Switch sobrepasa los 62 millones de consolas vendidas

Nintendo a sido la única que al menos ha hecho una transición, de tener unos manuales cojonudos que eran envidiables a unos panfletos con ilustraciones y luego a no llevar nada, eso es así.

Pero no creo que desmerezca a la Switch con respecto a la 3DS porque por desgracia ese es el standard hoy en día. Lo desconozco porque no tengo Switch pero 3DS te venia con los manuales digitales integrados en el propio juego ¿Switch tiene algo parecido? Porque de no ser así entonces eso si es una pérdida destacable.

1 me gusta

Vi el video y me impresiono el mario kart home y la game and watch. Ahora, de nuevo el 3d world , a precio completo (habra que ver si la expansion justifica el precio) y la coleccion de 3d. Si es verdad que jugarlos de manera portatil el sunshine y el galaxy 1 esta muy bien, pero el precio es jodidamente exagerado (son ports , no remakes)y no solo eso, sino que hasta de forma digital estará disponible de forma limitada. ¿Quiere decir que si yo hackeo mi switch puedo jugarlo siempre que quiera y si quiero ser “legal” me perjudica? Por ultimo , el All Stars en 2D estará disponible solo de manera limitada para suscriptores del Online, cuando en wii se lanzo en una edicion especial fisica con su caja de carton , libritos y un dvd. Hay cosas que estan mal y parece que nintendo se ha convertido en la Apple de los videojuegos

2 Me gusta

Si, es el estándar de la industria por nosotros dejarles hacer, más culpables los propios consumidores que ya con lo que lanzan se conforman, y así cada vez más estamos viendo peores productos y bajando bastante la calidad de los mismos, como parte de lo mencionado por @Santiking14.

Y ya no en Nintendo, sino en Sony y Microsoft. Una verdadera vergüenza. Al menos con estas dos últimas los juegos al tiempo bajan, lo que es con Nintendo rara vez, y ahora encima un nuevo Super Mario 3D All Stars, que no digo que no sea bueno ni entretenido, pero ¿de verdad tan poca originalidad, tan poca innovación, tan poca idea como para seguir nutriendo una consola de juegos que destaquen de las ya pesadas y cansinas sagas?

1 me gusta

Es una pena todo lo que ha pasado con el contenido del formato físico para nada lo justifico, pero es la realidad.

Lo del tema del Mario 3D All Stars es de traca, pero como bien sabrás va a vender una burrada y eso hará que sea más probable que se repita, igual que el quitar contenido en las ediciones físicas de los juegos, solo que esto fue poco a poco.

2 Me gusta

Hombre, a mí me mandan callar como a él y salto al cuello a morder del tirón, pero se ve que eso NO es incitar a la descalificación que vino después. Hay que verlo TODO.
En cuanto al tema del hilo, no creo que llegue ni de lejos a las ventas de Switch, a no ser que saquen una batería de juegos vende-consolas en los próximos años. Aunque todo podría ser.
¿Metroid Prime 4? Ojalá sea el gran juego que la saga y los fans merecen. Veremos.

Atendiendo a las cifras de ventas, Switch continúa con su meteórica escalada de ventas, habiendo sido el año 2020 quizá el año que más consolas ha vendido un sistema de la historia, llegando a venderse 27,4 millones de Switch en el mundo. Todo esto, teniendo en cuenta que fue año de pandemia a nivel mundial, que salieron las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft…

En comparativa, la consola que tenía el record de ventas en un año era Wii que vendió 24,8 millones. El año que más consolas vendió PS4 fueron 19,4 millones, para que nos hagamos una idea de la dimensión de ventas que está tomando la consola híbrida de Nintendo, que por otro lado ya acumula un total de 79,87 millones de consolas vendidas cuando nos encontramos prácticamente a dos meses de que se cumplan los 4 años de su salida al mercado…

También parece que en nivel de juegos Nintendo Switch está vendiendo muy bien, con seis juegos para Switch con más de 20 millones de unidades vendidas.

2 Me gusta

Buenas cifras. Que siga así. :wink:

2 Me gusta

Seguramente si sigue a este ritmo pueda ser la consola mas vendida de todos los tiempos. Veremos cómo lo gestiona Nintendo.

1 me gusta

Switch va a ser la primera consola de la historia en llegar a los 200 millones.

1 me gusta

Tampoco me extraña, con lo que se rompen, hay niños que se la han comprado ya 3 veces. Niños pastosos, claro, porque lo que es de precio, barato barato, para nada.
Por cierto, @Solid_Snake, esas cifras son de SWITCH + switch lite, siendo una híbrida y la otra totalmente portátil, habría que contabilizarlas por separado para ser críticos.

