A 200 millones no llega de ninguna manera.
Sigo diciendo que en la vida, de echo, dudo ni que llegue a los 150 de PS2, salvo que, salga una switch 2 de verdad, y la contabilicen como solo una.
Opino exactamente lo mismo, y mira que soy switchero.
“Ni de lejos llegará a 200 millones”, “Dudo que supere a PS2” y bla bla bla, muchas palabras y ni un solo argumento…
No creo que llegue a 150 millones porque, en mi opinión, ya ha pasado el ecuador de su vida y llega ahora a los 100. Además, Nintendo en sus últimas consolas cuando va a lanzar una nueva abandona muy rápido la anterior generación. Es cierto que quedan buenos juegos por salir, pero no sé si súperventas o no, ya que de los supuestos mejores confirmados no son vendeconsolas. Ni bayonetta ni metroid prime son sagas que vendan muchísimo y solo quedaría por ver zelda, que si es un superventas, pero al ser una continuación directa puede repercutir en que venda peor. Históricamente en la saga las segundas partes, por así decirlo, venden menos que sus predecesores.
Es cierto que no hay todavía noticias de un nuevo Mario o de un Mario kart, que si son superventas, pero en mi opinión, y viendo que la consola vende q muy buen ritmo y todos sus juegos venden mucho más que en consolas anteriores, deberían guardarse esas bazas para una futura consola. Estratégicamente hablando me parece lo más razonable, aunque con súper Mario kart 8 les salió la jugada redonda.
Aún así es difícil de saber, ya que tanto la pandemia como la escasez de recursos de montaje y los precios de los transportes pueden hacer que varíe la estrategia de la compañía todavía y deban alargar la vida de switch o encontrarse en un panorama como el que hay actualmente con ps5 y Xbox series. En caso de que se alargue si podrían llegar a los 150 millones. A los 200 lo veo totalmente imposible. Pero vamos, es hablar por hablar.
Switch está en la mitad de su ciclo de vida, no lo digo yo, lo ha dicho recientemente Shuntaro Furukawa en una junta de accionistas, por lo que el ciclo de Switch va a durar hasta 2027.
Ya cansan los bulos del lanzamiento de la sucesora, el clásico argumento “el ciclo de una consola dura 5-7 años” no tiene ningún sentido, los mercados no funcionan así, solo hay 2 motivos para terminar el ciclo de vida de una consola y dar paso a la siguiente:
-La competencia lanza un producto nuevo y deja el tuyo obsoleto.
-El ritmo de ventas de una consola dice basta.
GBA es el mejor ejemplo del primer supuesto, el lanzamiento de PSP obligó a Nintendo a responder con DS poniendo fin al ciclo de GBA que solo tenía 3 años. Como ya he dicho otras veces, Switch no tiene una competencia directa que le reste ventas ni se prevé que vaya a ocurrir algo parecido en los próximos años. Primer supuesto descartado.
Respecto al segundo supuesto, todavía queda bastante para eso ocurra. Mientras Switch siga vendiendo bien Nintendo no va a lanzar la siguiente, ¿tan difícil es entenderlo? Lo mismo ocurre con Mario Kart 9, no tengo ninguna duda de que el juego ya está terminado desde hace tiempo y que Nintendo lo tiene guardado esperando a que las ventas de Mario Kart 8 decaigan para anunciar lo lanzamiento.
Si sacan Mario Kart 9 (o Nintendo Kart) Para Switch, como se rumorea, entonces el lanzamiento de una Switch 2 se va a ir, como mínimo, a 2027. Más que nada porque, viendo las descomunales ventas y el potencial de fidelizar a los “casuales” (la masa de jugadores, a grandes rasgos) con el pique online (como hacen las otras 2 con los COD y Fifa, y que fue lo que le faltó a Nintendo en el salto de Wii a Wii U), un nuevo Mario Kart de lanzamiento en Switch 2 (o como se llame el nuevo sistema de Nintendo) es de manual de primero de marketing.
Lo que digan presidentes o directivos te puedes creer de la mitad a nada. Dicen lo que tienen que decir de cara a los inversores y poco más. Cuando se filtró por la prensa que Nintendo dejaba de fabricar wiiu Nintendo salió a desmentirlo y 15 días después anunciaron que se dejaba de fabricar.
De todas formas son opiniones, no deberías de alterarte por lo que lees en un foro. Vivirás más y más feliz. Un saludo.
P.D. Mi opinión sigue siendo la misma que en mi mensaje anterior.
