Switch venderá 200 millones de consolas

Lo dudo. Y no por potencial a largo plazo, sino porque las ventas van ha ir reduciéndose paulatinamente, además de que Nintendo sacará la sucesora. Por mi parte un no rotundo, pero que se puede quedar cerca o rebasar a la todo poderosa PS2, no diría que no. Pero 200 millones lo veo imposible.

Luego y sin malos rollos, tu argumentación no hay por donde cogerla con argumentos como “la switch tiene el mejor catálogo de la historia” ue más que argumento es una opinión. Que tiene un catalogazo, no lo pongo en duda, pero un poco de mesura.

Sumar el catálogo de los juegos retros a la consola me parece fuera de lugar. El catálogo de la consola son los juegos que se hacen para esta
En mi opinión.

2 Me gusta

Hombre, hay juegos así que bien podrían portear a la Switch, al menos los que no sean exclusivos de Sony o Microsoft, y eso podría ser un tiron como ya hacen con otros juegos como Doom o The Witcher. No se si tanto tanto, pero algo podrían rascar, ya que publico adulto también hay y bastante en la hibrida

Vuelve a triunfar de nuevo nintendo como con la Wii,buenas estrategia pero no deja de ser una máquina complementaria a las demás

Yo creo que no tardarán tanto en ofrecer algo más avanzado pero igual me equivoco toda la década la switch se queda como está ,lo mejorable parece los joycon que no tiene cruceta por lo demás no está tan mal ,no tiene que ofrecer el mismo catálogo multiplataforma,yo creo que no lo necesita para eso hay otras alternativas pero creo que apostaran por más resolución ,lo necesita hoy en día

Y SNES no tiene los Sonic, Streets of Rage, Ristar, Soleil, Landstalker, Light Crusader, Los Phantasy Star, etc etc… Ni PS1 tiene Zelda Ocarina of Time ni Makora’s Mask, ni Super Mario 64, ni los juegos de Rare, etc…
Al final siempre hay exclusivos, o juegos que salen en 2 consolas y no en la otra de las 3, o en una consola y en PC,…
Pero eso no hace de menos el catálogo de esas consolas.
Al final como todo es cuestión de gustos, pero el catálogo de Switch está perfectamente a la altura de SNES, PS1 y PS2, además de que todavía le quedan años, por lo que puede terminar siendo una auténtica salvajada.

El catálogo de Switch es muy bueno, pero en mi humilde opinión está aún lejos de rivalizar con el de NES, Supernes, Megadrive, PS o PS2. Pero teniendo en cuenta la tesitura temporal de cada uno de ellos, porque si tenemos en cuenta únicamente cantidad y reediciones de clásicos de juegos retros, las consolas “modernas” siempre tendrían mejor catálogo que las consolas retros. Ya si tenemos en cuenta retrocompatibilidades la cosa se desdibujaria demasiado. PS2 corre los juegos de PS1. Y la primera PS3 los de las dos primeras PS. Eso automáticamente le haría la consola con mejor catálogo de la historia. Pero no es así.

El lugar que ocupará el catálogo de dicha consola el tiempo lo dirá, en caliente tendemos a ensalzar. Pero que muchos de sus hits provengan de wiiu no va mucho a su favor.

1 me gusta

También pueden lanzar una nuva Switch manteniendo íntegramente el nombre por lo que pasaría de semejante cifra.

Vamos, resumiendo con mi otra pasión; los coches, un caso bien patente: El Golf.
¿Cuántos millones lleva vendidos?
Lo que cuenta es el modelo, luego las series es un añadido como Golf a secas hasta la actual octava generación.

PlayStation ya no podría entrar en el mismo ámbito puesto que las diferencia desde su primera aparición hasta la última denominada PlayStation 5.

Switch tiene la híbrida, la portátil y la OLED, todas comunmente denominadas Nintendo Switch.

Claro que sí… Cobrando los juegos a ese precio se los pueden meter por el culo. Dos juegos tengo para la switch,dos.
Es una consola de ricos.

Cuestan menos que los juegos de PS5-Series… eso sí, no bajan de precio ni a tiros.

LOOOOOOOOL :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No sé de qué te escandalizas. Vi un directo ayer de un tío que me suena familiar, comprandose un Paper Mario por 800 pavos como si fuera un “chollo”. Los juegos de Switch ya son “pa pobres”.

