguro que dejan ambos aparatos a pie de calle.

A mi me la dejaron en la portería, a la entrada de los ascensores teniendo que ingeniármelas para poderla introducir en uno de ellos para subirla y luego entrarla al piso.