2 Me gusta

Que se rompen. La mía es de lanzamiento y 0 problemas.
Mi hija mayor tiene una lite de lanzamiento y 0 problemas y aparte me compre una lite para mi y va estupendamente.
Hay consolas por ahí, que no tienen el trajín que tienen las Switch, que va de sobremesa a portátil, con todos los viajes que se da, que se rompen mucho más.

1 me gusta

No sé por qué, comparten el 100% del catálogo, la única diferencia entre ellas es que una es un poco mad pequeña y le dura más la batería… ¿Gameboy pocket es diferente a Gameboy? ¿DSi a DS? Pues aquí se da la misma situación… No le daría más vueltas.

1 me gusta

En efecto, los más de 100 millones que ha vendido PlayStation 4 tampoco se diferencian de si se trata de la primera consola, slim o Pro, por tanto engloba el cómputo total de ventas la mencionada Switch.

No lo se, ¿la lite se puede conectar a un televisor y jugar con otros mandos?
Me suena a lo de Pokémon A y Pokémon B, o sea, el mismo producto dos veces vendible, por ejemplo en el caso de @umbrella que en su casa tienen 3 switch, con otro tipo de consola no pasaría. Gameboy y Gameboy pocket son portátiles las dos.
Vamos que desde que descubrieron el truco con los Pokémon (y Tarantino con kill Bill) han estado vendiendo lo mismo dos veces con unos pocos cambios.
No creo que sea justo competir en ventas con este tandem, ¿se cuentan las Nomad cuando se habla del número de ventas de Megadrive?
Me parece genial la idea de una portátil que comparte juegos con su hermana mayor y casera, pero claro, a la hora de contar ventas está claro que aumenta mucho si se cuentan por separado. Es lo único que quería decir. :wink:

1 me gusta

Si. En mi casa hay 3 Switch.
Pero también hay 3 Mega Drive, 3 Súper Nintendo, 2 PlayStation 1, 2 PlayStation 2, 2 PSP, etc… Y en el caso de las Game Boy, incluyendo todos los modelos de consola, tengo unas 10. :wink:

1 me gusta

Por cierto.
Se cuentan los sistemas. Pero no en Switch, sino en todas las consolas.

Tengo Gameboy, Gameboy pocket, Gameboy Color, que también es considerada Gameboy, Gameboy Advance, Gameboy Advance sp 001, Gameboy Advance sp 101, DS, DSi, 3DS, New 3DS XL, Switch… Y no creo que me deje en un futuro de comprar una Switch lite, la verdad, aunque como de momento no he sacado el dock de la caja, tampoco me lo planteo :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: (ni tampoco la micro)

Estás juntando, bajo mi punto de vista, churras con merinas. La consola es la misma, una es 100% portátil, con sus limitaciones, y la otra es híbrida, pero los juegos 100% compatibles en ambas, por lo que a los ojos de cualquiera son la misma consola.

Nintendo tuvo una wii, con retrocompatibilidad y puertos para juegos de GameCube, después los quitó y finalmente sacó una última wii sin retrocompatibilidad. Es una forma de reducir costes. Conozco algún usuario que compró de salida la switch lite por 180€… Y está encantado de la vida con ella.

Respeto tu opinión y entiendo lo que quieres decir, pero no sólo yo lo veo así sino que parece haber consenso en el mundillo de que un sistema es común mientras pueda leer los mismos juegos. ¿Sería lo mismo decir que el combo de SNES y televisor no era una SNES y que no debería contar como SNES vendidas? ¿O la Aiwa MD? No sé, considero que los dos tipos de Switch son un único sistema.

1 me gusta

El otro día saqué la coleccionista del Breath of the Wild y tenía el tique dentro… Miré la fecha y ponía 3/3/2017, pensaba que era un fallo, pero no, era mi cabeza que no encajaba que Switch ya ha tenido un recorrido de casi cuatro años…

Yo creo que al contrario de lo que dicen ellos mismos, está ya cerca una sucesora, o al menos el anuncio oficial de la misma.

1 me gusta

Yo sacaría una Switch solo sobremesa. Sería muy barata (imagino) teniendo en cuenta que no tendría pantalla.
Mi Switch normal, la deje de usar portátil y ya es 100 %sobremesa para mi, al salir la lite que cumple esa función.

2 Me gusta

Yo creo que en el cuarto aniversario van a presentar un nuevo modelo de switch que será solo sobremesa, con salida 4k y un poco más de micro, al estilo de la New 3ds, pero vamos, con lo que están vendiendo, lo mismo se deciden a esperar un poco porque funcionando tan bien como está funcionando Switch meter ruido podría perjudicarles.