Switch venderá 200 millones de consolas

Ya he dicho algunas veces que Switch va a vender 200 millones de consolas pero en esta ocasión lo voy a argumentar bien. Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que significa vender 200 millones: si el record ahora lo tienen PS2 y DS con 150 millones, llegar a 200 millones no es batir el record sino pulverizarlo, supone vender un 133% de lo que han alcanzado las consolas más vendidas de la historia. Dicho esto vamos con los motivos.

-Switch compite en 2 mercados.
Estamos ante algo sin precedentes en la historia de los videojuegos, por primera vez una consola compite tanto en el mercado de sobremesa como en el mercado portátil, eso significa que Switch tiene un número mayor de potenciales compradores que cualquier otra consola, lógicamente alguien que quiera una consola portátil no se va a comprar una PS4 y alguien que quiera una consola de sobremesa no se va a comprar una 3DS, en cambio ambos pueden comprarse una Switch. Entre Wii y DS vendieron más de 250 millones, evidentemente mucha gente se compró ambas, pero viendo esas cifras no parece nada descabellado que Switch llegue a los 200 millones.

-Switch no tiene competencia.
En el mercado portátil tiene directamente el monopolio y el del sobremesa Xbox Series X y PS5 no suponen una competencia directa, son conceptos diferentes orientados a públicos diferentes y además hay una parte importante del público de Xbox Series X y de PS5 que ve a la Switch como un complemento de las otras consolas. Switch carece por tanto de una competencia real que le reste ventas.

-Switch no ha bajado de precio.
Una vez más estamos ante algo sin precedentes: Switch está a punto de alcanzar los 100 millones sin haber bajado de precio, va camino de superar a Wii sin haber variado el precio de lanzamiento. ¿Si ha vendido casi 100 millones sin bajar de precio, cuanto venderá cuando lo baje?

-Nintendo va a alargar el ciclo de Switch.
Shuntaro Furukawa lo ha dicho recientemente: Switch está a la mitad de su ciclo, evidentemente están desarrollando la sucesora pero aún están trabajando en el concepto, por tanto va para muy largo. No hay que saber mucho de economía para saber que si un producto vende bien una empresa va a alargar su ciclo de vida todo lo posible, mientras Switch venda bien Nintendo no va a anunciar la sucesora. El ciclo de Switch durará como mínimo hasta 2027 y no descarto que llegue incluso a 2030.

-Switch tiene el mejor catálogo de la historia.
Poco hay que decir aquí, el catálogo de Switch está lleno de juegazos vendeconsolas y no paran de salir más y más, muchos no damos a basto con tanto juego.

Esos son los motivos principales por los que pienso que Switch va a alcanzar los 200 millones.

5 Me gusta

Estoy en parte con los argumentos descritos, sobre todo el de brindarnos dos modos de juego, el de sobremesa y el de la portabilidad, pero el que una consola venda bastante tampoco es precisamente el lema propiamente dicho sólamente achacado a ella.

Si una compañía se dedica a lanzar juegos en todo género existente, bien sean exclusivos o bien por parte de compañías afines a ella el éxito lo seguirá teniendo asegurado, con lo que conlleva desde luego a incluso ofrecernos más y mejores juegos hasta llegar a exprimir toda la capacidad técnica de la consola.

Luego queda ya la típica treta que también muchos persiguen o simplemente caen en ella en que la misma consola sea lanzada con motivos decorativos por ejemplo de Nintendo Famicom, o Super Nintendo, o de Final Fantasy o Legend of Zelda, por citar alguns ediciones de coleccionismo o limitadas.

Esto sí que genera más ventas fuera del ámbito del propio videojuego, como así suele hacer desde hace bastante tiempo Sony en sus diferentes generaciones de consolas, o ahora recientemente Microsoft con la edición de Halo con su Series X, tal cual no hace mucho nos sacó una verdadera pieza de colección con su One X edición Cyberpunk 2077 pese a que el juego en principio resultó en lo que vimos.

Si el afán de querer lanzar mejores consolas como esta generación actual se hubiera alargado un tanto de más ya que parece ser que todavía se pueden seguir exprimiendo como estamos viendo en el caso de PlayStation 4, que juego a lanzar para la 5 prácticamente posee su homólogo para la 4, tenemos con completa seguridad que también alcanzaría cifras mayores de venta.

Como competencia directa seguramente no se dé el caso, pero indirecta sí y mucha, mejor nos viene a todos nosotros.

