Buenas,soy nuevo por aquí ,un placer y gracias por aceptarme
Yo siempre he sido de Nintendo nes y jugaba a la super en casa del vecino,el caso es que quiero comprar una super Nintendo y he visto que hay 3 modelos:
Super Nintendo famicon (japonesa)
Super Nintendo one chip(no se la diferencia)
Super Nintendo pal España
Cual me recomiendan comprar?he visto la japo por páginas web de Japón muy baratas pero no sé si merece la pena
Y la super Nintendo es como la nes en cuanto a región ?o admite todo tipo de versiones?
La versión NTSC de Super Nintendo y concretamente la japonesa simple y llanamente radica en que posee una frecuencia de 60 hertzios frente a la de 50 de la PAL que se vendió en Europa.
La menor velocidad de esta última supone una notable diferencia y experiencia en el videojuego, pero claro, esto actualmente, en sus inicios todos estábamos tan contentos más que insertando el cartucho deseado para proceder a jugar sin más.
Con respecto a la One Chip según los compañeros parece ser que posee una leve mejora en el resultado final de las imágenes, aunque la resolución es la misma salvo que se modifique la consola y se extraiga la imagen a través de vídeo por componentes, que es el medio que hace posible obtener la mayor resolución posible que entrega esta consola.
Tienes una cuarta versión al menos en formato como es la NTSC americana, cuya consola es cuadrada así como sus cartuchos, incompatibles con el resto de regiones al no ser que se modifique su boca de entrada.
Muchas gracias por la información
En definitiva que es mejor pillar una japo o una nstc ,y cuando me indicas de modificar la entrada del juego,te refieres a que puedo poner un adaptador para que encajen los juegos?
Gracias
Muy bien video,he aprendido en un momento que son los fps y que los cartuchos americanos y japoneses son nstc ,y la diferencia entre unos fps y otros
Muchas gracias
De nada hombre, es lo mínimo que se puede vertir para los nuevos usuarios de la página que no hayan tenido cierta relación con consolas de antaño, siempre dentro de los conocimientos de cada cual, aquí en Spine Card hay compañeros que entienden infinitamente más que yo en todos los sentidos.
Por la primera duda de modificar la entrada no es necesario si se dispone de un adaptador de señal, no obstante la modificación en sí es la que realmente es necesario modificar la propia carcasa internamente puesto que los cartuchos NTSC americanos contienen su parte frontal completamente recta frente a lo curvados que son los NTSC japoneses y PAL.
En cuanto a la señal te enlazo un vídeo donde convierten una NTSC en multinorma.
En este otro misma ejecución electrónicamente, en un principio como en el vídeo anterior se hacían mecánicamente.
Este otro que te enlazo es para que conozcas de la existencia de uno de los adaptadores de la época.
Para empezar y tener unos cartuchos puedes hacerlo con una pal perfectamente. Luego le puedes hacer el mod del supercic (creo que se llamaba así) para tener los juegos a 60hz
Joer ,menudo currazo ,muchas gracias por la información y los vídeos,
Creo que optaré por la pal aunque me gasté un poco más de pasta y ya si quiero coleccionar y jugar japo o americano le intentaré hacer la modificación, gracias
Ya no es por nada pero tengo una que seguramente me deshaga de ella, PAL y modificada electrónicamente, si la quieres pasamos a comentarlo por mensajes personales una vez hayas creado el pertinente tema en la sección de compra y venta.
Exacto, creas el tema de compra como te indica @Lewis1986 y en verlo comentamos en él, luego, una vez todo aclarado se pasaría a facilitar los datos de cada cual, sin más.
Caso de no llegar a ningún entendimiento por una pura casualidad se quedaría por si aparece otro compañero para ofrecerte alguna otra.