Swicht dañada, necesito ayuda microsoldadura

Buenas, hace unas semanas compre una swicht en ebay de segunda mano, el tema que solo era la consola sin mandos ni nada, un poco rayada pero eso no importaba, el tema es que llega y compruebo que no lee las tarjetas micro sd y por lo visto falla el lector, se lo comunico al vendedor y me reembolsa 10 libras para que compre un lector nuevo, pues ayer me llega la pieza y la pruebo y sigue igual, y observando la placa base creo que falta un pin, que la que esta tocada es la placa base, voy a intentar que me reembolse el dinero pero si no lo consigo es reparable? Al final la maldita consola va a ser un lastre, os adjunto foto de donde va enganchado el lector, haber si me podéis echar una mano sino a la basura!!!

No sé… yo juraría que todavía no he puesto una tarjeta en el slot de tarjetas SD de la consola y llevo jugando ya más de año y medio con ella… si la consola enciende y carga los juegos y todo, porque la consola tiene almacenamiento de serie en placa, además del slot de tarjetas Micro SD, pues tira con ella y ya si en un futuro necesitas una nueva consola pues la compras… pero no sé, yo le daría uso…

Que lo mismo no te he entendido bien, pero si solo es eso, úsala ¿no?

1 me gusta

si, por lo demás funciona, pero me “jode” que este así porque soy muy maniático en este aspecto y siento que me han timado y eBay ni caso y estoy haber si PayPal me da solución, nose haber si alguin que sepa de electrónica sabe si tiene reparación y sino la venderé.

Si el tipo al vendértela no te dijo nada, abres caso en PayPal e indicas que el producto que te ha llegado está dañado y te darán la razón. Ahí ya igual consigues llegar a un acuerdo con el tipo, aunque los ingleses, ya he tenido algún encontronazo con ellos, son muy de venderte algo jodido, te quejas, te devuelven 10£ y lo dan por cerrado, así que dile que te compense de la manera que a ti te haga sentir satisfecho o que abrirás caso y pedirás la completa devolución del importe.

La verdad que tengo la sensación de que para marzo del año que viene sacarán una consola revisada, así que lo mismo, si tienes otras cosas a las que jugar, lo mejor que puedes hacer es devolverla y que te den la pasta, esperar un tiempo y cuando saquen la nueva revisión ver si te compensa más una o la otra.

1 me gusta

pues eso me a pasado, que me devolvió 10 libras y ahora ebay dice que no puede hacer nada y estoy haber si paypal me soluciona algo, es un hp el vendedor me dijo que con las 10 libras era suficiente, ahora paypal me dice que han recurrido y que espere, haber si tengo suerte porque menuda cara la del vendedor le deje un voto negativo para que espabile… no se espero que me devuelvan la pasta al menos ya que no salió barata precisamente.

Sé paciente, tú abre caso directamente en PayPal y di que te ha llegado un producto defectuoso que quieres que te devuelvan un 75% del coste y te quedas el artículo o que te devuelva al 100% y lo devuelves, con portes a cargo del vendedor, que no indicó las condiciones en las que estaba el producto.

1 me gusta

Haber si alguien del grupo me ayuda y sabe donde puedo mandar la consola a reparar, ya que nintenfo no la repara al haber sido abierta.

Yo en Madrid conozco un sitio, el hospital de consolas… ¿Tú eras de Santander?

Si, si me das datos del sitio para contactar te lo agradeceria.

Hoy me han traido una que no arranca, creo que es la placa base. Cuanto te costo si no es mucho preguntar? Porque si le falla la placa a esta la pantalla y demas esta perfecta, podria cambiarle la placa y listo.
En cuato a lo tuyo seguramente le tengan que cambiar toda la base. No parece una base especifica de nintendo, pero tiene su trabajillo.

Te paso la dirección web del sitio

Veo en santander un par de sitios:

http://www.atipeonline.com/reparacion-consolas/

La primera está por la calle vargas, como su nombre indica y la segunda cerca de Perines… a ver si te pilla bien!

1 me gusta

Mira el fallo que tiene es el conector de la entrada de la faja de ma micro sd, un pin roto, tu reparas consolas?
Me consto unos 160 euros solo la consola
Esta siendo una malisima compra xk al final me estoybdejando mas pasta de lak pensaba.

Muchas gracias, voy a llamar

1 me gusta

A ver si hay suerte! Ya nos contarás.

Es el de la izquierda?
En la foto no se ve muy bien pero por probar podrias intentar reforzar o rehacer ese pin.
Quizá sea posible que acabes de cortar el pin y hagas un puente con un cable para recuperar continuidad pero necesitarias un buen pulso,quizá una lupa de aumento y practicar previamente.
Pero quiza no sea posible los conectores son muy finos y la distancia entre ellos es muy pequeña.

Si ya he visto el pin que te falta, por eso te he subido la foto de la que tengo aqui. Hay que cambiar toda esa base. Yo reparo lo que puedo, mas bien Pcs, pero todo es electronica, solo que no tengo los soldadores para arreglar eso, son cosas que me entran muy de vez en cuando y no merece la pena la inversion.
Pues te ha costado lo que piden, pero por poco mas se tiene una mas completa y quiza en mejores condiciones. Viendo el interior de esa parece que le han dado mucha caña y le ha entrado de todo por la suciedad que se ve en la placa.
A mi es de las consolas que me faltan pero no tengo prisa por adquirir una, seguramente cuando esten a punto de descatalogarse sea mas economico conseguirlas.

Venden el repuesto en internet pero yo no se hacerlo y paso de joderlo mas, intentare ver si me la reparan sino la tendre k mal vender, xk entre esto y que ebay me a dejado con el culo al aire… pues ya no tengo ganas ni de consola ni nada.

¿Si pagaste por PayPal no puedes abrir una reclamación por ahí?

Si es que el fallo fue aceptar 10 libras de compensacion pensado que era el lector de la micro sd, ahora todos se lavan las manos…

¿Pero tú abres caso en PayPal y explicas que eso falla y te lo cierran?