Una cosa es lo que se le puede decir a la prensa y otra cosa muy distinta es una junta de accionistas, son cosas muy distintas. Un acusado puede mentir a un juez en su defensa, un testigo no puede hacerlo. Si el presidente de una empresa miente a sus inversores en una junta de accionistas, esa empresa pierde toda credibilidad y sus acciones se desploman.
Hazme caso, mienten más que hablan. Dicen lo que quieren decir. Y luego con decir que ha habido cambio de planes listo. No te digo que sea un caso como el de cyberpunk, pero vamos mienten todo lo que pueden. Ponen fechas a juegos que saben que ni de coña van a salir en esas fechas y siempre todo es positivo. Pero vamos, que si tú crees lo contrario me parece bien. Es tu punto de vista.
Hazme caso, mientras Switch siga vendiendo bien, Nintendo no va a lanzar la siguiente consola…
Claro, la cuestión es saber cuánto tiempo va a seguir vendiendo bien. Supongo que eso dependerá de los juegos que saque. Actualmente vende menos de 20 millones al año. Hay que ver cuanto menos y por cuantos años puede hacerlo.
También le queda como mínimo supongo una bala, pokemon, que puede ser la más importante. Si consiguen sacar una edición normal, no remakes o leyendas o let’s go, si no de las normales, eso son muchísimos millones en ventas.
Es difícil de decir, como digo, pueden pasar muchas cosas tanto para bien como para mal, ya que es una época anómala de la que no tenemos con que comparar y puede pasar cualquier cosa.
Ya tenemos los datos oficiales de Nintendo: las ventas totales de hasta el 31 de diciembre de 2021 son 103,56 millones, por lo que, ahora sí, Switch ha superado oficialmente a Wii y a PS1 y se situa como la quinta consola más vendida de la historia
@bocks “Actualmente vende menos de 20 millones al año”
Me temo que te equivocas por completo, ocurre justo todo lo contrario, estas son las ventas de Switch de cada año:
2016: 2,74 millones
2017: 15,06 millones
2018: 16,95 millones
2019: 21,03 millones
2020: 28,83 millones
2021 (a falta del último trimestre): 18,95 millones
Hay que recordar que el año fiscal es desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo, por lo que las ventas de Switch de 2021 se estima que estarán entre los 23-24 millones y las ventas totales serán 107-108 millones cuando cumpla 5 años de vida.
Chrono Cross, Radical Dreamers, Live a Live, Front Mission 1 y 2, Klonoa, Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers,…mi cartera está temblando tras el direct xD
Hemos tenido un Nintendo Direct impresionante, si el número de bombazos para 2022 ya era impresionante, ahora es todavía más impresionante. Como Nintendo siga la estela en 2023, 2024 y 2025 no quiero ni pensarlo…
Ahora que es imposible portear juegos de XbSX y PS5 a Switch y que por tanto solo podrán vivir de Pokémons, Zeldas y Marios… Lo veo muy difícil. La consola ya está desahuciada, salvo alguna sorpresa tipo Metroid 4 y cosas así… Switch ya está en descenso. Los que la tenían que comprar ya la han comprado, no queda casi nadie de su público objetivo que no la tenga, ya solo quedan por comprarla los especuladores, coleccionistas de todos sus modelos, alguien que se le haya roto o alguien que lleve 5 años ahorrando para tener una.
A mi me encanta la switch, me hizo regresar a las consolas desde la Gamecube (soy más de PC) y tengo 2 en casa para mi esposa y yo. El catálogo me encanta y no discutiré que sea el mejor o no pero si sé que me atrajo mucho más que los pelijuegos de la play 4. Pero si vende 100 o 200 millones no me parece algo que me importe como jugador, al fin es sólo una caja que te permite jugar lo que te llame la atención, lo que realmente importa es el número de juegos vendidos y cuántos has comprado, yo tengo 10 juegos físicos y 2 o 3 digitales y me han hecho feliz.
Hombre, deshauciada con el pedazo de 2022 que se viene encima? La potencia no lo es todo, y Nintendo no depende de las thirds, es más, vistas las ventas brutales que están teniendo sus ips, e incluso sagas de nicho que antes no vendían casi nada, ahora venden como mínimo decentemente.
Además está la potabilidad.
No se pueden decir mayores barbaridades que las que acabo de leerte en menos líneas.
Exactamente.
Decir que Switch ya está desahuciada es una afirmación tremendamente temeraria.
Sólamente con lo que presentan este 2022 ya tenemos contenido para muuucho tiempo. A esto hay que sumar todo aquello que está pendiente de anunciarse.
No sabría decir cuánto le queda, pero dos años con muy buena salud no se los quita nadie.