1 me gusta

Ahí te has venido muy arriba :rofl::rofl:
Para mi en catálogo no le llega a las suela de los zapatos a SNES, mega Drive, ps1, ps2 y por supuesto ps4, que tiene muchos más juegazos que Switch.
Es un consolon con muchos juegos buenos, pero el mejor catálogo de la historia son palabras mayores

8 Me gusta

Tampoco dejes de lado el coleccionismo como impulsor de ventas. En DS si pudo pasar algo similar, pero el ratio PS2/persona seguro que era más cercano a 1 que el de Switch. Yo mismo tengo 7 Switch entre todos los modelos y las ediciones especiales. Y como yo, otros tantos, que volverán a comprar la nueva versión que saquen (más aún si añade más potencia o algo relevante).

No sé si a 200 millones, pero los números de PS2 si puede superarlos

Se te ven las costuras… Switch el mejor catalogo…eso será para ti…pero no lo digas como si fuese ley universal .
Para gustos,colores

2 Me gusta

Yo creo que no va a llegar a 200 por un tema de público. En las cifras actuales se cuentan todos los modelos, entonces, hay mucha gente que teniendo la switch normal se ha pillado la lite.
Si quieres jugar a Mario solo puedes en consolas Nintendo, por eso no tiene competencia, pero el nicho es el nicho.

1 me gusta

Pues vaya nicho con casi 100 millones :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Como ha dicho @Shadowgracer, hay mucha gente con mas de una consola en casa, yo tengo 3, la mia y la de mis hijos, a parte que Nintendo en la única compañía “coleccionable”, no se me malinterprete, pero con sus ediciones especiales, te sacan hasta 30 modelos diferentes, y un solo propietario tiene un montón, osea que no es tan descabellada esa cifra si aguanta 3 años mas, la fiebre switch aun no ha decaído y no es como antiguamente que las third no sacaban juegos, hoy por mucho ray tracing que saquen casi todo se puede portear, mejor o peor pero se portea.
El último salto visual que yo vi fue de play 2 a play 3, lo que ha venido después es mejor, pero ya no sorprende a nadie, ya ningún juego me sorprende visualmente y solo lo han hecho 2 de verdad, el donkey kong country de la super y el uncharted de la play 3, la jugabilidad es otra historia pero para eso no hace falta un top.

3 Me gusta

Pues ojalá venda 200 millones, porque eso significará que habrá estado muchísimos más años a la venta. A partir de esta gen tengo pensado ya sólo voy a ir a por consolas de Nintendo, así que ojalá Switch sea como la Game Boy y esté 10 años activa.

3 Me gusta

Yaaaa pero por eso digo q hay gente que tiene 2, entonces el nicho es más reducido, no sé si me explico XD

Un artículo interesante:

https://as.com/meristation/2021/11/09/opinion/1636462525_315027.html

Te olvidas que la Switch tiene un gran catalogo de juegos de NES, SNES y ahora han incorporado Megadrive y Nintendo 64. Asi que tu frase, zapato en boca. Como sigan asi, compran PS a Sony y se embolsan los catalogos de las PS restantes.

Yo es que sencillamente no veo que vaya a darar tanto a la venta… no tiene mal catálogo en absoluto (tampoco nos vengamos arriba) pero 200 millones… lleva 4 años y medio a la venta. Tendría que estar otros 4 años vendiendo al mismo ritmo. Eso no creo que pase. Lo lógico es que en próximos años venda cada vez menos. Mi duda es si llegará a los números de DS y PS2. Veremos.

1 me gusta

En serio me estás diciendo esto?
Mi raspberry es la que tiene mejor catálogo.
Lo que hay que leer…

2 Me gusta

Si, enserio. El catalogo de tu Raspberri tiene tanta validez como cualquier disco pirata con un Torrent. El de la Switch es digital y original.

El problema del catálogo de Switch es que tiene muchas carencias importantes

No tiene Persona 5, Red Dead Redemption, GTAV, Bloodborne, Dark Souls 3, Sekiro, Resident Evil 2 y 3 remakes, Nier Automata, Devil May Cry 5, 13 Sentinels, Street Fighter V, la Saga Yakuza… etc etc etc

Son muchas carencias de su propia generación como para decir que tiene el mejor catálogo

Eso sí, catalogazo tiene de todos modos xD

3 Me gusta

El catálogo de SNES es de SNES, no de Switch.

2 Me gusta

Ya tenemos las ventas según VGChartz correspondientes a la semana del 7 al 13 de noviembre:

https://www.vgchartz.com/article/451605/forza-horizon-5-boosts-xbox-series-xs-sales-worldwide-hardware-estimates-for-nov-7-13/

Switch supera el medio millón y roza los 95 millones.

No. El catalogo de SNES es de Nintendo. Lo pueden meter en la consola que quieran y cuando quieran. Menos en tu Raspberry.

Jajajajaja

1 me gusta