¿En serio podéis decir que Switch tiene el mejor catálogo y ponéis como argumento que tiene juegos de SNES? :scream:

Switch tiene muy buen catálogo, claro que sí. Pero lo comparo con el de PS4 y es que no veo por donde coger esa opinión. Como bien dicen, le faltan un montón de juegos que están en las demás como para decir que es el mejor catálogo. Hace ya muchos años (desde Wii incluída) que las consolas de Nintendo para mí son imprescindibles por sus exclusivos, pero como complemento de otra que es donde tengo los pepinos multi de la generación. Y Switch desde luego no ha cambiado mi percepción. No puedes decir que una consola tiene el mejor catálogo sin todos los juegos que no hay en Switch, y que tenga juegos de consolas anteriores no es un argumento. Como bien dicen, los juegos de SNES son de SNES, no de Switch. Porque si no entonces la consola con mejor catálogo podría ser la Evercade… le da muchas vueltas a otras en ese sentido.

3 Me gusta

Exacto, Switch está bien como complemento a un PC o una consola “mayor”

1 me gusta

Hombre, si es por juegos que faltan, PS4 sale perdiendo respecto a Switch. El único exclusivo de PS4 que si que podría medirse con los pesos pesados de la Gran N es Persona 5 Royal. Pero ya. Y eso no quita que el catálogo de PS4 también sea una jodida locura.
Y básicamente, gran culpa de la salvajada que son el catálogo de Switch y el de PS4, la tienen los indies, algo que no se valora lo suficiente, pero que le están metiendo una goleada antológica a la industria AAA occidental.
En el futuro, Switch será considerada la consola “metroidvania” al igual que PS1 es considerada la consola “jrpg”. Puede jugar a los Metroidvania multis, a los exclusivos de Nintendo (Metroid Dread) y a los de Microsoft (Ori), y con ediciones físicas, muchas chulísimas.
Y el catalogo de pesos pesados nintenderos, es bestial, y a eso súmale lo que está anunciado y lo que todavía puede salir en los años que quedan…de locos.
Yo creo que a veces switch se infravalorar por el excesivo hype al tener tantísimos sagas escondidos en el cofre del tesoro… A mi me pasó un poco con PS4, hype por las nubes tras el regreso de Crash, Spyro, Medievil, y ya empieza el hype a lo bestia: Alundra, Wild Arms, The Legend of Dragoon, Rogue Galaxy, Jak,…y al final nada, y por tanto bajonazo xD
Pero vamos, ambas tienen catalogazos históricos.

Es la apple de los videojuegos, la diferencia entre Nintendo y el resto sq esta no se devalua, ni por los usuarios ni por la industria

Tema precios: si el cod y fifa anual sale a 70, pues Nintendo va a pensar que vender botw a ese mismo precio es regalarlo. Al final es como el online de pago, dlcs, game pass, micropagos, betas a 70 pavos,… Las compañías solo siguen el mal ejemplo, como en el patio del colegio xD

Por no hablar de que Switch es la consola que peor rendimiento tiene en juegos de SNES y ya no hablemos N64. Es ridiculo que la Super Mini o una consola china mueva mejor esos juegos que la máquina más potente que ha hecho jamás Nintendo. Vamos, yo iría de tapadito con el catálogo retro de la Switch, cuando la Wii U o la Wii se la comen con patatas en rendimiento.

Además que contar esos juegos como parte del catálogo, cuando ni siquiera forman parte del catálogo digital para comprar o descargar… son solo un (cutre) añadido del online.

No es el mejor catálogo de Nintendo. No es el mejor catálogo de su generación. Y cómo bien ha dicho alguien por arriba, si jugamos a esto, entonces la PS3 es la mejor consola de la historia ya que tiene el catálogo de PS1, 2 y 3 en la misma máquina. De manera nativa y en físico además.

Nah, que no cuela :rofl:

1 me gusta

por favor, no digas lo del gta 5 muy alto, que a ver si lo van a sacar ahí también :rofl: :rofl:

Bueno, es un juegazo que debe estar en cualquier catálogo yo creo

Que es verdad que está ya muy quemado, pero no ha salido en ninguna consola de Nintendo…

1 me gusta

siii, al juego le doy mis 10s, pero la verdad que echo en falta uno nuevo y que ya pisó 4 o 5 plataformas diferentes con bastante diferencia de edad entre esas consolas

Hombre, si ha salido Skyrim, quien dice que con el remaster de GTA 3, Vice City y San Andreas no lo saquen para Switch, o el V. Al final son juegos que ya tienen 10 años y en Nintendo tendrían un repunte.

No conozco las cifras del Skyrim para la híbrida, pero seguro que ha venido bien para que Bethesda siga viviendo un poco más de su cuento xD

1 me gusta